elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Creando Alias en mi subred en: 2 Noviembre 2018, 17:36 pm
Buenas, acabo de crear un alias de mi subred, ahora mismo tengo la 192.168.2.x y el alias es la 192.168.3.x

En la red 2 es donde tengo toda la pesca, dns, ad y demas, y la red 3 la queria para los wifis y demas... se que esto deberia  de hacerlo con VLANS para mayor seguridad... pero en estos momentos no es posible hacer esto.. ya que es otra empresa la que gestiona esto y lo unico que esta a mi alcance es lo comentado anteriormente.

El problema esta en que la red 3... accede a la wan y navega sin problemas, pero al acceder a la red interna es cuando viene el problema de timeouts y demas, y no se porque..., he hecho un dig por si fuera que no resuelve bien los dns... pero no es asi, ademas, he hecho pruebas de conexion ( ping, tracert....) y todas correctas, excepto el ping que me dice lo siguiente:
From 192.168.3.1 icmp_sec=2 Redirect Host (New nexthop: 192.168.2.41
Tambien pasa con cualquier ip de la red 2
Si alguien sabe en donde esta el problema, estaria agradecido de la respuesta.
Muchisimas gracias.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Servicio Wake on Lan con interfaz web en: 11 Abril 2018, 18:17 pm
Buenas, estoy buscando algun servicio para poder hacer wake on lan en varios equipos, me gustaria que tuviera interfaz web, para acceder al servidor y ver a golpe de vista cuales estan apagados y tal. Alguien conoce algun apt que haga esto? O alguien me puede orientar sobre como hacerlo? Muchas gracias.
3  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Dudas con ips en: 28 Octubre 2017, 16:12 pm
como dice el compañero warcry, todo depende de como configura su router cada usuario, el de mi casa por ejemplo tengo puesto que de por dhcp de la 100 para arriba, para que de la 100 para abajo las tenga "reservadas" por si monto alguna cosa en plan testeo... algun server de algo o cualquier cosa, y que no me entre en conflicto con el dhcp por alguna tonteria. Un saludo
4  Foros Generales / Dudas Generales / pxe + tftp + dns en: 28 Octubre 2017, 16:00 pm
Buenas, estoy intentando montar un servidor pxe el cual a traves de el pueda instalar diferentes sistemas operativos (ahora mismo estoy probando con ubuntu)  a traves de la red. He conseguido que mi server pxe de ip por dhcp y que me cargue el instalador de ubuntu... pero lo que no consigo es que pille la instalacion del servidor pxe..., es decir.. cuando va a coger los recursos para instalar, intenta buscar una mirror por internet, y no quiero eso, quiero que lo pille de mi maquina dhcp... alguien me puede pasar un tutorial o algo de como hacerlo??? llevo unos dias atrancado y no hay manera. Muchas gracias
5  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Dudas sobre iptables en: 26 Octubre 2017, 20:54 pm
Muchas gracias
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Servidor pxe en Ubuntu14 en: 25 Octubre 2017, 18:24 pm
Buenas, estoy intentando instalar un servidor pxe con varias distribuciones (linux,debian,windows...) en ubuntu 14... alguien me puede echar un cable? gracias
7  Seguridad Informática / Seguridad / Dudas sobre iptables en: 25 Octubre 2017, 17:57 pm
Buenas a todos, hoy mi profesor nos estaba explicando una opcion de iptables llamada string, la cual puedes hacer que dada una cadena, si haces una peticion que contenga esa cadena, no te deje acceder a esa web, pero intento hacerlo para bloquear la conexion a ssh, despues de establecer la conexion, es decir... a la hora de estar ya en la pantalla de login y pass de linux, el tenia puesto en iptables que si se encontraba la cadena usuario, bloquease la conexion, pero cuando lo probó no funcionó. Mi duda es, o por lo que yo creo que es: esto es porque la conexion con ssh es cifrada continuamente no? a parte, hay alguna manera de comprobar esto con alguna conexion no cifrada?, Muchas gracias por leerlo y mas a los que contesteis. Un saludo
8  Foros Generales / Dudas Generales / Como probar un balanceador de cargas (Ubuntu) en: 3 Octubre 2017, 14:27 pm
Buenas, estoy haciendo pruebas con maquinas virtuales, tengo una maquina A configurada como si fuera un router (NAT), para salida a internet tengo la tarjeta eth0, y para una LAN que tengo creada con dos maquinas mas (eth1), ahora en una de las maquinas tengo un apache (basico, simplemente instalado y ya) y en la otra tengo un Nginx (igual que el apache). Luego, tengo configurado el balanceador de cargas con iptables en la maquina A (el "router"), y desde la maquina host, meto la direccion ip de la maquina A, junto con el puerto y pulsando F5 como un condenado (o ctl+f5) me cambia entre el apache y el nginx... pero yo quiero verlo de alguna otra manera (con iptraf o alguna herramienta de este estilo) ¿Cómo podria hacerlo? Muchas gracias y perdon si la explicacion no es muy clara.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines