elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema Socket Visual Basic 6.0 en: 14 Octubre 2011, 00:41 am
Localhost? :| probas en local? proba en 2 pc con 2 conexiones distintas :P

Con 2 clientes nada mas no se mandan los suficientes paquetes para laguear.
Cuando hay peleas de 2 usuarios anda perfectamente.

Pero las peleas normalmente superan los 5 usuarios, entonces al mandar tanta cantidad de paquetes para actualizarles la posicion comienza andar muy mal.
2  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema Socket Visual Basic 6.0 en: 13 Octubre 2011, 22:44 pm
No creo que el lag se haga por la conexion (si es que son 10mb simetricos reales... o al menos 7mb)... sino por el procesamiento del server :rolleyes:

En localhost funciona a 5 a 0ms tomando el PING con QueryPerfomance.
Y ese PING es constante.

Probe usando los Sockets en un programa externo y pasaba lo mismo.
Para mi es algo de los Winsockets o de Visual Basic.
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema Socket Visual Basic 6.0 en: 13 Octubre 2011, 19:47 pm
Por eso mismo... Se aguante 200 usuarios tranquilamente.
Cuando le pongo para enviar 1 paquete cada 50ms de envio y recivo, mejora el PING entre 50-70ms y es muy jugable pero a los 50 usuarios se laguea todo.

El host que tengo es bueno, un VPS de 512 de ram, 2 nucleos, y 10mb de conexión simetrica y tira 9ms-16ms con el PING.

Lo de optimizar paquetes lo hice al maximo.
Pero un usuario en movimiento manda 1 paquete cada 200ms (5 paquetes por segundo) y esa suma se multiplica dependiendo la cantidad de usuarios en pantalla.
4  Programación / Programación Visual Basic / Problema Socket Visual Basic 6.0 en: 13 Octubre 2011, 14:52 pm
Tengo un juego MMROPG Masivo 2D conocido como Argentum Online.

Utiliza Winsock TCP/IP
Y resulta que tras varias pruebas en el ping, los paquetes llegan en tiempos de 20ms a 250ms.
Tras profundizar el tema, me di cuenta que al enviar una cantidad constante de paquetes se comienza agrandar el ping y los paquetes tardan 250ms en llegar al destino.
Tras varias pruebas vi que si envias 1 paquete cada 50ms y haces que el servidor lo detecte y lo retorne se puede mantener un ping constante de 50-70ms.
Pero eso con mas de 50 conneciones me satura todo y me chupa mucho bando de ancha.
Y este juego para la buena jugabilidad necesita si o si pings menores a 100.

Pense usar UDP y de echo lo hize pero los Winsockets en UDP se me perdian todos los paquetes auque el PING era muy bajo MUY BAJO (9-15ms).
Para que me tire ese ping en el protocolo TCP/IP tengo que estar sin actividad de paquetes.
Utiliza manejo de datos de forma binaria escribiendo bytes/integers/longs y leyendolos.

¿Alguna idea?
Gracias ^^
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines