elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Con que comando podría conseguirlo? (.bat) en: 7 Septiembre 2015, 09:38 am
Hola elektro y gracias por tu ayuda.

Primero disculparme por el doble post. Y segundo por las posibles faltas, escribo desde el movil.

1. Porque dices que es el peor lenguaje para hacer esto? Que me recomendarias pues? Soy nuevo en temas de scripting.

2. Lei algo de lo del 0 en la fecha y probe borrarlo pero no lo logre. Porque pones lo de ~0,1 en el month? No entiendo muy bien, igual que lo del date~3,2. Es decir, entiendo que hacen pero no veo su significado o similitud con otro lenguaje.

3. Gracias por el codigo, lo he probado y funciona aunque no la parte de añadir el 0 y la de setear a 12 el mes.

4. Me mirare lo del dir y el for luego.

5. Estoy probando el forfiles y si que funciona perfectamente en el cmd, pero no lo pilla cuando lo meto en un .bat y ejecuto. Dice que no existe tal comando... A que se debe?

Gracias, un saludo!
2  Programación / Scripting / Con que comando podría conseguirlo? (.bat) en: 6 Septiembre 2015, 20:46 pm
Hola a todos,

estoy intentando hacer un script que me elimine los ficheros de un directorio que sean de hace más de 30 días (basándome en la última fecha de modificación).

Actualmente tengo un par de problemas. El primero es que no se como obtener y guardar la fecha de última modificación de los ficheros en cuestión. Así luego podría compararlos con la fecha que quiero y decidir si eliminar o no.
He probado con el comando dir, pero sólo lista y no me permite hacer la comparación.

Alguna idea de como conseguir la fecha de última modificación del fichero?

El otro problema es como conseguir la fecha de hace 30 días. He probado en restar un mes a la fecha actual, pero siempre da un error de que el valor resultante es decimal o hexadecimal.

Lo hago así:

set mes=%date:~3,2%
set month=mes-1

No se porque salta ese error, si cuando lo hago con los días si que hace la resta correctamente...

Gracias por vuestra ayuda!
3  Programación / Scripting / Problema borrar ficheros con batch en: 4 Septiembre 2015, 19:29 pm
Hola a todos,

tengo el siguiente fichero .bat

Código:
@echo off
@rem define logs path
set path=C:\Users\User\Desktop\LogsBorrar\

@rem define file name or pattern
set file=*.log

@rem define today date
set timestamp=%date%

@rem define the complete Path of the logs
set completePath=%path%%file%

@rem define an specific date
set tim= 20/08/15

@rem list the files to erase in completePath directory

for /f %%f in ('dir /t:w %completePath%') do (
echo.
echo %%f
if %tim% LSS %%f erase %%f
)
echo

pause

El objetivo es que borre todos los .log que sean más viejos que la fecha de la variable "tim", por eso leo con dir la fecha de los ficheros del directorio, pero como sólo leo la fecha no borra el fichero...

Alguna sugerencia para avanzar?

P.D: Conozco la existencia de forfiles pero no lo detecta windows, y aunque he encontrado como habilitarlo quiero aprender a hacer yo el código entero

Gracias amigos!
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que os parece este máster en Seg. informática? en: 29 Enero 2015, 10:23 am
Según me han informado estudiantes han mejorado mucho la metodología de estudios. Te dan materiales digitales y físicos que te ayudan mucho. Tienes un tutor al que contactar y los tiempos de respuesta son rápidos en los foros. Almenos en el master en ingeniería computacional y matemática que imparte la UOC.

Gracias por el enlace al sumario. Ya le he echado un ojo, aunque lamentablemente no está muy actualizado, aunque me ha ayudado bastante para contrastar opiniones.

Veo que en está tema todo lo que es formación oficial aún es muy flojo, y cómo que no quiero desperdiciar el dinero, además al venir de un ámbito diferente no tengo muy seguro que me quiera dedicar a eso, es decir, estoy más perdido que al principio  :silbar:

Gracias y un saludo.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Que os parece este máster en Seg. informática? en: 28 Enero 2015, 14:36 pm
Muy buenas tardes,

creo este post después de haber leído un rato por el foro y viendo que no había nada parecido en cuanto a mi duda.

Actualmente estoy en el último año de universidad, he estudiado gestión aeronáutica, gracias a esto tengo conocimientos en simulación, programación C/C++; SQL y ahora estoy empezando en Java. Además por hobby me dedico a hacer website en HTML, javascript y PHP...

En su momento cuando me decidí por el grado que estoy estudiando no sabía ni de que iba la programación y por eso me metí en lo que estoy apunto de acabar, pero después del primer año que ya hice programación me di cuenta que me encanta. Así que en mis ratos libres he ido aprendiendo esos diferentes lenguajes que he comentado (aunque no a niveles excelentes).

Así que llevo pensando en redireccionar mi trayectoria profesional, una opción la tengo clara, es relacionada con la computación y puedo acceder perfectamente por conocimientos, pero también estoy valorando una segunda opción.

Concretamente es esta:  http://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/seguridad-tecnologias-informacion-comunicaciones/presentacion

Así que mi duda es a vosotros que seguramente estáis formados y tenéis más conocimientos que yo, que os parece? Me refiero por supuesto a la calidad de lo que enseñan según el plan docente que muestran. Ya que no quiero meterme en algo durante un año que luego no me sirva para nada, y no poder entrar en el sector...

El precio es bastante bueno y el hecho de ser online te da mucha libertad :)

Muchas gracias!

Un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines