elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda [Programa SUPERBÁSICO, aprendiendo] en: 16 Julio 2011, 00:20 am
Simplemente, leyendo un manual, y practicando de todas las maneras que se me ocurren, NO me sale un programa tan básico como este (El objetivo es pedir un nombre, un edad y mostrarlas. si, no tiene sentido, pero es para practicar). La idea es que para mostrarlos, llame a una funcion, y la idea es que lo haga 10 veces xD. En fin, me tira 500mil errores, y no llego a entender dónde me equivoco. Es mi primer programa que hago, asi que es un desastre seguramente, no se suiciden al verlo ni me insulten jaja.


Desde ya ES UN DESASTRE, pero es lo que intento. Y otra cosa, si la función es void, no tengo que poner el return, no?xD

Tengo 500mil errores, pero bueno n.n espero que un alma generosa me diga algún consejito n.n

Gracias de antemano n.n un abrazo.

USO DEV-C++ :P

Sé que todo el mundo respondió, pero igual quiero aportar mi granito de arena ;D
Mira, te dejo el code listo y explicado ;) :
Código:
#include <iostream> //Es iostream sin .h porque es una libreria C++

char Nombre[30]; //Quito RetornoMD, no se usa
char Edad[2];

void MostrarDatos(char N, int E);

using namespace std; // Ya te lo han explicado, :)

int main() {
    //Pedir nombre
    cout << "Ingrese nombre su nombre: " <<endl;
    cin >>Nombre;
    cout << "Ingrese su edad: " << endl;
    cin >> Edad;
      for (int i=0; i<10; i++){ //se puede usar la misma variable para el for; i=0 -> hasta 9 (i<10) = 10 veces :)
      MostrarDatos(Nombre, Edad);
      }
    return 0;
 }
 
void MostrarDatos(char N, char E) {
     cout << "Su nombre es: " << N << endl;
     cout << "Usted tiene " << E << " años" << endl;
      }

PD: No importa que sea un desastre, eres nuevo y nadie te juzga por ello. Todos hemos pasado por esa etapa, asi que, el que te culpe, es un novatoide troll  :xD

Ah, y otra cosa: el error en tu for es que cuando usamos for, indicamos lo siguiente:
for(i=0; i<10; i++){/*aqui las sentencias*/} -> para(i que vale 0, repetimos la accion hasta que i valga 9 (i<10 -> i - menor que 10 -> 9), y, cada vez que se repita el bucle, aumentamos en 1 i (i++ -> i = i+1)).

Otra cosa para el for es que su sintaxis es esta:
for(algo,algo,algo){ (abrir llave) sentencias (cout, cin, etc) (cerrar llave) }

Espero que me hayas entendido ;)
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema con MBR en: 15 Julio 2011, 23:42 pm
Pues me alegro pero que desperdicio bajar varios cientos de MB cuando habria sido bastante con unos pocos KB del easybcd.
Saludos...

Songoku


Lo siento, pero ya arreglé mi problema antes de ver tu respuesta ;D
Para la próxima vez, veré el EasyBCD a ver que tal :)
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [Pregunta] Linux para netbook, para pasar de Win 7 en: 15 Julio 2011, 23:42 pm
Yo uso un Toshiba NetBook 200 con Win XP  :( y una partición de Linux  :), en concreto Linkat, una variante de OpenSUSE con GNOME. Y va bastante bien, no se ralentiza ni da ningún error.

Saludos!

¡Vaya casualidad! A mi me vino el mismo netbook (Toshiba NB200) con XP y Linkat..  ;D
Pero el linkat... no quiero volver a verlo en mi vida. No vale nada ._. Prefiero mil veces Linux Mint, es mejor, o al menos, a mi me gusta mas :)
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema con MBR en: 3 Julio 2011, 23:09 pm
lo solucione con el hiren's boot cd, gracias.
cierren el tema  :D
5  Sistemas Operativos / Windows / Problema con MBR en: 2 Julio 2011, 21:10 pm
Hola!

Tengo win7 professional y acabo de borrar la partición de ubuntu y su swap. El problema es que se ha quedado el grub y al arrancar se me queda el "grub rescue" - indica que no hay grub. Yo ahora estoy en mi win 7, porque he arrancado con hiren's boot cd for USB, porque mi pc no tiene lectora.

¿Cómo hago para instalar MBR de nuevo?Recuerden, no tengo lector de CD, pero estoy con mi windows.
Estoy buscando alguna manera de instalar el MBR pero desde windows, con alguna herramienta o algo asi, no con un cd/usb de instalación de win 7

Gracias :)
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: [SOURCE] Bloqueo de Pantalla en: 1 Julio 2011, 22:38 pm
Martin.. hace cuanto que programas? a veces hay q ver con quien se discute xD, solo digo
Desde que empecé con mis primeros códigos en el "lenguaje de programación" batch (así le llamaba antes  ;D), 7-8 meses (batch -> neobook (ejemplo) -> visual basic 6   -> c++)
PD: yo no estaba discutiendo, estaba hablando simplemente D:
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Volver al menú principal sin usar goto en: 1 Julio 2011, 22:18 pm
Para ese programa creo qeu es una opción valida.

obviamente también puede usar while, ciclos, pero el user tiene la misma idea de programar C/C++ que de usar un F1, no sabe ni decirme el error que le tira algo que funciona correctamente. No le pidamos peras al olmo.
:-\ :-\ :-\
Puedo usar while pero no quiero ._. a menos que sea la única opción. He puesto goto para tener una solución temporal. Y sé como dar el error, lo que pasa es que no estaba en el PC cuando respondiste.. SI sé decir el error. Es este:
Marca la llave ({) de inicio de main() y dice: too few arguments to function `int main(int, char**)'
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Diseño visual en C++ en: 1 Julio 2011, 16:10 pm
Gracias...   :(
Sí, pero en Visual Studio, vas a Archivo / Nuevo Proyecto / Visual C++ / CLR / Aplicación de Windows Forms .



Sorry: Acabo de confundirme. No vi que la pregunta iba orientada a Dev C++. Mi respuesta es para Microsoft Visual Studio.
Jaja, no pasa nada ;)
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Volver al menú principal sin usar goto en: 1 Julio 2011, 15:55 pm
¿Has probado return main(); ?

No funciona, tira error al intentar compilar.
Lo de quitar el return, tampoco. Lo solucioné con esto:
Código
  1. int main();
  2. Inicio:
  3. ....
  4. ....
  5. goto Inicio;
10  Programación / Programación Visual Basic / Re: [SOURCE] Bloqueo de Pantalla en: 1 Julio 2011, 15:45 pm
@martin_poipon Respeto tu opinion, pero no vengas a decir donde todos usamos vb por que queremos que hay cosas mejores.

No voy a decir a un foro de linux o bsd que windows es mejor :xD Es lo mismo aca

En cuanto a la app, ya se alargo mucho :XD
Lo siento, no era mi intención, de hecho, yo empecé con vb y seguí con el porque me gustaba, pero ahora lo dejo porque no es muy cómodo con la escritura de los archivos, algo que me interesa mucho.

Y si, el code se esta haciendo larguísimo, un dia de estos, si tengo tiempo, lo miraré y pasaré todo a un módulo, así estará más ordenado ;)
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines