elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 27 Enero 2008, 16:47 pm
Bueno muchachos les comento que aun no entiendo porque simula mal el programita ese para acceder grabar y leer una 24LC256, pero lo grabe en el micro y anda, gracias a DIOS! , asi que debe ser solamente algún problema que debo tener con el Isis Professional...
Lo probe sacando los datos que grababa por el rs232.

Saludos y gracias!
2  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 24 Enero 2008, 16:30 pm
Al simularlo en el proteus me tira esto

[PIC16ADC]PC=0x02AF.ADC conversion clock period(5e-7)is possibly invalid for device clock frecuency.
I2CMEM: Stop detected part way throrugh receiving data byte. Write operation aborted.
Simulation is noit running in real time due to excessive CPU load.

Que es lo que hago mal??

Gracias por la paciencia

MarcosPolo
3  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 24 Enero 2008, 12:44 pm
MarcoRecargado como hago para cargar el archivo de proteus asi pueden ver como simula??

Saludos!
MarcoPolo
4  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 24 Enero 2008, 12:42 pm
Basicamente les cuento q saque ejemplos de todos lados pero no logro que simule bien...a ver si me dan una mano...
solo intento cargar un valor en una posicion de memoria y luego mostrarlo por el LCD...
Otra pregunta, como hago para escribir en la posicion 150 de un dispositivo mapeado con la direccion0 es decir con A0 A1 A2 todas a gnd de la 24LC256, y como hago para meter otro valor en la posicion 200 de un dispositivo mapeado con la direccion 6 por ejemplo...eso es algo que no logro entender, no se como debo manejarme, me podran dar una mano?

#include <16f877.h>
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT,NOPUT,NOLVP,NOBROWNOUT
#include <lcd.c>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <24256.c>               
#USE delay(clock=4000000)




void main(void)
{

   int dir=0;
   char dato[5]="ANDA";
   lcd_init();                 //inicializa lcd
   init_ext_eeprom();          //inicializa eeprom

   lcd_gotoxy(1,1);
   lcd_putc("Escribe mem.");
   delay_ms(1000);

   write_ext_eeprom(dir,dato); //escribo en memoria

   lcd_gotoxy(1,1);
   lcd_putc("Fin escritura" );
   delay_ms(1000);

   lcd_gotoxy(1,1);
   lcd_putc("Lee mem.    " );
   delay_ms(1000);

   lcd_gotoxy(1,1);
   printf(lcd_putc,"dir=%d dato=%s",dir,read_ext_eeprom(dato) );


}
5  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 22 Enero 2008, 19:44 pm
Hola! alguno tiene algun ejemplo de manejo de I2C para la memoria 24LC256 que funcione? tambien utilizo el RTC del micro, basicamente necesito loggear datos junto con la hora en la que fueron tomados.Si alguno puede darme una mano se lo agrdezco!!!
Saludos
MarcoPolo
6  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 16 Enero 2008, 19:59 pm
MARCO...solo bastaba con no definir

#use delay (clock=4000000)     //Oscilador a 4Mhz
???? Es asi?? y solo el Pic utiliza su oscilador RC interno??

Necesitaria que me dijeras que biblioteca del micro debo agragar para manejar el CAD del 16F877, ya que me fije en los Drivers que tiene el CCS y no logro descifrar cual es...asi mismo necesitaria si podes q postearas cuales son las sentencias que debo poner para que el conversor se inicialize  y luego tome datos...

GRACIAS!!
MarcoPolo
7  Informática / Electrónica / Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS) en: 16 Enero 2008, 16:53 pm
Hola MARCO_RECARGADO muchas gracias por tus explicaciones! me estan sireviendo para empezar...
Te hago una consulta, de que manera se activa el clock interno del pic 16F877, ya que tengo un programa que simula bien pero en la placa que tengo no anda y estoy desconfiando que sea a causa del cristal, por lo que me sugirieron que lo hiciera probando con el clock interno, para verificar.

Saludos
MarcoPolo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines