elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: Buscar datos en una base de datos externa con Batch en: 17 Febrero 2022, 16:41 pm
Si, es una lastima  :(, será en otra oportunidad.

Muchas gracias por el link  ;-)
2  Programación / Scripting / Obtener Serial de unidad optica en: 17 Febrero 2022, 16:38 pm
Buenas amigos.

Tengo problemas para obtener el serial de la unidad óptica de la laptop.

He probado con los siguientes sin resultado:

Código:
wmic cdrom get serialnumber
wmic cdrom D: get serialnumber
wmic cdrom where drive='D:' get serialnumber
wmic cdrom where mediatype!='unknown' get SerialNumber
wmic /output:stdout  cdrom where mediatype!='unknown' get SerialNumber

Dato curioso, usando estos tampoco obtengo el serial en la lista.

Código:
wmic /output:stdout  cdrom get /all /format:list
wmic cdrom where mediatype!='unknown' get /all /format:list

Alguna idea de como obtenerlo ¿?

Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
3  Programación / Scripting / Re: Buscar datos en una base de datos externa con Batch en: 16 Febrero 2022, 23:11 pm
Muchas gracias por responder y mil disculpas por la tardanza.

El manejador de BD es MYSQL, pero el proyecto fue cancelado.

Gracias nuevamente
4  Programación / Scripting / Buscar datos en una base de datos externa con Batch en: 9 Febrero 2022, 00:47 am
Buenas amigos.

Acudo a ustedes, ya que en el trabajo me han puesto una tarea que excede con creces el escaso conocimiento que tengo sobre Batch.

La cuestión es que se necesita verificar si los seriales de algunos componentes del hardware (obtenidos por CMD), son los que están en la base de datos.

Por ejemplo: obtengo por medio del Batch el serial del equipo, de las memorias, del hdd, del procesador, etc.

Después se busca el serial del equipo en una base de datos, y al hacer match, se debe validar el resto de los seriales.

De estar todo bien no muestra ninguna alerta, de haber discrepancia muestra alerta en base a los cambios.

La pregunta del millón, es acaso posible hacer esto con batch ?

Si acaso es posible, me podrían dar luces de como hacerlo, algún ejemplo, o por lo menos algunos enlaces para ir leyendo.

Agradecido más que nunca por la ayuda que me puedan brindar
5  Programación / Scripting / Re: Buscar exacta de una cadena de texto dentro de un archivo en: 8 Febrero 2022, 19:29 pm
Muchísimas gracias por responder.

Si, los seriales esta en una columna, me pareció lo mas lógico.

Con tu ejemplo, ahora entiendo las descripciones de los comandos que encontré en esta pagina https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/administration/windows-commands/findstr

Pero como no me quedaba clara la descripción del /B y el /E o como usarlos, use el "Findstr /x", de hecho probe con /L pero no me funciono

Gracias nuevamente, voy a realizar las correcciones que me indicas.

Por cierto, muchísimas gracias por el archivo, ya lo descargue, voy a meterle la lupa....
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: Buscar cadena en archivo TXT alojado en un servidor en: 8 Febrero 2022, 13:37 pm
Muchas gracias por responder.

Logre hacer lo que necesitaba, fue mas simple de lo que al principio pensé.

Tema resuelto...
7  Programación / Scripting / Re: Evitar salida de comando en: 8 Febrero 2022, 13:34 pm
Muchas, muchas gracias, mas claro imposible.  ;-)

Voy a leer el PDF que me indicas.

Gracias nuevamente
8  Programación / Scripting / Buscar exacta de una cadena de texto dentro de un archivo en: 8 Febrero 2022, 13:30 pm
Buenas amigos, antes que nada pido disculpas si coloco el tema fuera de lugar.

Tengo un batch, en el que realizo una búsqueda de un serial dentro de un archivo txt, la cuestión es que si en ese archivo txt le agrego un carácter mas al final de ese serial, me lo sigue tomando como correcto.

Así que me preguntaba si había una forma de realizar la búsqueda exacta de esa cadena de texto (serial).

Agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar
9  Programación / Scripting / Re: Evitar salida de comando en: 8 Febrero 2022, 01:07 am
Ok, muchas gracias...
10  Programación / Scripting / Re: Evitar salida de comando en: 7 Febrero 2022, 23:07 pm
Muchas gracias por responder.

Que simple era!!..

Como no encontraba solución, le puse al final de esas dos lineas  " >>temp.txt", y después de la linea "net use s: /delete" le puse "del temp.txt"

Código:
net use s: \\192.168.145.135\RecursosCompartidos-SIE /user:Prueba "Clave" >>temp.txt

Codigo.....

net use s: /delete >>temp.txt

del temp.txt

No es lo correcto, pero en el momento solucione para hacer las pruebas y ajustar.

Ya me dedico a realizar los cambios que me indicas.

De nuevo muchas gracias

Por cierto, que diferencia hay entre 2>NUL || 1>NUL || >NUL ¿?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines