elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Hacking Mobile / Movil Hackeado en: 7 Octubre 2019, 07:45 am
Hola buenos dias a todos.

Ya he abierto el tema en otro foro, pero igual aquí es el mas apropiado, si no es así me lo decís o se cambia el foro al adecuado, gracias.

Hoy me ha sucedido algo que me ha dejado loco.
He recibido una llamada, (aparecia numero desconocido en pantalla) y tras descolgar y contestar, a sido inmediato el escuchar unas palabras del llamante que decia, rapido coge los datos, rapido coge los datos.
No ha dado tiempo a procesar lo que decian, y han colgado.
Ante esta llamada, contacté con el operador pensando en una captura de linea o algo que puediesen realizar llamadas a traves de mi movil, ya que la llamada fue muy muy extraña....
Tras hablar con el operador y no "detectar" nada, ya tenía un mail avisando que se habia intentado acceder a mi correo y casi de inmediato, ya tenia otro correo, avisandome que sabian mi contraseña ( aparecia escrita en el correo recibido), que estaba infectado por su malware, RAT y que tenia control total sobre mi computadora (palabras textuales, aunque es un movil ANDROID) y que una vez abierto el correo tengo 3 dias para pagar un rescate en una cuenta que me indica de bitcoin.

Entiendo que la cuenta de correo ya la tengo perdida, (el rescate no lo pagaré),
Cambié contraseñas de cuentas, di de baja incluso la de facebook y despues de eso, he restaurado el telefono a fabrica para borrar todo.

No entiendo como por una llamada de no mas de 6 segundos, se pueda llegar a conseguir control de este tipo.

¿Algun consejo, ademas de no volver a coger llamadas que marque numero desconocido?
¿Hay software para poder proteger de esto?
¿Como puedo saber si no tienen acceso o control a mi movil o numero de telfono aun restaurando movil?

Con el movil ya restaurado a fabrica, he instalado Avast antivirus,
Mi uso con el movil, no va mas allá de algo basico con Whatsapp
, ver alguna red social y navegar por internet (pero páginas aparentemente normales, periodicos, información...)

¿Como se puede llegar a "infectar" o capturar así un movil?, he analizado todo lo que he descargado, recibido o visto y esque no encuentro algo sospechos o de origen "peligroso". Sería bueno poder conocer más sobre posibles metodos para llegar a está acción.

Si alguien me puede informar, gracias.

Gracias de antemano.

Saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines