elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Escenario de "Juguete" en: 15 Mayo 2014, 19:01 pm
Hola,

Estoy buscando ideas para montar un pequeño escenario de juguete en el que realizar algún tipo de ataque básico a un host.

Dispongo de un host atacante ( Ubuntu 12.04 con root ) y de una víctima ( Ubuntu 12.04 y root).

En la víctima voy a tener montado un IDS (Snort). Desde el atacante, al menos montaré Nesus.

¿Tenéis alguna sugerencia para un ataque que sea relativamente fácil de replicar? Me valen ejemplos para apache 2.2.22, DHCP, DNS ...


La idea es poder lanzar un ataque, intentar detectarlo con el IDS y analizar el tráfico capturado con wireshark.

He estado probando:

* DirBuster
* amap
* nmap
* dhcpig
* ferret sidehack
* inundator
* inviteFlood
* inguma (de este último no consigo que funcione medianamente).


Desde ya gracias y un saludo.
2  Sistemas Operativos / Windows / Estado de la actualización Windows 8.1 en: 15 Noviembre 2013, 22:02 pm
Hola,

Pues estoy en Win8 y la verdad es que funciona todo bastante bien, el caso es que he esperado y sigo esperando un tiempo prudencial antes de dar el salto a 8.1 y dado que ya ha transcurrido un tiempo considerable me gustaría saber algunas cosas de aquellos que lo tengáis ya.

¿Qué tal el soporte de drivers? Principalmente el de GPU's ATI.
¿Optimización? (Va más lento o más rápido)
¿Problemas de compatibilidad? Si es sí, qué programas dan problemas.
¿Realizaste instalación limpia o update encima de 8?


Nada más, espero que podáis contestar. Sed concisos; No me interesa la guerra Windows 7, Windows 8 o Windows 98.
3  Sistemas Operativos / Mac OS X / Problemas con ¿iTunes? [Resuelto] { Disco duro roto } en: 25 Febrero 2012, 17:03 pm
Hola, vengo notando desde hace tiempo cuelgues en el sistema única y exclusivamente cuando reproduzco música en iTunes.

No hay cuelgues con películas (VLC)
No hay cuelgues con contenido online como grooveshark.

Sólo con iTunes y mi propia biblioteca.

La reproducción funciona normal durante un tiempo y sin razón aparente comienza a trabarse, ralentizarse o pararse. Llega un punto en que iTunes parece colgado y con él todo el sistema.

Uso iTunes 10.5.3 (3) (El último) y mi S.O es Mac OSx Lion 10.7.3. Todo actualizado.

También tenía este mismo problema con Snow Leopard (desde que pasó a la version 10 de iTunes, me atrevería a decir)

He reparado permisos infinitas veces, pasado Onyx, formateado todo en alguna ocasion (update a lion) y sigue igual.

Estoy desconcertado, tengo un iMac y no tiene ningún problema de este tipo.

Gracias y un saludo.

El error ha resultado ser consecuencia de un disco duro roto.
4  Comunicaciones / Redes / Modem USB - Internet móvil en: 7 Julio 2011, 00:34 am
Hola,
Dispongo de un modem usb para la navegación móvil desde un portátil.
Me pregunta si además de los típicos programas para controlar el downstream/upstream que llevamos gastado existe alguna manera de hacer que el tráfico sea algo más light. Es decir, reducir la cantidad de datos que bajamos desde la red para ahorrar unos MB.

Se me ha ocurrido el tema de Adblock + script block y todos estos addons que eliminan de la navegación cualquier efecto extraño etc. ¿Existe algo más?

Gracias.
5  Programación / Programación C/C++ / Parejas en: 30 Mayo 2011, 19:51 pm
A ver si me podéis aportar alguna idea sobre cómo afrontar esto:
Resúmen del problema...
Citar
Agrupación alumnos de dos en dos maximizando la suma de los productos del grado de amistad y la compenetración en el trabajo de alumnos que se agrupan juntos. Se dispone para ello de una matriz de amistad y otra de trabajo, donde se guardan los grados de amistad y de compenetración, que pueden no ser recíprocos, por lo que las matrices no son simétricas.

Con lo cuál tengo 2 tablas tal que así:
Citar
Amistad     Trabajo
0 5 6          0 5 3
4 0 3          3 0 2
2 1 0          1 5 0

El beneficio del que se habla se genera de la siguiente forma:
Código
  1. amistad[i][j]+amistad[j][i])*(trabajo[i][j]+trabajo[j][i]

Tengo que seguir obligatoriamente un esquema de backtracking iterativo ( y es lo que me está matando )...
Llevo más o menos el siguiente esqueleto:
** Intento plantearme esto como un árbol permutacional sin repetición **
Código
  1. do{
  2. genera(nivel,sol);
  3.  
  4. if(solucion(sol,nalum)){
  5. /* Sumar beneficios  y actualizar voa/soa */
  6.  
  7. }
  8.  
  9.  
  10. if(criterio(nivel,sol,nalum)==true){
  11. nivel++;
  12. }else {
  13. while((masHermanos(nivel,nalum)==false) && (nivel>0)) {
  14. retroceder(nivel,sol);
  15. nivel --;
  16. }
  17. }
  18.  
  19. }while(nivel!=0);
  20.  

Dónde las funciones:

Genera(nivel,sol) debería generar el siguiente hermano, o el
primero, para el nivel actual.

Criterio (nivel, sol): Debería comprobar si a partir de sol[0-nivel] se puede alcanzar una solución válida. En caso de que no, podar.

MasHermanos (nivel, sol): Devuelve true si hay más hermanos del nodo actual que todavía no han sido generados.

Retrocede(nivel,sol): Retrocede la solucion y hace nivel--
--------------------------------------------------------------

Hasta ahora, todos mis intentos han acabado en un bucle infinito o bien en un falso backtrack, ya que recorría malamente.
¿Podría tratar de hacerlo aprovechando STL algorithm con la función para permutaciones?


A ver si alguien me puede echar un cable, que estoy más perdido que un ciego en el océano.

*Cualquier idea, será bien recibida *

Gracias y perdón por la biblia.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Pregunta "tonta" Tras actualizar a 11.04 en: 1 Mayo 2011, 17:06 pm
Me da hasta vergüenza pero no encuentro la manera de eliminar la versión antigua de ubuntu tras la actualización a 11.04.

Sé que el kernel 2.6.35 sigue estando instalado porque aparece por el grub y he visto algún archivo del initd por ahí, pero no puedo eliminarlo ni desde synaptic, ni aparece en el dpkg ...

¿Alguien sabe como puedo borrarlo? Me hago viejo xD
7  Programación / Bases de Datos / "Comparación" entre días [Solucionado] en: 21 Abril 2011, 20:21 pm
Hola a todos, tengo el siguiente problema y no se muy bien cómo abordarlo.

Tengo una tabla que entre otros datos tiene:

--> Diasemana ( Lunes, Martes, ... )
--> Idactividad ( PK )
--> idcasa (FK)

Bien, quiero obtener de entre esas filas, aquellas cuyo día de la semana es sólo 1. Es decir, que se organizan 1 vez a la semana, pero estas pueden estar organizadas en varias casas de forma que:

A1 -- C1 -- Lunes
A1 -- C2 -- Martes

A2 --C1 -- Lunes
A2 --C2 -- Lunes

Lo que yo querría obtener sería A2 pues se organiza sólo los Lunes.

He probado haciendo una Count(diasemana)=1 pero esto obviametne no es correcto, pues solo funcionaria para aquellas que solo se organizan en 1 casa y 1 sola vez.

¿Alguien podría indicarme, cómo comparar o filtrar esto?

PD: Uso oracle 10g / expres

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo he solucionado de la siguiente manera:

Código
  1. SELECT IDTIPOAC
  2. FROM ACTIVIDAD
  3. GROUP BY IDTIPOAC
  4. HAVING COUNT(DISTINCT(DIASEMANA)) = 1

De forma que: La cuenta de días distintos no podrá ser superior a 1 pues eso indicaría que hay más de 1 día y que no son iguales.

8  Sistemas Operativos / Mac OS X / Problemas con Flash player Plugin en: 22 Enero 2011, 11:52 am
Hola,
vengo experimentando últimamente problemas con el plugin de flash, sin motivo aparente.

Ralentizaciones, cuelgues y parece que a veces no funciona la aceleración por GPU que metieron en la versión 10, pudiendo ver el uso de CPU Elevadísimo.

Esto me está ocurriendo en firefox y parece ser que en chrome también pasa pero en menor medida. Safari aunque no muestra un consumo elevado, los videos de youtube por ejemplo se ven "más lentos" o a menos FPS.

He probado reinstalando el Flash encima, e incluso borrando el plugin y no parece solucionarse, también he reinstalado firefox y nada.

¿Alguién se le ocurre que más poder hacer?
9  Programación / Java / Problema con Regex.Matcher y replaces. en: 12 Enero 2011, 17:50 pm
Hola, estoy realizando un conversor de archivos txt --> html y estoy teniendo problemas a la hora de mostrar el texto final una vez convertido.

He implementado exresiones regulares compilandolas con los pattern y creado un macheador para ir realizando sustituciones, de forma que tengo algo así:


Código
  1. public static StringBuffer plainToHtml(String texto){
  2. StringBuffer salida = new StringBuffer();
  3.  
  4. Matcher macheador = nLineas.matcher(texto);
  5.  
  6. while(macheador.find()){
  7. macheador.appendReplacement(salida, nuevaLinReplace);
  8. }
  9. macheador.reset(salida);
  10. macheador.usePattern(bUrl);
  11.  
  12. while (macheador.find()){
  13. macheador.appendReplacement(salida,replaceUrl);
  14. }
  15.  
  16. /*etc*/
  17.  
  18. return(salida);
  19. }


Las sustituciones se realizan bien, el único problema y lo que me esta quebrando la cabeza es a la hora de retornar.

Cada uno de las llamadas modifica "Salida" pero al final, cuando ejecuto todo lo que obtengo es el texto originarl modificado por la 1º ER, Otro texto para la 2º ER y así.

He intentado ir pasando en los reset los textos resultados pero sigue pasando lo mismo.

¿Alguna idea / sugerencia ?

PD: texto: Texto original.


Gracias por la atención y saludos.
10  Informática / Software / ¿ Bug en firefox ? en: 25 Junio 2010, 19:15 pm
Hola, pues llevo unos días observando que cuando uso la barra de direcciones de Firefox, como siempre había hecho, el motor de búsqueda que me usa es Bing y no Google, hasta aquí podéis decir que mire en about:config el valor KeyWord cosa que ya he hecho y lo tengo configurado como Google y activo.

Lo que me desconcierta es que alguans veces busca con google y otras con bing, ayer se actualizó el navegador y sigue ocurriendo, ¿ os pasa a alguien lo mismo ? ¿ sabéis alguna solución a esto ?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines