elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Ayuda con modelo entidad relación en: 17 Junio 2012, 19:53 pm
Hola a toda la comunidad  , estoy en un trabajo de la u donde tengo una constructora donde tengo necesito hacer una base de datos para gestionar sus actividades , estoy haciendo un diagrama de entidad relación(no se si tiene otro nombre el diagrama donde se relacionan las tablas) para hacer la base de datos , nunca eh echo uno y estoy enredado con algunas cosas que no se muy bien como hacerlas ; primero explico en que consiste la empresa , es una constructora y posee unas maquinas de diferentes tipos (ejemplo: volcos , buldocers,retro), cada maquina se le hace mantenimiento para cambio de su aceite(ejemplo cada 20 dias), las maquinas tambien realizan trabajos , esos trabajo tiene un lugar , fecha , numero de horas , valor de la hora ,gasto de combustible , gasto de lubricante , forma de pago combustible(si fue a credito o de contado), forma de pago lubricante(si fue a credito o de contado), ingresos totales , gastos totales, ganancias totales , tiempo total y tambien se pueda ver el registro de trabajos que hizo esa maquina por ejempo maquina 01, registro de trabajo y que aparezcan los trabajos que realizo .

hay de proveedores de lubricante y combustible , y se tiene que llevar un registro de las compras que se le hizo a cada proveedor.

Bueno hasta ahora son los datos que necesito que tengo agregare mas a medida que valla haciendo esto , quiero hacer las tablas y sus respectivas relaciones y quiero que me ayuden en las cosas que estén erróneas o no sepa.

-Maquinas
idmaquina
tipomaquina

no se si esta bn la de mantenimiento, con la fecha puedo saber cuando es el mantenimiento y volver a escribirla , si tienen otra forma de llevar los mantenimientos ayudenme
-Mantenimiento
idmantenimiento
fechademantenimiento
fk_idmaquina

-no se si hacer para el registro de trabajo una tabla donde se relacionen las maquinas y los trabajos o solo filtrar por las llaves primarias cuando haga la consulta, ¿que deberia hacer?

-Trabajo
idtrabajo
lugardetrabajo
fechadetrabajo
valordelahora
numerodehoras
gastocombustible
formadepagocombustible
gastolubricante
formadepagolubricante
ingresostotales
gastostotales
gananciastotales
horastotales

Nota:
-los gastos de combustible y lubricante en realidad son cosas que le estoy comprando a los proveedores y no se si deberían ir en alguna tabla de compra aparte o dentro del trabajo y después extraigo los datos mediante el trabajo , porque yo necesito llevar el registro de las cosas que estoy comprándole a los proveedores y a la vez si abro un trabajo necesito saber que fue lo que se gasto de combustible y lubricante y necesito ayuda de como debo hacer pues podria hacer una tabla de compra donde estén esos datos y sacarlos del trabajo


-compraproveedorcombustible y lo filtro por el tipo
idcompra
fk_idtrabajo
fk_idproveedor
estadodecompra (si esta pagada o no esta pagada)

Nota: así es como sacaría la compra de combustible y tendría un registro de compras



-proveedores
idproveedor
tipodeprovedor
nombre
dirección
teléfono





Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme y espero aprender mucho de sus sugerencias , si esta malo mi modelo hagamenlo saber para poder ver los errores que estoy cometiendo , estoy empezando en esto de bases de datos y se que es sumamente importante para mi carrera y quiero comprender el tema.

muchas gracias espero prontas respuestas.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines