elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Re: Duda con Haskell en: 22 Diciembre 2013, 23:58 pm
Venía así definida.
Muchas gracias ya me han ayudado  ;D
2  Programación / Programación General / Duda con Haskell en: 22 Diciembre 2013, 10:57 am
Hola!
Estoy atascada en la realización de un ejercicio de Haskell.
Se trata de una operación que obtiene una lista con todos los elementos que NO son adyacentes a un nodo dado.
Luego hay que hacer otra función que añada un arco entre dicho nodo y cada uno de sus no adyacentes.

Esto es lo que yo he intentado hacer para la lista de no adyacentes, no sé si estará bien, ¿me lo podéis revisar?:


Código:
data Grafo a = GVacio | Nodo a (Grafo a) | Arco a a (Grafo a) deriving (Show, Eq)

adyacentes :: (Eq a) => a -> a -> Grafo a -> Bool
adyacentes x y (Arco u v g) = x==u && y==v || x==v && y==u || adyacentes x y g
adyacentes _ _ _ = False

noadylista :: (Eq a) => Grafo a -> a -> [a]
noadylista GVacio _ = []
noadylista (Arco x y g) a = if ((adyacentes a x g))
                                       then (noadylista (Nodo y g) a)
                                      else x:(noadylista (Nodo y g) a)

La parte de poner el arco sí que no sé como hacerla...
¿Alguien me puede dar la idea?
Muchas gracias de antemano
3  Programación / Programación General / Re: Suma de Conjuntos con Vuelta Atrás (Backtracking) en C en: 30 Mayo 2013, 15:13 pm
Alguien me ayuda?
4  Programación / Programación General / Re: Suma de Conjuntos con Vuelta Atrás (Backtracking) en C en: 24 Mayo 2013, 18:00 pm
De acuerdo. Aquí está lo que he hecho hasta ahora. Obviamente, está mal, seguro que es una catástrofe.
He ido añadiendo y quitando cosas y ya no sé por donde cogerlo.
Como está tan mal, por eso pedía el código, no creo que el mío tenga arreglo fácil...

Código:
#include <stdio.h>
#include <math.h>
#define length(x) (sizeof(x)/sizeof(x[0]))


static int V[]={1,2,3,4},aux[]={0,0,0,0},ex[]={}; //ex: vector que contiene al ultimo elemento expandido
//aux: deberia contener los elementos del subconjunto al que se le debe aplicar la funcion suma

int factorial(int M){
    int num=M;
    int factor = 1;
    while (num > 0){
        factor = num * factor;
        num--;
    }
    return factor;
}
int suma(){
  
    int sum=0,j=0;
    
    while (j<length(aux)){
        sum=sum+aux[j];
        j++;      
    }
    return sum;
}

int main() {
    
    int S=5,i=0,T=0,cont=0,j,b=0,ncomb=0,k,v;
    int nc[]={0,0,0,0}; //vector que contiene el numero de combinaciones para subconjuntos de 1,2,3 y 4 elementos
    
     for (k=1;k<=length(V);k++){
        ncomb=factorial(length(V))/(factorial(k)*factorial(length(V)-k));
        printf("Numero de combinaciones con %d elementos: %d\n",k,ncomb);
        nc[k-1]=ncomb;
      }
    
    do{
        
        v=length(V);
   if(T>v || suma()>S){ //Nodo fracaso
      
       aux[i]=0;
       i--;
       T--;
       nc[k]=nc[k-1];
   }
   else if(suma()==S){ // nodo solución
      
       cont++;
       aux[i]=0;
       i--;
       T--;
       nc[k]=nc[k-1];
   }
        
        if(suma()<S) //nodo problema
        {
            T++;
            i++;
        }
  
   if(i==1 && aux[0]==V[length(V)-1]){ //Nodo solucion
       printf("Nº de soluciones %d\n",cont);
       b=1;
       exit(1);
   }
      
       ex[i]=V[i];
  
    for(j=0;j<i;j++){
        aux[j]=V[j];
        aux[i-1]=ex[i+1]++;
    }
    
    }while(b==0);
    
}






El árbol que había pensado sería el siguiente, pero si se os ocurre otro más fácil agradezco todo lo que me digáis:




Es el árbol de ejemplo que me he hecho para aclararme, pero el programa debe valer para cualquier vector de n enteros positivos.


Edito: No me he dado cuenta que falta la línea de 3 a 3,4 en el árbol.
5  Programación / Programación General / Re: Suma de Conjuntos con Vuelta Atrás (Backtracking) en C en: 23 Mayo 2013, 22:01 pm
Perdona, no sabía que había un subforo.
Lo de haber hecho pruebas ya lo he puesto en la explicación de mi problema. He estado haciendo pruebas y no lo he podido conseguir, por eso acudo al foro.
Saludos a ti también.
6  Programación / Programación General / Suma de Conjuntos con Vuelta Atrás (Backtracking) en C en: 23 Mayo 2013, 21:25 pm
Buenas tardes.
Tengo que implementar en lenguaje C un programa que haga lo siguiente:

Dado un conjunto de N números enteros positivos ordenados de menor a mayor y un número S también entero positivo, dar el número de subconjuntos cuya suma sea S, usando la técnica de Vuelta Atrás (Backtracking).

Le estoy dando muchas vueltas y no consigo dar con la solución, también he buscado por internet y he encontrado muchas soluciones, pero están en C++, Pascal, etc. y no sé pasar de un lenguaje a otro.

Por favor, ¿alguien podría implementar este programa por mi y darme el código, de la forma más sencilla posible?
Se lo agradecería muchísimo...
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Ordenar un array de manera que queden del más cercano a M hasta el más alejado en: 10 Abril 2013, 09:24 am
Sí, a mi se me ocurrió la misma forma, pero no sé cómo implementarla, por eso lo pregunté aquí
8  Programación / Programación C/C++ / Ordenar un array de manera que queden del más cercano a M hasta el más alejado en: 7 Abril 2013, 14:48 pm
Hola! Necesito ayuda... tengo que hacer un programa, y lo primero de todo es ordenar un array, pero no tengo idea de cómo hacerlo...

Me dan un array N con números enteros ordenados de menor a mayor, y un número M.
Se trata de reordenar el array de manera que queden ordenados del más cercano a M hasta el más alejado.


Por ejemplo:

Tengo un array N[]={0,2,3,5,7,10}
Y un número M=3;
Al final quedaría de esta forma: N[]={3,2,5,0,7,10}

Gracias de antemano!! ;)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines