elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Proyecto en Dev C++ (Arreglo de dimensión variable en archivo .h") en: 8 Junio 2016, 15:37 pm
Buenas, tengo un problema en un proyecto que estoy compilando "Cálculos Estadísticos".
Se supone que el usuario debe poder ingresar la cantidad de elementos que quiere guardar en un vector (Longitud del arreglo). Para luego ponerse a cargar los
elementos.
 
Mi proyecto consta de tres archivos:

"main.cpp": Aquí iría mi menú, con una instrucción "Switch" el
usuario elegiría lo que quiere calcular.

"Calculos_estadisticos.h": Aquí deberia "Declarar mi arreglo de ( L ) dimension" y en una estructura crear mis funciones con el arreglo declarado como argumento de cada una.

"Calculos_estadisticos.cpp": Aquí iría la programación de las funciones, llamadas desde el arreglo.

Lo que ocurre es que si no declaro mi arreglo en el .h con una dimensión preestablecida, obviamente me dice que no está declarado.

Ya hice un proyecto anterior, "Calculos_Vectoriales" pero en ese caso tenía que declarar un vector de una dimensión fija L=3. Lo declaré de la siguiente forma
Código:
#pragma once

const int D=3;
typedef int vector3D[D];

typedef struct vector_estr{
void carga_vector(vector3D V);
double angulo(vector3D A,vector3D B);
double proyeccion(vector3D A,vector3D B);
void punto_medio(vector3D A,vector3D B);
void perpendicular(vector3D A,vector3D B);
void verif_perpendicularidad(vector3D A,vector3D B);
void verif_paralelismo(vector3D A,vector3D B);

private:
int prod_punto(vector3D A, vector3D B);
double modulo(vector3D V);
int vector_vacio(vector3D V);
void imprimir_vector(vector3D V);
};

Necesito hacer lo mismo para mi nuevo proyecto "Calculos_estadisticos" pero no puedo definir el arreglo de dimensión variable.

Agradecería Muchísimo una ayuda con esto!! Desde ya muchas gracias.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines