elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Ayuda dependencia circular en: 17 Diciembre 2022, 11:21 am
Buenos días

Tengo un problemita por si vosotros seres de luz podeis ayudarme

Tengo que hacer un proyecto de programación en el que todo debe ser lo más modular posible.
Hay un módulo de un juego (un parchis) y otros que le complementan para hacer una partida, en concreto uno que se llama control_Entrada_Salida (al que se llama dentro de parchis).

El problema es que necesito hacer un submódulo del parchis que formatee la información del parchis es decir, un submódulo que accede a datos y funciones del módulo parchis, y que el control_Entrada_Salida muestre esos datos por pantalla (o por donde sea, de eso no me encargo)

Me han obligado a hacerlo así, yo directamente metería el submódulo dentro del parchís y a correr...

De esta forma, con este concepto de modularidad; me ocurren dependencias circulares que no sé como evitar, y no sé como enfocarlo

1)
..llamada dentro del módulo parchis..
funcion_control_Entrada_Salida_mostrar(funcion_submódulo_formateado_parchis() )

dependencia circular: parchis  -> submodulo_parchis -> parchis (hace uso de sus funciones, por lo que quedan redeclaradas)-> control_Entrada_Salida

2)
..llamada dentro del módulo parchis..
funcion_control_Entrada_Salida()
..llamada dentro de funcion_control_Entrada_Salida()..
funcion_submódulo_formateado_parchis()

sigue habiendo dependencia circular: parchis -> control_Entrada_Salida -> submodulo_parchis -> parchis (hace uso de datos y funciones, redeclarados)

Os agradecería mucho una respuesta, me estoy volviendo loco XDDDD ;-) :rolleyes:

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines