elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Error al pasar variable a CURL para recoger correo mediante IMAP (SOLUCIONADO) en: 31 Julio 2014, 18:05 pm
Hola buenas, estoy tratando de realizar un script para descargar determinados mail mediante imap. En la siguiente línea el script busca un determinado asunto, en este caso #order# , y de esa búsqueda, la variable "nummail" toma un valor numérico que hace referencia a ese mail con ese asunto si es que existe:

Código:
nummail=$(curl --url "imaps://imap.gmail.com:993/INBOX" --ssl-reqd --user "$mail:$passmail" -X "SEARCH SUBJECT '#order#'" --insecure | awk '{print $3}')

El valor lo toma correctamente pero luego viene el problema e la siguiente línea:

Código:
curl  --ssl-reqd --user "$mail:$passmail" --insecure --url "imaps://imap.gmail.com:993/INBOX/;UID=$nummail/;SECTION=TEXT" > order

Introduzco la variable $nummail dentro del comando para que de esta manera recoja el mail a traves de imap y lo pase a un archivo de texto. El problema es que no me funciona con lo que curl me da el siguiente error:

Código:
curl: (3) URL using bad/illegal format or missing URL

Por alguna razón, me imagino que de sintaxis, el comando curl no coge la variable como es debido, he probado a sustituir $nummail por un número para saber si estaba escribiendo mal el comando y mostraba el mismo error, pero no es así. ¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines