elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Programación / Programación Visual Basic / Corrijanme por favor. en: 25 Enero 2010, 22:43 pm
Estoy aprendiendo visual basic despues de solo haber tocado programación estructurada y me hago un poko un lio. Me he aventurado a crear un chat cutre cliente servidor con basic xd. El problema es que cuando le doy a conectar en el cliente me dice Error 10048 en tiempo de ejecucion, dirección en uso. Aclaro que ejcuto tanto servidor como cliente en mi ordenador y para conectar utilizo mi ip local. LEs posteo los codes.

Cliente:

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2. Winsock1.RemoteHost = Text3.Text
  3. Winsock1.Connect
  4. End Sub
  5.  
  6. Private Sub Command2_Click()
  7. Dim enviar As String
  8. enviar = Text2.Text
  9. Winsock1.SendData enviar
  10. End Sub
  11.  
  12. Private Sub Form_Load()
  13.  
  14. End Sub
  15.  
  16. Private Sub Winsock1_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
  17. Dim datos As String
  18. Winsock1.GetData datos
  19. Text1.Text = Text1.Text + datos
  20. End Sub
  21.  

Servidor:

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2. Winsock1.Listen
  3. End Sub
  4.  
  5. Private Sub Command2_Click()
  6. Dim enviar As String
  7. enviar = Text2.Text
  8. Winsock1.SendData enviar
  9. End Sub
  10.  
  11.  
  12. Private Sub Winsock1_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
  13. Winsock1.Close
  14. Winsock1.Accept requestID
  15. End Sub
  16.  
  17. Private Sub Winsock1_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
  18. Dim datos As String
  19. Winsock1.GetData datos
  20. Text1.Text = Text1.Text + datos
  21. End Sub
  22.  

Aclaro que el puerto utilizado es el 888. Esta establecido en el interfaz gráfico de VBA al igual que tambien lo esta el tipo de conexión (TCP/IP).


Salu2 y gracias de antemano.

32  Programación / Programación Visual Basic / Re: HE leido sobre el tema y me quedo igual. en: 21 Enero 2010, 23:20 pm
Muchas gracias con API-Guide todo cobra mucho ams sentido. Habia oido hablar de el, lo curioso es que en ningun manual de apis que he leido lo nombran.


Salu2 ;D
33  Programación / Programación Visual Basic / HE leido sobre el tema y me quedo igual. en: 20 Enero 2010, 21:01 pm
Las Api´s ese gran desconocido. asi las tendrian que titular porque cunto mas leo sobre ellas menos entiendo sobre su estructura es como si para declararlas hubieran puesto a un mono o algo por el estilo. Si se que hay mucha info en el foro pero señores me kedo igual que kuando empezo. Porque?? (critica constructiva) los codes vienen comentados eso es algo muy positivo y didactico, pero en algo falla, hay funciones que los nuevos en esto ni entendemos no sabemos de donde salen. Por ejemplo para que entiendan lo que digo.
Código
  1. 'Api para incluir en un modulo
  2. Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias _
  3. "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal _
  4. lpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, _
  5. ByVal hwndCallback As Long) As Long
  6.  
  7. 'crear dos botones en un formulario
  8. Private Sub Command1_Click()
  9. 'Se abrirá el CD
  10. retvalue = mciSendString("set Cdaudio door open", returnstring, 127, 0)
  11. End Sub
  12.  
  13. Private Sub Command2_Click()
  14. 'Se cerrará el CD
  15. retvalue = mciSendString("set Cdaudio door closed", returnstring, 127, 0)
  16. End Sub

En Sub Command1_click(). Como se yo al utilizar una api (teniendo en cuenta que puede que nunca la haya utilizado) que si pongo "set Caudio door open" se va a abrir la pletina. Otra cosa en la misma linea porque al final asigna dos valores??? 127 y 0 que es lo que hacen????
Es a eso a lo que me refiero cunado veo una api. Os admiro de verdad por poder a llegar a entender esas estructuras pero no me entero de nada.


Salu2
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines