elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking / Hash unico en: 1 Agosto 2011, 19:56 pm
Hola gente,por aqui ando preguntando de nuevo jeje.

Estaba pensando si hay algun tipo de Hash para los ficheros que no se modifique al cambiar un misero bit.
Por ejemplo si tengo un texto que dice "ola" me da cierto valor md5,pero si lo modifico a "ola1" el md5 me cambia.He intentado con Sha1 pero el resultado es el mismo.
Tambien use el CRC,pero no es muy fiable ya que bastantes archivos me coincidian con dicho hash a pesar d no tener nada que ver :S

Asique estoy buscando alguna forma de poder identificar dicho archivo,por ejemplo como hacen los antivirus,algun tipo de algoritmo deben de tener para localizar dicho archivo aunq la config del mismo sea distina.

Gracias por su tiempo saludos
2  Programación / Programación Visual Basic / Leer Offset y Hex de archivos en: 31 Julio 2011, 21:33 pm
Hola,me gustaria saber como puedo abrir un archivo y localizar cierto offset y cierta parte hexadecimal comparandolas con unas de un texto.
Nose se que pido mucho jeje.O tambien localizando strings dentro de dicho archivo y despues compararlo para saber si es el mismo o no.

Lo intente hacer mediante md5,pero al modificar una misera parte dl fichero pues cambia por completo,y mediante crc no funciona muy bien.

Y no se me ocurren muchos mas metodos jee
3  Programación / Programación Visual Basic / Duda con splits en: 11 Julio 2011, 17:46 pm
Hola foreroos !!
Como les va ?¿ Espero que bien ^^

Pongo este tema porque me surjio una dudita y espero que me sepan resolver.
Estoy haciendo un programa y el cual lee unos datos de un archivo de texto.
los datos se dividen en nombre y apellido y los separo con el signo ;

pero aora la duda es en algun campo quiero añadir por ejemplo telefono,ciudad pais,empresa y algunos otros,como puedo hacer para que me los lea sin tener q añadir yo el campo.

Os paso un pedazo de mi code para que me entendais mejor

Código:
dim strArray =Split (sdata, vbcrlf)
dim i as long
for i = 1 to ubound (strarray)
dim gente() as String
gente = split (strarray(i), ";")
nombre.add gente(0)
apellido.add gente(1)
next i

pues bien,si quiero que me muestre otro campo tengo que añadirlo  yo asi
telefono.add gente(2)

pero lo que yo quiero es que automaticamente me añada los campos el solito,sin yo tener que añadirlos,ya que alomjr me da por meter 100 y no voy a escribir asta el 100 u.u

Nose si me explique bien,cualquier cosa me dicen.

Saludos Un Besito
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines