elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / duda y ayuda sobre los drivers libres y privativos en linux en: 13 Julio 2013, 01:49 am
hola

tengo una tarjeta grafica ATI y uso fedora 18, y tengo una duda sobre los drivers libres

cuando instalo los drivers libres mi computadora se calienta, se vuelve un poco lenta y el ventilador se acelera bastante, pero cuando instalo los drivers privativos la computadora queda normal, velocidad normal, temperatura entre los 38 y 45 centigrados dependiendo el trabajo, y el ventilador ni se escucha, pero lei que los drivers privativos no dan el rendimiento completo a las tarjetas graficas y que incluso los drivers libres ya estan superando a los privativos

pero esa es mi duda, hay alguna razon de porque los drivers privativos van mejor en mi laptop y como podria instalar los libres pero logrando que no se alente ni sobrecaliente mi sistema?

salu2
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como modificar archivos de manera forzada o no permitir valores por default? en: 8 Julio 2013, 00:24 am
hola

alguien sabe como modificar archivos de manera forzada?

lo que sucede es que quiero modificar el archivo laptop_mode para colocarle 5 ya que por default viene 0, y también lo que sucede es que acabo de instalar fedora 18 y con los drivers privativos el sistema me funciona bien, pero hay fallas que con los drivers libres no me pasa, el problema es que con los drivers libres mi sistema va algo lento y el ventilador se mueve de manera acelerada

también instale kali linux e instale los privativos de fglrx-drivers e igual el ventilador iba rapido, pero despues de modificar laptop_mode el sistema quedo perfecto y quería intentar hacer lo mismo pero usando los drivers libres y modificando laptop_mode de 0 a 5 en fedora, pero cuando reinicio, fedora vuelve a poner 0 en laptop_mode, y quisiera saber si puedo modificar de manera forzada o con algún método para que no vuelvan los valores por default

alguien sabe algo de esto?
33  Informática / Hardware / se puede aumentar la señal en una tarjeta interna de red de una laptop? en: 26 Junio 2013, 01:48 am
hola

tengo una laptop con tarjeta interna atheros y me gustaria aumentarle la señal, pero ¿quisiera saber si es posible ponerle algun tipo de antena o algo?, se que se puede con las USB e incluso con tarjetas PCI para CPU, pero no veo nada para laptop, ¿se puede o eso es imposible?

salu2
34  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / alguien recuerda como se ejecutaba codigo con runPE como explico ferchu? en: 23 Junio 2013, 02:12 am
hola

Alguien de casualidad tendra el taller de ferchu en PDF?, es que las imagenes ya no funcionan, y no recuerdo como era la tercera parte del taller, que era sobre agregar codigo para que aparezca un messagebox

la parte que no recuerdo es donde dice que una forma de hacerlo es con un truco, que era restarle 0x28 a PE

E0 - 28 = 0xB8

pero en la imagen se mostraba donde eliminarlo y en que parte "CREO" se agregaba algo para que quedara acomodado, y no se que mas cosas se hacian

alguien me podria recordar como era esa parte, porque solo recuerdo que al final, se debia colocar los los opcodes de algun codigo en ASM para su execucion, pero no recuerdo la primera parte para acomodar PE y no mover Bound Import tables o algo así decía él

alguien recuerda eso, o tendrá el taller de ferchu con los ejemplos?

salu2
35  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / como podria optimizar bound import directory? en: 23 Junio 2013, 00:06 am
hola

tengo una pregunta, es sobre runPE

cuando agrego una nueva sección supuestamente tengo que limpiar los bound import tables, con 0x00, pero he escuchado que es mejor optimizarlo, según tengo entendido, cuando no hay espacio para agregar una nueva sección es necesario insertar nuevos bytes y modificar RVA sumandole 0x28, lo que seria la nueva sección

por lo general borro bound import, la aplicación corre normalmente pero ahora se me ocurrio no borrarlo, y tratar de optimizarlo, estuve haciendo pruebas con notepad

el offset donde se encuentran los import es en 0x1B0 y 0x1B4

0x1B0 = 78 02 00 00

0x1B4 = 28 01 00 00

lo que serian 0x278 y 0x128

al ir a 0x278, es el final de .rsrc, despues son 128 hexadecimales donde puedo agregar la nueva sección, y terminando, desde 0x129 empieza ADVAPI32.DLL... etc

lo que me imagino es que es correcto

pero en esos 0x128 hexadecimales, es donde modifico 0x28 para la nueva sección, todavia me quedan 100...asi que como mencione al principio, si borro los import con 0x00, notepad funciona bien, pero tambien como mencione, tenia la intencion de mejor optimizarlo, asi que imagine que tendria que sumar 28 a los 278

quedaria 0x2A0 pasandolo a endian seria --> 0A 02 00 00

modifique los 0x278 de 1B0 a 0A 02 00 00 y guarde la aplicacion, pero me aparecio el error de windows

despues quise tambien agregarle 28 a size de import que seia 0x1B4

0x1B4 = 0x128 + 28 = 0x150 en endian seria 50 01 00 00

pero tampoco funciono, entonces despues de toda esa explicación, viene mi pregunta

De que forma lo optimizo para no tener que borrar import bound directory con 0x00?

ya que no estoy agregando bytes para poner una nueva sección por falta de espacio, solo estoy modificando los que ya estan alli, para agregar una nueva, hay alguna forma de modificar bound import? o solo se puede hacer eso cuando agregas bytes por falta de espacio?

36  Programación / Desarrollo Web / como activo el scroll del explorador o que me falta? en: 27 Mayo 2013, 00:03 am
hola

tengo un problema, hice una pagina donde agregue con nav, un menú horizontal, 2 imágenes y un texto dentro de un scroll, hasta allí todo va bien, pero la imagen y el texto quedan un poco mas abajo de lo normal, y todo queda como estático, el scroll del explorador para visualizar bien la imagen no me aparece y el texto tiene su propio scroll, pero me aparece solo la mitad, ya que la imagen y el texto lo puse mas abajo y queda como partido a la mitad y no me aparece el scroll en el explorador para bajar la pagina

alguien sabe porque en el explorador no me aparece el scroll para bajar la pagina y visualizar la imagen completa?, estaba buscando si me falto algo en el background pero solo encuentro como usar scroll para texto o imágenes, espero me puedan ayudar

lo estoy haciendo con html5 y CSS3

salu2
37  Programación / Programación C/C++ / como encontrar la duracion de un mp3 en: 22 Mayo 2013, 18:16 pm
hola

tengo una duda, estoy sacando los tags de un mp3, y se me ocurrió encontrar la duración del mismo

hasta ahorita mediante fseek he logrado sacar los hexadecimales, donde se encuentra la mayoria de las cosas, pero después de usar un rato el buscador del foro me encontré con esto, pero es para visual basic

Citar
Para la duración de un archivo de audio, lo primero que tienes que plantearte es el formato. ¿Es un MP3? Por ejemplo, un archivo de tres minutos en MP3 codificado a 128 kilobits por segundo (Kbps) ocupa 2,8 Megabytes en disco duro.

Bien, 2,8 * 1048575 = 2936010 bytes. Ok, entonces 3 minutos a 128 kbps son unos 2936010 bytes lo que nos salen unos 978670 bytes por minuto.

Entonces, coges el tamaño del archivo con FileLen. Supongamos que te devuelve 1174404 bytes. Divide 1174404 entre 978670 y ¡voila! tenemos que el archivo tiene 1,2 minutos de duración

con ftell puedo sacar el tamaño del archivo, y al parecer se multiplica por 1048576, que seria 128kb a bits (128x1024x8bits)

lo que no entiendo es de donde salio la cantidad 978670?, alguien sabe como o de donde se obtiene esa cantidad?

porque después de eso se obtiene la longitud y se divide entre esa cantidad y podría encontrar la duración

espero me puedan ayudar
38  Programación / Programación C/C++ / como puedo imprimir con printf sin que se repita tanto por while? en: 13 Mayo 2013, 04:33 am
hola

alguien sabe como podria hacer para que un programa, al hacer la transferencia de archivos, me marque una cantidad sin repetir todo el printf varias veces por while

por ejemplo

Código
  1. while(i < tam){
  2.  
  3. leido = fread(bu, sizeof(char), 256, fb);
  4. envio = send(newfd, bu, leido, 0);
  5. i = i + leido;
  6. printf("Enviando-- %ld bytes\n", i);
  7. }


si hago esto me aparece

Código:
Enviando-- 3753472 bytes
Enviando-- 3753728 bytes
Enviando-- 3753984 bytes
Enviando-- 3754240 bytes
Enviando-- 3754496 bytes
Enviando-- 3754752 bytes
Enviando-- 3755008 bytes
Enviando-- 3755264 bytes
Enviando-- 3755520 bytes
Enviando-- 3755776 bytes
Enviando-- 3756032 bytes
Enviando-- 3756288 bytes
Enviando-- 3756544 bytes
Enviando-- 3756800 bytes
Enviando-- 3757056 bytes
Enviando-- 3757312 bytes


pero me gustaria que no se moviera, que aparezca estatico y solo se vaya aumentando los numeros poco a poco

Código:
Enviando-- 3753472 bytes


alguien tiene alguna idea de como podria hacer para que solo aumente la cantidad y no se repita tanto el printf como arriba?, porque me gustaria poner un porcentaje y la cantidad exacta algo asi

Código:
Enviando-- 2%   3753472 / 74021921bytes


EDITADO

P.D. lo estoy haciendo en linux

salu2
39  Programación / Java / como puedo invocar correctamente una clase? en: 19 Marzo 2013, 01:34 am
hola

intento corregir este codigo de java, lo intento hacer sin IDE pero por algun motivo no me funciona me imagino que es porque no se invoca correctamente una clase, alguien me podria decir cual es el fallo?, porfavor

Código
  1. public class TestGreeting{
  2.         public static void main(String[] args){
  3.                   Greeting hello = new Greeting();
  4.                   hello.greet();
  5.           }
  6. }
  7.  

Código
  1. public class Greeting{
  2.  
  3.   public void greet(){
  4.  
  5.     System.out.println("Hola");
  6.   }
  7. }

intento compilar con "javac", un archivo se llama TestGreeting.java y el otro Greeting.java
40  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / necesito entender el uso de VB.NET junto con MYSQL en: 11 Marzo 2013, 18:25 pm
estoy aprendiendo a usar Visual net con mysql, ya llevo varios años de no usar visual basic y me estoy confundiendo demasiado, me podrian ayudar diciendome donde encuentro informacion sobre como programar con .NET para mysql?

miren esto es lo que llevo, ya son varias paginas donde busco y son distintas formas de acceso, pero no encuentro alguna que me sirva, algo que note es que hay formas de usar Reader y Datatable, alguien me podria explicar su uso

les dejo el codigo que llevo, esta medio revuelto de varios intentos, pero espero sea entendible

Código
  1. Imports MySql.Data.MySqlClient
  2.  
  3. Public Class Form1
  4.  
  5.    Private Sub SalirToolStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles SalirToolStripMenuItem.Click
  6.        End
  7.    End Sub
  8.  
  9.    Private Sub AbrirToolStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles AbrirToolStripMenuItem.Click
  10.  
  11.        Dim con As New MySqlConnection()
  12.        Dim user As String = "root"
  13.        Dim pass As String = "gazette"
  14.        Dim servidor As String = "localhost"
  15.        Dim dbase As String = "bdatos"
  16.        con.ConnectionString = "database=" & dbase & ";" & "server=" & servidor & ";" & "user id=" & user & ";" & "password=" & pass & ";"
  17.        con.Open()
  18.        Dim quer As String = "SELECT * FROM bdatos WHERE id = 1"
  19.        Dim mycmd As MySqlCommand = New MySqlCommand(quer, con)
  20.  
  21.        mycmd.Parameters.AddWithValue("1", TextBox1.Text)
  22.  
  23.        Dim reader As MySqlDataReader = mycmd.ExecuteReader()
  24.        If reader.Read() Then
  25.            TextBox1.Text = CStr(reader("nombre"))
  26.        End If
  27.  
  28.  
  29.    End Sub
  30. End Class
  31.  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines