elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: VLAN Nativa en: 22 Febrero 2015, 00:28 am
:(

Bueno, gracias por los que leyeron, pensé que por lo menos iba a haber una respuesta.
2  Comunicaciones / Redes / VLAN Nativa en: 11 Febrero 2015, 04:58 am
Saludos
Tengo una duda que no he podido resolver buscando en internet amigos, en los switches HP no se debe "Taggear" la VLAN nativa? O sí es correcto?
Es decir, la VLAN nativa en los switches HP siempre debe estar "untagged"?

Agradezco de antemano su respuesta.
3  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Optimizar una red con un Switch? en: 14 Enero 2015, 03:27 am
Es correcto, lo que hace a un switch capa 3 es un router virtual, pero si dicho switch (capa 2) no soporta STP se generará un problema muy relevante en la red.
4  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Optimizar una red con un Switch? en: 14 Enero 2015, 03:13 am
Se creará un buble a menos que configures el Spanning Tree Protocol para que funcione como dices, es decir, que bloquee los puertos de redundancia y los abra cuando se tengan que activar, pero si el switch es capa 2????

Si del módem tienes 1000Mb/s (1Gb/s), no harás la red más rápida botándole más cables desde el módem, lo harás con un cable troncal de buena capacidad.

También veo como opción (si el switch es capa 3) conectar 1 cable por cada 10 computadores (por ejemplo) y a cada "ramo" configurarle una Vlan distinta, un segmento distinto, si están en el mismo segmento créeme que tendrás problemas, luego, si los configuras en el mismo segmento configurándole el STP (para bloquear redundancias) entonces tendrás el mismo tráfico que con un solo cable.

Saludos
5  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Optimizar una red con un Switch? en: 13 Enero 2015, 03:45 am
Saludos

Conectando varios cables desde el módem al switch no vas a compensar la carga del mismo, vas a crear un bucle (loop) y se inundará la red de broadcast poniéndola demasiado lenta o al punto de tumbar la red.

Lo que yo sugeriría que hagas para optimizar la red es con una fibra o en su defecto un cable de categoría 6A o superior desde el switch al módem. Por otro lado, si es switch es configurable, podrías optimizar la red dividiéndola con Vlans.

Por lo general lo que se hace es que desde el transductor (el que convierte de fibra óptica a UTP) vaya a un router y ahí sí al switch que es el que reparte los servicios en la red, este switch sería de capa 3.

Espero te sirva de algo mi respuesta.
6  Comunicaciones / Redes / Servidor DHCP no asigna direcciones a una VLAN en: 11 Enero 2015, 10:21 am
Saludos

He estado leyendo en el foro temático y no he encontrado la solución al problema que tengo, lo describo a continuación:

Teníamos un Core Nortel y fue sustituido por uno HP, al hacer dicha sustitución resultó que una de las VLAN no toma direcciones por el DHCP y las tuvimos que poner estáticas, el servidor DHCP está montado como máquina virtual en el mismo servidor de dominio.

Agradezco de antemano las respuestas que me puedan dar para encontrar la causa del problema y solucionarlo.

...Agradecería alguna idea para saber como empezar a investigar.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines