elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / PHP / _$% en: 28 Mayo 2009, 04:11 am
_$%
2  Informática / Electrónica / Sistema de Control (LTP) en: 3 Agosto 2007, 01:22 am
Que tal amigos,
Estoy planificando crear algun sistema que se encargue de leer algunos datos del exterior (temperatura por ejemplo) y mediante reles (o lo que fuere) active/desactive determinados componentes.
Estuve investigando sobre el circuito para controlar algunos artefactos de la casa mediante el puerto paralelo.
Y como no entiendo mucho de electrónica, quería consultarles acerca de cual sería el mejor o más seguro circuito para realizar ya que he visto algunas variantes.

Control de Potencia con Reles
Control de Potencia con Triac

Que diferencia hay entre cada uno? Que ventajas y desventajas tienen?

Desde ya muchas gracias, no tengo muchos conocimientos electrónicos es por eso que publico ésto.
Y cualquier información o sugerencia referida al tema será bienvenida.

Saludos


Marian0
3  Informática / Electrónica / Re: pigtail? en: 17 Enero 2006, 16:12 pm
bueno el pigtail es el cable que va desde el coaxil de la antena hasta el router. Puede tener diferentes conectores. El pigtail al ser un cable fino, produce una perdida de la señal es por eso que no se recomienda que supere los 40 centimetros. Tiene una perdida de señal estimada de 1.5dBm por metro. Aunque esto puede variar segun la calidad del cable, consultalo con el fabricante. Espero haberte ayudado... Saludos

Marian0
4  Media / Diseño Gráfico / Limpiar Lente Camara en: 14 Diciembre 2005, 02:04 am
Que tal? Tengo una nikon coolpix 4600...


el tema es que el lente se me ensucio apenas con pintura de uña, es transparente, y no se nota mucho en la foto pero me gustaria limpiarlo, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para no dañar el lente y que productos utilizar, desde ya muchas gracias.

Saludos


Marian0
5  Informática / Electrónica / Re: LCD display en el PC en: 12 Noviembre 2005, 23:24 pm
hay muchos tipos de lcd... podes encontrar varios tipos, el mas comun es el que usa el chipset hd44780. Generalmente se coenctan al puerto paralelo mediante un circuito y llevan, digamos, un pot para regular la intencidad del blacklight y otro para regular en contraste, qun son opcionales. Tambien he visto usb, pero no conozco como funcionan.
Y para mostrar info en la pantalla existen varios programas dedicados a esto yo uso lcdhype. Todavia no instale mi lcd y voy a probar con mas soft :P



saludos


Marian0
6  Informática / Electrónica / AYUDA CON LCD en: 4 Octubre 2005, 18:15 pm
Que tal??
Consegui 2 LCD de 2x20, los cuales los quiero conectar a la pc para mostrar datos variados, temperaturas, velocidad de fans, musica en reproduccion, entre muchas otras.
Estos son los datos de los chips:

CHIP 1:
5K3
HD44780 A00
JAPAN

CHIP 2:
JAPAN
SED1181FLA

Encontre siempre el mismo esquema de circuito para este tipo de chip. http://www.hardcore-modding.com/imag...maxlcd/lcd.gif
No logro hacerlo andar con 5v. Solo con 8v se ve la linea de la pantalla.
A pesar de esto tengo estos problemas:
Uno de los lcd da bien la linea de prueba

pero al conectarlo al puerto paralelo, anda solo los primeros 8 columnas del lcd

Como puedo solucionar este problema? aparentemente, estan bien soldados los cables. Que me recomiendan hacer para saber si esta quemado, es una falla en los cables/circuitos, etc  :(

El otro lcd, tira mal la linea de prueba, es decir, le falta un segmento.
Aca la foto

No lo conecte todavia al paralelo porque no tuve tiempo de soldar los cables restantes.

Alguien que me ayude porfavor!!!

Desde ya muchas gracias


Marian0
7  Informática / Electrónica / Re: Ayuda diseñar circuito Rheobus en: 26 Septiembre 2005, 00:48 am
Nadie me ayuda  :(
8  Informática / Electrónica / Re: Ayuda diseñar circuito Rheobus en: 16 Septiembre 2005, 22:02 pm
jeje muchas gracias!! Para ver el esquema desde mas cerca tenes que hacer click sobre la imagen o aqui http://img301.imageshack.us/my.php?image=ctofan9mg.jpg

Con respecto a los leds de varios colores, aca te adjunto un link con un esquema con led bicolor, para que puedas sacar una idea... :D
http://img301.imageshack.us/my.php?image=ctofan9mg.jpg

Lo que quisiera es llegar al mismo resultado que con esa guia, es decir, regular la velocidad de los coolers, sin perdida de voltaje y con un led indicador de color que cambie segun el estado de las revoluciones del fan, pero en vez de usar el LM2941, usar otro tipo de transistor o regulador que me sea posible encontrarlo en los negocios de mi ciudad...

Te dejo un saludo y las gracias por la ayuda


Marian0
9  Informática / Electrónica / Re: Control de un receptor de infrarrojos con Visual Basic en: 16 Septiembre 2005, 05:22 am
Ya hay muchos programas para controlar infrarrojo, se puede asignar cada tarea a cada boton o a cada señal del emisor.
Te paso un buen link donde te enseñan a diseñar y manejar un infrarrojo...

http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=759

espero q te sirva


saludos

Marian0
10  Informática / Electrónica / Ayuda diseñar circuito Rheobus en: 16 Septiembre 2005, 01:18 am
Que tal?
Desde hace mucho estoy queriendo diseñar un buen circuito de rhoebus para controlar los coolers del pc, asi como tambien hacer algo atractivo con leds. Es por esto que me puse a leer y ver que soluciones podia encontrar. En principio me dedique a hacer un circuito con LM317, las pruebas no fueron de mi agrado ya que no me gusto la perdida de voltaje. Lei otra guia en la cual citaban un LM2941, sin perdida de voltaje pero es dificil de conseguirlo en mi ciudad.
Ahora, estuve viendo otro circuito....

y tengo ganas de hacerle unas modificaciones, pero necesito de la ayuda de alguien que sepa y me lo rediseñe.
En principio me parece que tiene demaciados leds, quisiera que tenga 1 led BICOLOR por cada fan, cuando el fan este al maximo este en un color y al minimo en otro.
Si es posible, usar un unico potenciometro para regular todos los leds indicadores (en el caso que se controlen 2 o mas fans).


Bueno, nose si va a ser posible lo que les pido, cualquier cosa que necesiten, los voy a ayudar en lo que puedan.
Gracias, saludos


Marian0

Si no entienden algo, no duden en postearlo :P
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines