elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema instalacion php5 en apache22 FreeBSD en: 5 Enero 2011, 13:04 pm
Si corro bajo sistemas de archivos ZFS
un saludo
2  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema instalacion php5 en apache22 FreeBSD en: 24 Diciembre 2010, 21:00 pm
@B€T€B€: Estooo ... yo también uso FreeBSD (y creo que te había contestado una pregunta de algún BSD antes si mal no recuerdo) ... casi nunca me paso por estos foros por que nadie suele aparecer para preguntar cosas de FreeBSD ...

@manyblue : Por cierto, que sistema de archivos usás en tu server ?

Saludos.

P.S : Ya está encaminada la 8.2 y el soporte de ZFS v28 va bien encaminado ! =D

Explicate mejor sobre que sistema de archivos tengo.
Si menos mal ya esta la 8.2 ahi solo hacer actualizacion
3  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema instalacion php5 en apache22 FreeBSD en: 24 Diciembre 2010, 20:57 pm
no te entiendo que sistema de archivos tengo ??
4  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Problema mensajes instalacion phpBB3 y Opencart Linux - Unix - Free BSD Soluc. en: 19 Diciembre 2010, 07:32 am
Código:
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /index.php on line 86: date() [[URL="http://manyblue.homeunix.com/phpBB3/function.date"]function.date[/URL]]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Paris' for 'WET/0.0/no DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /index.php on line 86: getdate() [[URL="http://manyblue.homeunix.com/phpBB3/function.getdate"]function.getdate[/URL]]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Paris' for 'WET/0.0/no DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)

PHPBB3

problemas de escritura en archivos

Código:
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/config.php
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/admin/config.php

Le dais permisos chmor 777 (archivo/directorio)  o  chmod ugo+rwr (archivo/directorioo)

problemas de escritura en directorios

Código:
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/cache/
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/download/
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/files/
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/cache/
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/store/

Le dais permisos chmor 777 (archivo/directorio)  o  chmod ugo+rwr (archivo/directorioo)


Para los mensajitos de la zona horaria os vai y editais el archivo commong.php y haceis esto:

buscad estas lineas que creo estan al final del archivo

Código:
foreach ($cache->obtain_hooks() as $hook)
{
    @include($phpbb_root_path . 'includes/hooks/' . $hook . '.' . $phpEx);
}

y añadis inmediatamente despues esto

Código:
// Timezone Fix.
date_default_timezone_set(Europe/LOndon);

pues yo tengo zona horaria de Greenech

OPENCART

no me dieron problemas los mesanjitos pero si los permisos de

Código:
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/config.php
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/admin/config.php


Código:
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/system/cache/
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/system/logs/
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/image/
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/image/data/
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/download/


Le dais permisos chmor 777 (archivo/directorio)  o  chmod ugo+rwr (archivo/directorioo)

Salud





Nada brecha seguridad gracias al del email.

Lo que hice para evitar brecha seguridad y solucionar estos problemas a ver si asi esta mejor:


Lo de editar    # vi commong.php si que es necesario hacer pero los permisos 777 solo se le dan a los directorios   store  files  cache y ademas en la instalacion coged instalar con cokies seguros.
Despues eliminar el directorio install, se me olvidaba tambien  hay que ir a dar permisos 777 a    includes/functions.php  a ver si asi esta seguro

admito sugerencias !!!

PD: Esto lo hice bajando del web oficial en español de la ultima version y durante la instalacion tambien me pide que me baje el archivo  config.ph  lo bajais a escritorios y despues lo subis al directorio donde esta phpBB3.
5  Sistemas Operativos / Mac OS X / Problema mensajes instalacion phpBB3 y Opencart Linux - Unix - Free BSD Soluc. en: 18 Diciembre 2010, 23:15 pm
Código:
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /index.php on line 86: date() [[URL="http://manyblue.homeunix.com/phpBB3/function.date"]function.date[/URL]]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Paris' for 'WET/0.0/no DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /index.php on line 86: getdate() [[URL="http://manyblue.homeunix.com/phpBB3/function.getdate"]function.getdate[/URL]]: It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Paris' for 'WET/0.0/no DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)

PHPBB3

problemas de escritura en archivos

Código:
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/config.php
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/admin/config.php

Le dais permisos chmor 777 (archivo/directorio)  o  chmod ugo+rwr (archivo/directorioo)

problemas de escritura en directorios

Código:
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/cache/
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/download/
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/files/
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/cache/
/usr/local/www/apache22/data/phpBB3/store/

Le dais permisos chmor 777 (archivo/directorio)  o  chmod ugo+rwr (archivo/directorioo)


Para los mensajitos de la zona horaria os vai y editais el archivo commong.php y haceis esto:

buscad estas lineas que creo estan al final del archivo

Código:
foreach ($cache->obtain_hooks() as $hook)
{
    @include($phpbb_root_path . 'includes/hooks/' . $hook . '.' . $phpEx);
}

y añadis inmediatamente despues esto

Código:
// Timezone Fix.
date_default_timezone_set(Europe/LOndon);

pues yo tengo zona horaria de Greenech

OPENCART

no me dieron problemas los mesanjitos pero si los permisos de

Código:
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/config.php
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/admin/config.php


Código:
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/system/cache/
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/system/logs/
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/image/
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/image/data/
/usr/local/www/apache22/data/Opencart/store/download/


Le dais permisos chmor 777 (archivo/directorio)  o  chmod ugo+rwr (archivo/directorioo)

Salud

6  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema instalacion php5 en apache22 FreeBSD en: 16 Diciembre 2010, 09:21 am
Mira tengo instalado freeBSD 8.0 pero en breve lo actualizare a 8.1 con los ports actualizados.
Ademas ahora mismo tengo:

Apache22 + mysql51-server + php5 + phpMyAdmin + vsftpd

estoy instalando NUT para monitorizar la red y DNShosts para la seguridad y para streaming estoy pendiente de Darwin Streaming server con mpeg4 y mp3, tambien poder interconectar mi server con otros servers.

Si lleva su tiempo pero gracias a dios he conseguido ayuda pero de un amigo de michigan USA si cuesta un poco para un profano como yo pero con tiempo ahi esta.

Lo que mas me costo trabajo fue la configuracion d httpd.conf de apache date cuenta que esto no es windows server.

Para trabajar la interface grafica es el monitor del server a codigo puro y duro (en ingles pero intale la documentacion en español) no con ventanitas, creo que hay interfacer grafica que se llama windowsx pero yo no la uso por tener no tengo ni raton y esta montado en un cacharro viejo pentium III con 256 RAM. No uso el monitor solo Putty pa controlarlo desde mi portatil bajo windows y Filezilla pal ftp.

Y sigo aprendiendo estoy pendiente de comprar por 350 $ a este amigo un Hight definition video tutorial + dvd de instalacion completa con programas de seguridad e interconectividad con otros server de p**a madre pues con ese dvd es estandar para todos los ordenadores con la instalacion ya hecha solo falta configuracion usuarios root etc poca cosa.

No me costo mas remedio que meterme en el foro oficial en ingles y casi me hechan por no hablarlo pero consegui a este amigo a travez asistencia remota, los manuales pues los mas jugosos estan en ingles en español es dificil conseguir buena documentacion.

pero tio tengo un pedazo server de p**a madre super seguro robusto multiusuario con bases de datos mysql potentes con posibilidad de Postgreesql mas potente aun que mysql, posibilidades infinitas de ampliacion etc Y GRATIS NO ME HE GASTADO NI UN DURO ni siquiera en ip estatica a teleruina pues tengo tuneado el router para que cada vez que teleruina me cambie ip el router se comunica automaticamente con DYNDNS y actualiza la ip de manyblue.homeunix.con y dominio gratuito sin pagar un duro.

que mas quieres saber ?????

Un saludo

PD: con java no tuve problemas  pues viene con la instacion de php pero si flash flv swf solucion instale navegador Firefox3 con sus plugin incorporados y solucionado osea va como la seda.
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Consulta seguridad servers en: 15 Diciembre 2010, 19:51 pm
la verdad es  que siempre me respondo yo valla impaciencia por aprender heeeeee.

Solucion:

ni editar archivos ni nada.

He instalado NTOP y ya tengo monitorizada mi red
Acontinuacion he instalado "denyhosts" un programita de python que viene en los ports de freeBSD y vualaaaaa
Estos pendejos ya estan en la lista negra, por que me atacan coño.....
yo no les e hecho nada y soy un insignificante para hakear pues que se jo.....
Los tengo bien bien vigilados.

Un saludo atodos

Ya se que en esto de la seguridad no hay nada dicho, para seguro seguro la muerte, pues tambien se que es la preocupacion del futuro LA SEGURIDAD con mayusculas pero por lo menos los tengo vigilados con NTOP o NUT tambien sirve y Denyhosts.

PD: tambien he cambiado pass router, activado el firewall reconfigurado y dentro de un poco cambiar pass user y root, a ver si saco tiempo pues todos tenemos que currar para comer. Essto ha sido un ataque ssh en toda regla pero al final no consiguieron nada, por el momento jijijijijijijiji.
8  Seguridad Informática / Seguridad / Consulta seguridad servers en: 15 Diciembre 2010, 15:54 pm
En primer lugar un saludo.
Tengo un srver con freeBSD y esta mañana al encender el monitor me encuentro esto:

Código:
Dec 15 08:36:50 manyblue sshd[62354]: reverse mapping checking getaddrinfo for host-41.35.85.224.tedata.net [41.35.85.224] failed - POSSIBLE BREAK-IN ATTEMPT!
Dec 15 08:36:51 manyblue sshd[62349]: error: PAM: authentication error for root from 89.204.50.236
Dec 15 08:36:51 manyblue sshd[62349]: Failed keyboard-interactive/pam for root from 89.204.50.236 port 4492 ssh2
Dec 15 08:36:51 manyblue sshd[62354]: error: PAM: authentication error for root from 41.35.85.224
Dec 15 08:36:51 manyblue sshd[62349]: error: PAM: authentication error for root from 89.204.50.236
Dec 15 08:36:51 manyblue sshd[62349]: Failed keyboard-interactive/pam for root from 89.204.50.236 port 4492 ssh2
Dec 15 08:36:51 manyblue sshd[62354]: error: PAM: authentication error for root from 41.35.85.224
Dec 15 08:36:52 manyblue sshd[62349]: error: PAM: authentication error for root from 89.204.50.236
Dec 15 08:36:52 manyblue sshd[62349]: Failed keyboard-interactive/pam for root from 89.204.50.236 port 4492 ssh2
Dec 15 08:36:52 manyblue sshd[62354]: error: PAM: authentication error for root from 41.35.85.224
Dec 15 08:36:52 manyblue sshd[62354]: error: PAM: authentication error for root from 41.35.85.224
Dec 15 08:36:52 manyblue sshd[62354]: Failed keyboard-interactive/pam for root from 41.35.85.224 port 3825 ssh2
Dec 15 08:36:52 manyblue sshd[62361]: error: PAM: authentication error for root from 95.52.45.132
Dec 15 08:36:52 manyblue sshd[62361]: error: PAM: authentication error for root from 95.52.45.132
Dec 15 08:36:53 manyblue sshd[62354]: error: PAM: authentication error for root from 41.35.85.224
Dec 15 08:36:53 manyblue sshd[62354]: Failed keyboard-interactive/pam for root from 41.35.85.224 port 3825 ssh2
Dec 15 08:36:53 manyblue sshd[62361]: error: PAM: authentication error for root from 95.52.45.132
Dec 15 08:36:53 manyblue sshd[62354]: error: PAM: authentication error for root from 41.35.85.224
Dec 15 08:36:53 manyblue sshd[62354]: Failed keyboard-interactive/pam for root from 41.35.85.224 port 3825 ssh2
Dec 15 08:36:53 manyblue sshd[62361]: error: PAM: authentication error for root from 95.52.45.132
Dec 15 08:36:53 manyblue sshd[62361]: Failed keyboard-interactive/pam for root from 95.52.45.132 port 4874 ssh2
Dec 15 08:36:54 manyblue sshd[62361]: error: PAM: authentication error for root from 95.52.45.132
Dec 15 08:36:54 manyblue sshd[62361]: Failed keyboard-interactive/pam for root from 95.52.45.132 port 4874 ssh2
Dec 15 08:36:54 manyblue sshd[62361]: error: PAM: authentication error for root from 95.52.45.132
Dec 15 08:36:54 manyblue sshd[62361]: Failed keyboard-interactive/pam for root from 95.52.45.132 port 4874 ssh2
Dec 15 08:36:55 manyblue sshd[62373]: error: PAM: authentication error for root from 89.204.50.236

Código:
41.32.0.0 - 41.47.255.255
TE Data

Mohamed Hamdy
TE Data,

Smart Village, Building A11-B90, Alex Desert Road,
28 Km
6th October 12577
Egypt
mohamed.hamdy@tedata.net
+2023320700
+2023320804

Ismail Saeed
11 Cleopatra Heliopolies, Cairo
Egypt
+202 4166600
+202 4166700
ismail.saeed@tedata.net

Código:
89.204.50.0 - 89.204.51.255
Dynamic distribution IP's for broadband services
OJSC Uralsvyazinform, a Tyumen subsidiary

Uralsvyazinform TFES Administration Staff
11, Moskovskaya str.
Yekaterinburg, 620014
Russian Federation
ipreg@tumen.usi.ru

Imagino que seran intentos de ataque ssh, me lo podeis explicar un poco ?

Que me recomendais para aumentar la seguridad ? no me digais que limite las ip que seria lo mejor por que me conecto via ssh desde muchos sitios y seria imposible para mi estar esclavizado con el server. Tampoco navegar con proxis pues sumado que mi conexion no es sobrada me relentizaria muchisimo dicha conexion.
Mi acceso a root es siempre via usuario y luego su

Podria hacer esto que he leido por ahi y me lo explicais por encima:

* Editas el fichero /etc/ssh/denyusers agregando en una linea la
palabra root.

* Limitar el número de reintentos de login (por ejemplo 5 o 6) y
poniendo un retardo de tiempo para evitar posibles ataques de fuerza
bruta.

*Limitar los usuarios que tienen acceso de modo estricto.

* Crear una key cifrada en un dispositivo usb para acceder...
SSH dota de una funcionalidad muy extensa, merece la pena leer la
documentación (reenvío de las X, ssh tunneling, etc)
Un ejemplo de fichero de configuración podría ser este

Código:
# $OpenBSD: sshd_config,v 1.75 2007/03/19 01:01:29 djm Exp $

Código:
# vi /etc/ssh/denyusers 


No he añadido nada todavia pues mi actitud es siempre preguntar primero hacer despues pues todavia soy medio novato en esto, he editado este fichero "denyusers" y esta completamente vacio. Añadir estas lineas:

Código:
root
with
a
Protocol 2
HostKey /etc/ssh/ssh_host_dsa_key
/etc/ssh/ssh_known_hosts
IgnoreRhosts yes
PasswordAuthentication yes
PermitEmptyPasswords no
bypass
UsePAM no
X11Forwarding yes
TCPKeepAlive yes
UsePrivilegeSeparation yes
MaxStartups 16
PermitTunnel no
Banner /etc/ssh/banner.txt
Subsystem sftp /usr/lib64/ssh/sftp-server
Port 22
ListenAddress 0.0.0.0
SyslogFacility AUTH
LogLevel VERBOSE
AllowUsers xxx,yyyy,zzz
LoginGraceTime 300
KeepAlive yes
RSAAuthentication no
PubkeyAuthentication no
AuthorizedKeysFile .ssh/authorized_keys2
PasswordAuthentication yes
IgnoreRhosts yes
PermitEmptyPasswords no
Compression yes
StrictModes yes
PrintMotd yes
PrintLastLog yes
MaxAuthTries 6

Muchas gracias de antemano y un saludo atodos.
9  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema instalacion php5 en apache22 FreeBSD en: 7 Diciembre 2010, 10:05 am
Perdona por lo de los post y autorespuesta, es la inexperiencia.

no no he logrado instalar phpmyadmin  estoy trabado aqui.

comprendo que tu trabajo es lo primero asi que lo dejamos aqui para cuando puedas, se esperar.

valla de problemas que me esta dando la instalacionde  estas versiones nuevas..............

yo tambien trabajo por si no lo sabes, y esta aficion me esta suponiendo un gran esfuerzo pues duermo 3 o 4 horas al dia nada mas, mas de la mitad del trabajo es en casa asi que trabojo, instalacion, consultas,leer y la mujer esperandome en la cama jajajajajajaja ya me volvio a decir que si esto va a seguir asi, dejo de navegar para estar con ella, estoy aqui y resulta que no puedo estar con ella.

perdona mis atrevimientos pero la verdad es que es dificil conseguir ayuada sobre el tema de freeBSD.

Asi que mi hermano, intentare a ver si aparece algun foro de ayuda, volvi a foros oficiales de free, creo que me van a matar jajaja.

yo posteo, si me quieren ayudar bien, si no bueno que le vamos a hacer, a buscar por otro lado.

Un abrazo y a ver si hay suerte y aparece la moto.
10  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Problema instalacion php5 en apache22 FreeBSD en: 7 Diciembre 2010, 03:00 am
ZHYZURA continuo, parame si hago algo mal porfavor.

Vamonos ahora a PHPMYADMIN

Segun lo que he leido y lo que me sale en monitor (por dios sere gili...x no leer en ingles cansado pues en realidad es lo que hay con FreeBsd) deberia solo hacer esto aqui si necesito ayua por fa, por el momento solo lo tengo instalado:

Código:
# cd /usr/ports/databases/phpmyadmin
# make install clean

nos vamos al fichero de configuracion de apache22 htttpd.conf

Código:
# vi /usr/local/etc/apache22/httpd.conf

y añadimos esto, creo que al principio despues de loadmodule ,no se muy bien todavia

Código:
Alias /phpmyadmin /usr/local/www/phpMyAdmin

<Directory “/usr/local/www/phpMyAdmin”>
Options none
AllowOverride Limit
Order deny,Allow
Allow from 127.0.0.1 .example.com
</Directory>

sacado del monitor me lo dice al finl de la instalacion

despues paso a configurar a configurar el archivo  config.inc.php

Código:
# vi /usr/local/www/phpMyAdmin/config.inc.php

y añadimos esto que es donde esta mi verdadera duda

Código:
>$cfg['Servers'][$i]['user'] = ‘root’;
$cfg['Servers'][$i]['password'] = ‘tu password’;

Como dije aqui esta mi duda puesto esto es php puro y duro no hay que hacer primero la variable acero y despues incrementar como algo asi no se

Código:
$i=0;
$i=++;

y largarle a todo por arri y abajo con <?php  ?>

???????????????????????????

Luego se accederia mediante interfaz web

Código:
httpd://host/phpmyadmin/phpmyadmin

con nuestro user root y nuestro pass es asi

Por supuesto como siempre muchisimas gracias por tu atencion

Un abrazo

Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines