elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / validacion formulario en: 29 Octubre 2011, 06:08 am
Buen dia, necesito colaboracion en una validacion de formularios y el codigo que tengo es este y no funciona:   (es una validacion que no se dejen campos vacios y solo numeros menores a 5)

El problema es que tengo dos forms en la pagina y el codigo funciona cuando hay un solo form, pero cuando hay mas, solo verifica el primero, pero ese no me interesa que lo revise, solo me interesa el "form1".

Esto es una  planilla de notas donde aparecen los estudiantes y el campo nota segun una seleccion que se hace en el primer form "form2".. Todo funciona bien, lo unico que no he podido hacer es la validacion .
Les agradezco su colaboracion

<script>
      function comprobar(){
    var mal=false;
   var f=false;
    numer=document.forms[0].Nota.length;
    for(a=0;a<numer;a++){
    if (document.forms[0].Nota[a].value==""){document.forms[0].Nota[a].style.backgroundColor="#ffF000";mal=true;}
    else{document.forms[0].Nota[a].style.backgroundColor="white";}
       }
      
    if(mal){
      
       alert("Aún hay criterios sin evaluar...");
       f=false;
      return (false);
    }
    for(a=0;a<numer;a++){
    if (document.forms[0].Nota[a].value>5){document.forms[0].Nota[a].style.backgroundColor="#ffF000";mal=true;}
    else{document.forms[0].Nota[a].style.backgroundColor="white";}
       }
      
    if(mal){
      
       alert("No se permiten notas mayores a cinco (5)");
       f=false;
      return (false);
    }
   
    else{
      document.forms[0].submit()
       return (true);
    }
}
</script>


<form action="<?php echo $editFormAction; ?>" method="post" name="form1" id="form1" onsubmit="return comprobar()" >

<input name="Nota[]" type="text" id="Nota" value="" size="3" />

aca se ingresan mas valores con campos ocultos, pero solo necesito validar el campo "Nota"
*************************************************************************

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines