elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
101  Sistemas Operativos / Windows / Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD en: 22 Enero 2023, 11:42 am
Esos equipos llevan en el disco duro una particion reservada a la recuperacion del sistema... Si cuando instalastes windows 11 te limitaste a trabajar sobre la particion principal donde tenias windows 10 incluso si la formateaste y NO eliminaste particiones, esa particion de recuperacion seguira en el disco y lo unico que tienes que hacer es hacer recuperacion... En el manual del equipo te vendra como hacerlo...
102  Sistemas Operativos / Windows / Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD en: 21 Enero 2023, 15:48 pm
Creo que te estas liando...
Olvidate de la discrepancia de velocidad entre Windows y el programa que has usado para medirla... Lo de multiplicar x2 era para indicarte como saber la velocidad de tu memoria y yo te he explicado que en realidad no hay discrepancia... Los dos emplean parámetros diferentes... El programa te esta indicando la velocidad del reloj a la que trabaja la memoria, pero esa memoria es DDR SDRAM y lo que hace esa memoria es duplicarlo y esa duplicidad es la que marca Windows... los 2 datos son lo mismo...

La versión U de esos procesadores están destinados por lo general a portátiles ultraligeros que son mucho mas pequeños y necesitan consumir menos energía y al mismo tiempo generar menos calor...

Los equipos tienen el mismo rendimiento conectados a la corriente que alimentados por la batería siempre que dicha batería tenga una carga adecuada...

Si no estas familiarizado con los setup de las bios de los equipos no toques nada, puedes liarla... si acaso te diría que miraras la memoria de la tarjeta grafica... por lo que has puesto en el primer post parece que la memoria es compartida y si es asi podría ser posible modificar la cantidad dedicada y entonces aumentarla algo, pero depende del equipo... Si la memoria esa es dedicada no podras modificarla...

Lo que yo haría seria devolver el equipo al estado de fabrica, esto es posible si cuando has instalado Windows 11 no te has cargado la particion de recuperación del equipo... Entonces volverías a tener Windows 10 y ahí instalaría lo que ahora tienes instalado que te da esos problemas y probaría si tienes los mismos problemas o no...

Si se procede a instalar Windows 11, el equipo ya no será compatible y no se podrán recibir actualizaciones. Si se producen daños en el equipo por falta de compatibilidad, no lo cubrirá la garantía del fabricante.

Esto no es asi… No se a que le llamas no ser compatible, lo único que podría no ser compatible es con Windows 11 y el usuario ya ha dicho que el equipo esta en la lista de lenovo de compatibilidad... Pero aunque no lo fuera, solo afectaría si a Lenovo fueras con un problema de Windows, en este caso te podrían decir que ese problema no esta soportado por haber vendido el equipo con Windows 10 nada mas, aunque de todas formas si les vas con un problema de Windows lo único que hacen es restaurar el equipo al estado de fabrica cargándose todo lo que hubieses instalado incluyendo tus datos... Pero no afectaría para nada los fallos de hardware que son los preocupantes y la garantía estaría en vigor...
103  Sistemas Operativos / Windows / Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD en: 20 Enero 2023, 19:10 pm
Para estar seguro de la compatibilidad del equipo con Windows 11, compruebalo aqui...

https://support.lenovo.com/es/es/solutions/ht512623-lenovo-devices-supported-for-windows-11

Para entrar en el setup de la bios, suele ser pulsando repetidamente una tecla al encender... normalmente F2, Tambien puede ser que al encender el equipo te aparecera un letrerito durante unos segundos en la parte inferior de la pantalla en una esquina... Si no logras nada mirate en el manual del equipo...
De todas formas, si no has estado enredando en el setup y el equipo esta como salido de fabrica todo estara correcto...

Como te ha explicado EdePC no hay problema en la diferencia de los datos de velocidad... En realidad lo que pasa es que esas memorias trabajan con el ancho de banda duplicado y mientras que windows da el dato de la doble tasa de datos, esos programas dan el dato de la la frecuencia de reloj en MHZ reales... Pero bueno, sigo pensando que ahi no esta el problema...

Yo en principio me centraria en Windows 11 y sus driver...
104  Sistemas Operativos / Windows / Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD en: 20 Enero 2023, 16:14 pm
El que una memoria sea de x velocidad no significa que este trabajando a esa velocidad...
Windows te indica las caracteristicas de esa memoria (3200)... significa que esa memoria puede ir a 3200 pero no que este trabajando a esa velocidad...

La diferencia que esta marcando entre lo que dice windows y la velocidad que supuestamente va esa memoria segun ese programa puede ser debido a varios factores...

Un ejemplo... si pones un modulo de 3200 y otro de 2133  el de 3200 bajara a igualar el de menor velocidad...
La velocidad de una memoria viene determinado por la cantidad de datos que se transfiere en un momento dado...
Ese programa te indica la velocidad a la que esta trabajando en ese momento... Por cierto, no seria mala idea que probaras con otro...

Respecto a esos momentos de lentitud dudo mucho que sean debidos a la velocidad que esta marcando ese programa...

105  Sistemas Operativos / Windows / Re: Carpeta con contraseña WIN10 en: 13 Enero 2023, 21:33 pm
Hay un soft ideal para eso, Secret Disk...
Crea una unidad virtual protegida por contraseña invisible... En el escritorio no se vera nada, solo aparecera con la contraseña determinada... Es ideal para ocultar documentos personales tanto de particulares como empresas que quieras mantener ocultos...

Info del Soft
Secret Disk Pro es un software para crear un disco virtual puede ser escondido y protegido por contraseña para mantener su información privada y segura. Usted puede almacenar cualquier archivo y carpeta en el disco. Disco secreto funciona como un disco duro normalmente, y es compatible con cualquier otro programa que haya instalado. Usted puede tener más de un disco en secreto, y usted puede también elegir la letra de disco.

Si no encuentras el programa y estas interesado en el, no se si se podria poner un enlace de descarga, si no se puede te lo puedo pasar por privado...
106  Sistemas Operativos / Windows / Re: Me ha saltado un mensaje en la cabecera del Google Chrome en: 13 Enero 2023, 20:48 pm
El problema manteniendote con windows 7 es que iras dejando de poder hacer cosas y de poder acceder a cada vez mas sitios... Puedes seguir con Chrome pero las paginas web te van a ir pidiendo una version mas reciente y aplicaciones como las administraciones, bancos o tiendas On Line te exigiran una version mas reciente y al no poder actualizarlo no podras operar...

No veo por que tienes prisa en gastarte la pasta en un nuevo equipo... ese que tienes con un i5 y 8 Gb de ram es lo suficientemente potente para que te aguante varios años mas sin problemas...

Otra cosa es lo de Windows 10 -11, Puedes tener problemas para instalarte el 11 pues te pone unos requisitos que no se si tu equipo cumple... hay un metodo para saltarse esos requisitos pero no siempre funciona y es algo farragoso... Yo me pondria windows 10, ya estan quedando obsoletas las primeras versiones pero las actuales tienen carrete todavia... Ese equipo con un windows 10 actual tiene todavia bastante que ofrecerte y por supuesto de 64 Bit...

Respecto al problema de como pasarlo del windows 7 al 10, lo ideal es salvar los datos, formatear y hacer una instalacion limpia de windows 10, pero tambien hay por ahi algun metodo para pasarte de uno a otro sin formatear aunque sinceramente a mi no me gusta... hay otra forma, hace bastante que no lo hago, pero creo recordar que  hay una forma a la hora de instalar windows 10 que puedes optar por instalarte windows 10 sin eliminar nada y lo que hace windows 10 es que todo tu windows 7 junto con tus datos lo mete en una carpeta no se si se llamaba windowsOLD o algo asi...

Por ultimo... Hay una herramienta MediaCreationTool que te permite actualizarlo... la puedes echar un veo y descargartela desde aqui...

https://www.filehorse.com/es/descargar-media-creation-tool/

Nota: Siempre es conveniente antes de hacer cositas de este tipo hacerte una copia de seguridad de tus datos... aunque esto es conveniente siempre

107  Sistemas Operativos / Windows / Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD en: 24 Diciembre 2022, 08:28 am
Depende que i5, el equivalente a tu procesador es el Core i5-1135G7 pero es superior el Intel...
En general comparando procesadores equivalentes Intel con AMD los Intel son superiores.

Es extraño esa lentitud que comentas. Lo primero que yo haria seria revisar bien los driver de los dispositivos que estan instalados. Me imagino que ahora mismo son los que windows 11 ha puesto, generalmente esos driver que pone windows son buenos pero no siempre, si no los tiene pone alguno compatible o generico y depende en segun que casos, pueden no ser suficientes.

Hablo sobre todo de los de la tarjeta grafica, mirate que tarjeta tienes en las especificaciones tecnicas, compruebalo con los que tienes instalado. Vete a la pagina oficial de Lenovo y mirate si hay driver de tu equipo para windows 11, si los hay, bajatelos y los instalas, la alternativa seria ir a la pagina de la tarjeta grafica y bajarte los driver para windows 11.

Los driver que tengas en la pagina de Lenovo usalos
108  Sistemas Operativos / Windows / Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD en: 23 Diciembre 2022, 22:23 pm
Ese procesador es muy moderno, del 2021, es equivalente a un i5 de Intel aunque algo inferior, pero en cualquier caso mas que suficiente.

¿El windows 11 que le has instalado donde lo has conseguido?
109  Informática / Hardware / Re: Precauciones Con un SSD Y Duda con HDD antiguo en: 23 Diciembre 2022, 22:18 pm
En cuanto a la vida de un HDD o SSD tal y como te han comentado depende del uso y el trato que se le de, no hay reglas fijas. Lo unico que necesita es no golpes ni movimientos bruscos y un ambientde trabajo adecuado, me refiero a no un calor excesivo y por supuesto una alimentacion constante y estable.
No se a que le llamas sectores pendientes al maximo. Para intentar solucionar esto hay basicamente 2 opciones, una es agresiva u destructiva y la otra no.
La no agresiva es la que deberias intentar, no e afecta a la info que tiene el disco y es facil de hacer.
Entras en la consola de comandos con CMD y ejecutas como administrador el comando

chkdsk /R

La otra alternativa va orientada a salvar el disco pero no el contenido y es hacerle un formateo a bajo nivel

saludos
110  Informática / Software / Re: ¿Programa para grabar pantalla? OBS me falló. en: 20 Diciembre 2022, 13:26 pm
Son esos problemas a lo que me referia. El tema es que cuando abres el navegador y cargas una pagina consume memoria y cuando esta se queda insuficiente pues vienen las consecuencias. No son las paginas web por ser ellas en si, sino por cuanto pesan y cuanta memoria consumen para cargarlas.

Con que solo pudieras subirle la memoria de 2 a 4 GB las mejoras serian notables. Si posteas marca y modelo del equipo podria mirar a ver que puedes encontrar por ahi

saludos

EDITO: Un punto que ayuda es que si tienes memoria escasa, disponga de un espacio en disco amplio. El procesador si ve insuficiencia de memoria usa parte del disco como memoria temporal, solo ayuda pero no sustituye y ademas los discos son mas lentos que la memoria ram, pero algo es algo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines