elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Tutorial para comprobar la serguridad de una red en: 29 Julio 2011, 08:12 am
Hola,

Desde hace poco estoy empezando con la auditoria de redes y este foro y sus participantes  me esta ayudando mucho, me gustaría saber si conocéis algún tutorial o algún guión que se debería seguir para comprobar la seguridad de una red.

He creado con 2 pc y varias maquinas virtuales, un servidor web, un servidor de Base de datos, y he montado un Firewall que he configurado.

La idea es poner a prueba la seguridad e ir tapando agujeros, de esta manera creo que podría aprender bastante.

Un saludos.
2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Montar laboratorio para iniciarse en: 20 Julio 2011, 14:53 pm
Buenos días,

Llevo un tiempo leyendo cosas por el foro, y ahora que dispongo de algo de tiempo me gustaría montarme un pequeño laboratorio en casa.

El tema es que tengo un portátil con Ubuntu 10.4 nativo, con una tarjeta con chip atheros, con la cual puedo auditar redes sin problemas con la suite aircrack.

La idea es instalar vmware y una maquina virtual windows xp para emular el cliente.
El caso es que no se si puedo utilizar para la maquina virtual la mis interface del portátil o bien me recomendáis poner otra tarjeta solo para que la use la maquina virtual.

Tengo una usb dlink dwl-g122 rev. b. Entiendo que esta no es necesario que pueda entrar en modo monitor, porque únicamente la va a utilizar el cliente.

Por ultimo podria tener más de un cliente xp virtualizados y utilizando la misma tarjeta para emular la interface wifi o me dara problemas?.

Gracias.
 
3  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con programa de threads y visualización en pantalla. en: 15 Julio 2011, 14:24 pm
Buenos días compañeros.

Para estudiar un poco sobre hilos y procesos en C++ he hecho una pequeña aplicación que a la vez que muestra la fecha y hora del sistema en la pantalla te va pidiendo 2 numero y te muestra el resultado de la suma.

El problema es que a traves de un codigo que he encontrado en internet intento emular el gotoxy de c, pero como podreis ver el cursor esta todo el rato parpadeando ya que cada vez que se ejecuta el hilo mueve el cursor a la posició original.

Sabeis si hay alguna forma de suavizar o anular este efecto?.

Gracias.

Código:
#include <iostream>
#include <string>
#include <sstream>
#include <stdlib.h>

using namespace std;

void Calculadora(void);
void *Reloj(void *);

/* Función para convertir cualquier tipo
de datos a string.
*/
template <class T>
inline string ToString(const T& t) {
stringstream ss;
ss << t;
return ss.str();
}

/* Función para emular al gotoxy en la consola de
Linux.
*/
inline string gotoxy(const int& x,const int& y) {
return "\33[" + ToString(x) + ";" + ToString(y) + "H";
}

int main()
{
   pthread_t *mihilo=new pthread_t;
   
   
   if(pthread_create(mihilo,NULL,Reloj,NULL))
   {
        cout<<"Error";
   }
   
   Calculadora(); 
   
}

void Calculadora(void)
{
  int n1,n2;
  n1=0;
while(n1!=-1)
{
  system("clear");
  cout<<gotoxy(8,4)<<"Introduce el primer numero: ";
  cin>>n1;
 
  cout<<gotoxy(8,4)<<"Introduce el segundo numero: ";
  cin>>n2;
 
  cout<< gotoxy(8,4)<<"El resultado de la operacion es:"<< n1+n2<<"\n";
  cin>>n1;
 
 }


}

void *Reloj(void *arg)
{

time_t rawtime;
bool a;

a=false;


    while(a==false)
      {
         time( &rawtime );
         //system("clear"); // Importante para no sobreescribir la pantalla.
// Emular goto(x, y);
         cout << gotoxy(2,4) << ctime(&rawtime )<< "\n";

      }
}
4  Programación / Programación C/C++ / Programa para controlar la activadad en C++ en: 15 Julio 2011, 09:59 am
Buenos días a todos,

Sigo con mis practicas en C++ y me gustaría hacer un programa que registre la actividad de un pc. No me interesa guardar las pulsaciones del teclado, simplemente quiero almacenar los momentos en los que en el pc hay actividad de usuario.

He pensado que podría hacerlo mirando la ocupación del procesador, pero seguro que aunque el usuario no este trabajando hay procesos que lo ocupan y eso me llevaría lecturas incorrectas.

Alguien me puede dar alguna pista?.

Gracias de antemano.
5  Programación / Programación C/C++ / Ampliar horizontes en C++ en: 28 Junio 2011, 10:03 am
Hola a todos,

Quería haceros una consulta sobre algunos objetivos en C++.

Resulta que he vuelto a retomar la programación como diversión básicamente, decir que tengo conocimiento medios en programación y he trabajado con C y C++ para hacer aplicaciones típicas, donde se tratan matrices, guardar recuperar eliminar de ficheros etc. Vamos cosas no muy complejas todo en consola.
De punteros se el funcionamiento y he hecho 3 o 4 practicas sencillas.

Para que os hagáis una idea los conocimientos que tengo de C++ son los que adquirí en mis estudios.

El hecho es que me gustaría profundizar más en el aspecto del bajo nivel de C++ pero no tengo idea de por donde empezar o que practicas pueden ser interesante realizar para aprender.

Bueno espero que me puedan comentar cosas.

Desde ya muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines