elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema con fedora 17, no me aparece login en: 10 Febrero 2013, 00:57 am
hola

alguien sabe como podria reparar a fedora 17?, lo que pasa es que siempre me hace lo mismo, hay un momento en que se carga pero ya no me aparece el login, solo se queda la pantalla en negro y ya no avanza, al principio crei que era por los controladores de video, pero ya intente usar tanto los libres como los privativos... ahorita grub ya no me dejaba entrar a windows asi que modifique el archivo grub.cfg para poder entrar y lo logre, pero ahora me volvio a hacer lo mismo fedora

y no quiero tener que formatear mi computadora todo el tiempo solo por ese error, y en google no encuentro nada que me pueda ayudar, alguien sabe algo al respecto?
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como configuro virtualbox para usarlo como servidor web en backtrack? en: 11 Diciembre 2012, 22:24 pm
hola

alguien me podría decir como puedo usar virtualbox como servidor web?

tengo en una partición backtrack 5r3, instale virtualbox con windows 7, tengo conexion de red como "bridge", si hago un scaneo con nmap, me aparece la ip como "up" y me aparece el puerto 80 abierto con apache

como servidor puse "wamp", y hago click en el boton para ponerlo online y cuando abro firefox de backtrack para ver el contenido del servidor, me aparece como que no puede conectarse, y no puedo visualizar nada desde firefox de backtrack

y me gustaria saber como puedo ver una pagina web puesta en el servidor de virtualbox desde backtrack

espero me puedan ayudar

salu2
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como agrego una particion linux a grub2? en: 4 Diciembre 2012, 04:54 am
hola

a ver si me pueden ayudar con esto

tenia instalados windows y fedora, pero se me ocurrio instalar backtrack ya que ay actualizaciones que al final era molesto tener que descargar cada vez que lo usaba en live

pero tuve un problema, al principio solo podia entrar a backtrack, despues reinstale fedora y me pasaron dos cosas distintas, si tenia el grub2 de fedora, solo podia acceder a backtrack y fedora pero si instalaba el grub de backtrack podia entrar a windows y backtrack, ahorita ya logre solucionarlo momentaneamente, ya que puedo entrar a fedora y windows, pero al actualizar os-prober y grub2, perdi el acceso a backtrack, ya que no esta el acceso en grub2

ya solo me hace falta poder acceder a backtrack, pero no encuentro como agregar o arreglar grub2 para que detecte la particion de backtrack, y googleando no encuentro como agregar al grub2 el acceso, solo encuentro para grub o solo para agregar particiones windows

pero no encuentro nada de como agregar una particion linux a grub2, alguien sabe como podria volver a detectar la particion que me falta o como agregar a la lista la particion, se que lo que se necesita puedo encontrarlo en la carpeta boot de backtrack, que seria el kernel y la imagen junto con la version, ya que si puedo montar la particion

espero eso pueda facilitar las cosas, y espero me puedan ayudar

salu2
44  Foros Generales / Foro Libre / Narcotraficantes llamados "los Zetas" hacen caceria de hackers en: 11 Septiembre 2012, 05:58 am


Que opinan de esto?

Citar
La consultora internacional en materia de seguridad, Stratfor, previó hechos de violencia por la amenaza que el grupo de ciberactivistas "Anonymous" lanzó contra el grupo delictivo de Los Zetas.

Scott Stewart, vicepresidente de inteligencia táctica de Stratfor, indicó que que el grupo delictivo de los Zetas se ha tomado en serio la amenaza de que se divulgue información sobre sus integrantes y ubicación, por lo que "estaría planeando una cacería de hackers".

"Aún si no tienen a una persona bajo custodia, no me sorprende si Los Zetas salieran a buscar más miembros de Anonymous".

Incluso añadió que varios hackers "si son identificados como parte de Anonymous, podrían ser decapitados".

En su reporte más reciente, Stratfor, expresó que el grupo de los Zetas ya desplegó también a un equipo de expertos en computación para tratar de ubicar a hackers que participen con ellos.

"Hemos visto reportes de que Los Zetas están desplegando sus propios equipos de expertos en computación para rastrear a aquellos individuos involucrados en la campaña anti-cártel en internet, lo que indica que el grupo criminal se toma esto muy en serio", precisó la consultora.

Stratfor recordó que el gobierno de Estados Unidos ha realizado operativos de rastreo de los cárteles a través de las redes, por lo que "Anonymous, seguramente no podría entregar más información de la que el gobierno de estadunidense ha revelado, pero sí tienen la posibilidad de publicar mucha más información de la que el gobierno estadunidense puede".

45  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / internal server error en misc_memoria en: 8 Septiembre 2012, 18:34 pm
otro reto con problemas, podrian arreglarlo

gracias

salu2
46  Seguridad Informática / Seguridad / me podrian ayudar a conocer mas sobre analisis forense? en: 8 Septiembre 2012, 05:56 am
hola

quisiera saber si alguien conoce manuales de como funcionan los programas forenses, lo que pasa es que la mayoria de los tutoriales que encontre por lo general te dan un poco de teoria forense y despues te enseñan como recuperar un archivo mediante programas como EnCase o Autpsy, etc

pero me gustaria saber mas a fondo que hacen

por ejemplo, yo tenia entendido que los sistemas operativos cuando borras un archivo no lo borran por completo, solo borran la cabecera, y en los cluters queda guardada la informacion

hay informacion que es sobreescrita y ya no es recuperable  pero cuando no es sobreescrita, quiero creer que lo unico que se necesita es reestaurar la cabecera, asi que se necesita encontrar en los cluters el archivo

y si un archivo pesa 120 bytes y cada cluter son de 512 bytes, un cluter contiene el archivo y los bytes sobrantes son wipeados con ceros para llenar los 512 y si un archivo pesa 612 bytes, es usado un cluter y el cluter contiguo y wipeado de nuevo con ceros

y cuando borras el archivo, en realidad borras la cabecera que si no es detectada al guardar mas informacion y por lo general es detectada por FF FF... alli es cuando puede llegar a ser sobreescrita y ya no es recuperable mientras la cabecera exista el disco duro busca un sector con inicio 00 00 que significa vacio, alli es donde guarda la informacion, no recuerdo cuales son los HEX para saber el fin del archivo, aunque creo depende del formato, si es FAT, NTFS, EXT, etc

y las cabeceras depende el archivo, por ejemplo las imagenes PNG su cabecera es

FIRMA,IHDR,tEXt,sRGB,IDAT

Y quiero creer que recuperando los primeros 4, el archivo borrado puede ser recuperado para volverse a ver

bueno, todo eso yo imagino que son los pasos a seguir, pero la verdad no tengo idea de si estoy bien o mal

alguien conoce como o donde podria saber mas, porque bueno, nisiquiera se como le hacen los programas forenses para buscar los archivo borrados, y como los recupera, que busca, etc

bueno, mi interes es porque no me gusta pensar que hay programas que lo hacen y ya, me gusta saber el como lo hacen, ya que creo que los programas son utilidades que facilitan las cosas para cosas urgentes o muy tediosas, pero para aprendizaje, creo es mejor conocer como hacerlo tu mismo, digo para cosas sencillas creo es mas divertido hacerlo manualmente

bueno, espero me puedan ayudar

salu2
47  Informática / Hardware / ayuda con analisis de un disco duro en: 7 Septiembre 2012, 04:53 am
hola

me podrian explicar algo que creo ya entendi pero tambien siento que lo entendi mal

bueno, un disco duro hasta donde entendi esta hecho por cabezas, cilindros y sectores

los sectores contienen cluters, y cada cluter aumenta por multiplos de 2 (1,2,4)

pueden ser de 0 a 1023 cabezas y cada uno equivale a 10  bits
pueden ser de 0 a 255 cilindros y cada uno equivale a 8 bits
pueden ser de 1 a 63 sectores y cada uno equivale a 6 bits
pueden ser que cada cluter es un sector de 512 bytes

1024 * 256 * 63 * 512 = 8.4 GB

estan los CHS y los LBA

entonces si por ejemplo yo tengo ahorita analizando un disco duro de LBA 78156288

y cada plato o cabeza tiene un maximo de tamaño de 8.4 GB y LBA equivale a 4.8 bits, esto lo encontre en google que en realidad 4.8 bits son 4865

entonces serian

4865 * 255 * 63 = 78156225

si mi disco duro LBA es de 78156288 entonces

78 156 288 - 78 156 225 = 63

entonces 63 serian sectores sobrantes?

Alguien me puede decir si esto que puse esta bien o lo estoy entendiendo mal y si lo entendi mal, me podrian explicar porque, porfavor?

porque estaba viendo otro disco que tengo que es de 20 GB y dice LBA 39,865,392

entonces

78 165 360 - 39 865 392 = 38 299 968

pero apoco hay 38 299 968 sectores sin usar?, talvez la informacion del disco esta mal, o eso supongo

Y como podria saber el total en gigas del disco duro, por ejemplo

yo pense que si cada plato equivale a 8.4 gigas entonces era cuestion de multiplicar las cabezas

pero por ejemplo de un disco duro de 40 gigas seria multiplicar 8.4 x 5 pero me da 42, a menos que diminuya por los sectores sobrantes

espero me puedan explicar

salu2
48  Seguridad Informática / Seguridad / conocen tutoriales de analisis forense? en: 6 Septiembre 2012, 02:30 am
hola

alguien conoce tutoriales de analisis forense en sistemas?, he estado buscando y encontre algunos pero la mayoria solo es teoria, y quisiera saber si conocen alguno con ejercicios para poder practicar la teoria

salu2
49  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / se podra hacer PE a imagenes y mp3? en: 5 Septiembre 2012, 03:41 am
hola

es posible hacer algo parecido a RunPE pero en archivos de imagenes o mp3's?, o solo se puede en ejecutables?
50  Programación / Scripting / ayuda con un intento de bruteforce en PERL en: 3 Septiembre 2012, 03:04 am
hola

estaba tratando de hacer un bruteforce sencillo pero no logro hacer que funcione bien, ya que busca en un diccionario las palabras pero cuando pasa la correcta no se detiene

espero me puedan ayudar porfavor

Este es el codigo perl

Código
  1. use LWP::UserAgent;
  2. use HTTP::Request::Common;
  3.  
  4. my $target = $ARGV[0];
  5. my $user = $ARGV[1];
  6. my $file = $ARGV[2];
  7. my $bot = $ARGV[3];
  8.  
  9. unless ($target || $user || $file){
  10. print("modo de uso = brute.pl <target> <user> <wordlist>");
  11. exit 1;
  12. }
  13.  
  14. if(! -f $file){
  15. print("\n\n -Archivo inexistente o invalido");
  16. exit 1;
  17. }else{
  18.  
  19. open (WORDLIST, $file);
  20. @word = <WORDLIST>;
  21. close WORDLIST;
  22.  
  23. print("inicio de bruteforce");
  24. $i = 0;
  25.  
  26. foreach $words(@word){
  27. chomp $words;
  28. print "- Intentando con pass = $words\n";
  29. $lwp = LWP::UserAgent->new();
  30. $lwp->agent("Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; rv:15.0) Gecko/20100101 Firefox/15.0");
  31. $request = $lwp->post($target, ["username" => $user, "password"=>$words, "submit"=>$bot]);
  32. $fondo = $request->content;
  33.  
  34. if($fondo =~ m/Login failed/i){
  35. chomp $words;
  36. print "\n\n[Usuario] $user\n";
  37. print "[Pass] $word\n";
  38. print "intentos $i\n";
  39. }else{
  40. $i++;
  41. }
  42.  
  43.  
  44. }
  45. }
  46.  


Y este es el codigo php con el que intento que funcione, no se si lo que hago es bueno, o habra otra forma de hacer un bruteforce mas universal

Código
  1. <form action="login.php" method="post">
  2.  
  3. <fieldset>
  4.  
  5. <label for="user">Username</label> <input type="text" class="loginInput" size="20" name="username"><br />
  6.  
  7. <label for="pass">Password</label> <input type="password" class="loginInput" AUTOCOMPLETE="off" size="20" name="password"><br />
  8.  
  9. <p class="submit"><input type="submit" value="Login" name="Login"></p>
  10. </fieldset>
  11. </form>

salu2

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines