elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / Windows / [Solucionado] W7 En equipo nuevo se cuelga. en: 24 Abril 2013, 15:54 pm
Buenas, tengo un equipo recién montado. Pero estoy teniendo problemas a la hora de instalarle W7 64Bits. Y llevo tal desesperación que ya no sé pro donde agarrarlo. A ver si pudierais echarme una mano.

El PC está compuesto de:
Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa Base: Asus P8B75-M LX PLUS
Ram: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GT 630 2GB GDDR3
Disco duro: WD Caviar Blue 250GB SATA3

más una tarjeta de red inalambrica y una grabadora de cds, más la correspondiente fuente de 500W

No sé si es que puedo tener algo mal configurado en la bios. Porque le costó horrores lanzarme el disco de Windows. o si lo que falla es el propio Windows.
El caso es que una vez instalado W7 Professional con sus drivers y todo, llega un punto en el que pof, se apaga sin dar explicaciones de nada.

Agradeceria cualquier ayuda. Saludos
2  Programación / Programación General / Banksphere en: 14 Noviembre 2012, 18:10 pm
¡Buenas!

A ver estoy indagando un poco sobre este entorno de desarrollo del Santander. El caso es que indagando un poco, he visto que todos los comentarios sobre entorno son, cuanto menos, alentadores.

Como sé que por aquí hay mucho programador y que quizá alguno haya trabajado o conocido a alguien que haya trabajado, me gustaría contrastar un poco y saber si es tan malo como lo pintan.

Saludos!
3  Programación / Java / Insertar imagnes Image e ImageIcon en: 8 Abril 2012, 23:23 pm
Buenas!! Pues tengo un problemilla a la hora de insertar una imagen en una ventana, he estado indagando un poco por algunas páginas web y por el mismo foro. Leyendo he visto que estas dos clases (Image e ImageIcon) serian las que me ayudarían a introducir la imagen en la ventana que ya tengo diseñada, y a la que única mente le falta meterle la imagen para tener el diseño completo. La cosa es, que tengo la imagen ya metida en el jar del proyecto. y por lo que he estado viendo por ahí, podría meterla en un JButton o un JLabel para hacerla aparecer en mi ventana. La verdad es que he probado código, pero como no tengo claro el uso de estas clases y su combinación con los otros componentes  no me ha servido de nada. Así que pido desde aquí una ayudita.
Por lo que he visto hay quien crea una clase expecifica para insertar imagenes, pero no sé, yo estoy con la manía de que se puede hacer de forma más simple sin necesidad de crear más clases. en cualquier caso os dejo el código de lo que tengo hecho:

Código:
import java.awt.image.ImageProducer;
import javax.swing.*; //Importa la clases necesarias para poner los componentes
import java.awt.*; //Importa las clases necesarias para controlar los paneles y las acciones de los componentes.
import javax.swing.ImageIcon;


public class VentanaPrincipal {
   
    private static JFrame ventana;
    private static JPanel pa_norte, pa_sur;

    private static JLabel label_tiprestamo, label_capital, label_tiempo, label_interes;
    private static JComboBox cb_tiprestamo;
    private static JTextField tf_capital, tf_tiempo, tf_interes;

    private static JButton b_cuadro, b_yjava;
    private static ImageIcon ii_yjava;
    private static Image imagen;
   

    //CONSTRUCTOR
    public VentanaPrincipal() {
        crearVentana();
    }

   
    public void crearVentana(){

     
        ventana= new JFrame("EuroPrest");
        ventana.setSize(500, 200);
        ventana.setVisible(true);
        ventana.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
        ventana.setLayout(new BorderLayout());

        //Contenedor NORTE y sus Componentes
        pa_norte= new JPanel();
        pa_norte.setLayout(new GridLayout(4,2));
        ventana.add(pa_norte, BorderLayout.NORTH);
       
        label_tiprestamo= new JLabel("Tipo de Prestamo:");
        pa_norte.add(label_tiprestamo);
        cb_tiprestamo= new JComboBox(new String[]{"---Seleccione Prestamo---", "Francés", "Amortización Constante"});
        pa_norte.add(cb_tiprestamo);

        label_capital= new JLabel("Capital Inicial:");
        pa_norte.add(label_capital);
        tf_capital = new JTextField();
        pa_norte.add(tf_capital);

        label_tiempo= new JLabel("Años de la Operación:");
        pa_norte.add(label_tiempo);
        tf_tiempo=new JTextField();
        pa_norte.add(tf_tiempo);

        label_interes=new JLabel("Tipo de Interes:");
        pa_norte.add(label_interes);
        tf_interes=new JTextField();
        pa_norte.add(tf_interes);

        //Contenedor SUR y sus componentes
        pa_sur=new JPanel();
        pa_sur.setLayout(new GridLayout(1,2));
        ventana.add(pa_sur);

        b_cuadro=new JButton("Generar Cuadro");
        b_cuadro.setSize(50, 10);
        pa_sur.add(b_cuadro);
     
        imagen= new Image("logoyJava.png") {};
        b_yjava=new JButton();
        b_yjava.createImage((ImageProducer) imagen);
        pa_sur.add(b_yjava);

       

    }


     public static void main(String[] args) {
        VentanaPrincipal ventPrincipal = new VentanaPrincipal();
    }

}

Los componentes de la ventana están organizados en dos paneles, en el panel sur es donde yo quiero insertar la imagen (a la izquierda), pero de momento no he conseguido nada más que hacer aparecer el botón pero sin la imagen, que se encuentra dentro del mismo proyecto junto con las clases.

Cualquier ayuda me vendrá bien. Gracias de antemano.
4  Programación / Java / Problema con JButton y ordenación en: 9 Agosto 2011, 19:06 pm
Os explico la otra tarde se me ocurrió crear un programilla para que me resolviera una serie de cuadros. El caso es que el método de cálculo lo hice en un momento, pero crear la ventana... puff.
El caso es que no tengo ni idea de cómo hacer ventanas y de cómo colocar los elementos, he estado viendo códigos por diversas webs y al final he conseguido eso que veis a continuación.

La idea es meter las tres variables y que me generara el cuadro cuando presionara el botón... pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
El caso es que creé dos paneles, el primer panel lo dividí en una matriz para ordenar los labels, cuadros de texto y el botón. En el segundo panel pondría la tabla que me resultaría de los cálculos y tal...
El caso es que al poner la matriz el cuadro que yo tenia con variables fijas para ver si me aparecía o no se esfumó y no hay narices a sacarlo...
Necesito una ayudita en general... así que.. yo dejo el código de la clase para que le echéis un vistazo y me matéis por mala programadora si es preciso xDD

Código
  1. //Atributo para crear la ventana
  2.    private static JFrame ventanap;
  3.  
  4.    //Atributo para crear los paneles
  5.    private static JPanel panel_norte;
  6.    private static JPanel panel_central;
  7.  
  8.    //Atributos para la tabla(CENTRO)
  9.    final String[] nombre_columna= {"n",
  10.                                    "a",
  11.                                    "I",
  12.                                    "A",
  13.                                    "M",
  14.                                    "C"};
  15.    private static JTable tabla;
  16.    CalculoPrestamo calculo;
  17.  
  18.    //Atributos para crear los labels(NORTE)
  19.    private  JLabel lab_Co;
  20.    private JLabel lab_ano;
  21.    private JLabel lab_interes;
  22.  
  23.    //Atributos para los cuadros de texto(NORTE)
  24.    private static JTextField tf_Co;
  25.    private static JTextField tf_ano;
  26.    private static JTextField tf_interes;
  27.  
  28.    //Atributo botón y lo correspondiente a él.
  29.    private static JButton boton;
  30.    VentanaFrances crea_tabla;
  31.  
  32.  
  33.  
  34.  
  35.  
  36.  
  37.    //CONSTRUCTOR
  38.    public VentanaPrestamo() {
  39.  
  40.        // Crea la ventana pone nombre, ajusta el tamaño al contenido y la hace visible
  41.        ventanap=new JFrame("Cuadro de Prestamo");
  42.        ventanap.setSize(500,200);
  43.        ventanap.setVisible(true);
  44.        //cierra la ventana correctamente deteniendo el proceso y todo lo demás
  45.        ventanap.setDefaultCloseOperation(ventanap.EXIT_ON_CLOSE);
  46.        calculo=new CalculoPrestamo(15000, 5, 3);
  47.  
  48.  
  49.  
  50.  
  51.        // Activa la colocacion para que podamos meter los paneles
  52.        ventanap.setLayout(new BorderLayout());
  53.  
  54.  
  55.        //Objetos correspondientes al panel NORTE
  56.        panel_norte=new JPanel();
  57.       //Coloco en el panel norte la etiqueta del capital inicial
  58.        ventanap.setLayout(new GridLayout(4,3));
  59.        lab_Co=new JLabel("Capital Inicial");
  60.        lab_Co.setToolTipText("Capital Inical:");
  61.        ventanap.add(lab_Co, BorderLayout.NORTH);
  62.  
  63.        tf_Co=new JTextField();
  64.        tf_Co.setSize(20,10);
  65.        ventanap.add(tf_Co, BorderLayout.NORTH);
  66.  
  67.        lab_interes=new JLabel("Tipo de Interes");
  68.        lab_interes.setToolTipText("Tipo de Interes:");
  69.        ventanap.add(lab_interes, BorderLayout.NORTH);
  70.  
  71.        tf_interes=new JTextField();
  72.        tf_interes.setSize(20,10);
  73.        ventanap.add(tf_interes, BorderLayout.NORTH);
  74.  
  75.        lab_ano=new JLabel("Año");
  76.        lab_ano.setToolTipText("Nº de Años:");
  77.        ventanap.add(lab_ano, BorderLayout.NORTH);
  78.  
  79.        tf_ano=new JTextField();
  80.        tf_ano.setSize(20,10);
  81.        ventanap.add(tf_ano, BorderLayout.NORTH);
  82.  
  83.  
  84.        //Correspondiente al boton y lo que hace
  85.        boton=new JButton("Generar cuadro");
  86.        ventanap.add(boton, BorderLayout.NORTH);
  87.  
  88.        ventanap.add(null, BorderLayout.NORTH);
  89.  
  90.  
  91.  
  92.  
  93.        //Creo la tabla, indico el tamaño y añado un scrollpane
  94.        tabla=new JTable(calculo.resultado_tabla(), nombre_columna);
  95.        tabla.setPreferredScrollableViewportSize(null);
  96.  
  97.        tabla.setForeground(Color.blue);
  98.        tabla.setBackground(Color.LIGHT_GRAY);
  99.  
  100.        //Objetos correspondientes al panel CENTRAL
  101.        panel_central=new JPanel();
  102.        ventanap.setLayout(new BorderLayout());
  103.        ventanap.setLayout(new GridLayout());
  104.        ventanap.add(panel_central, BorderLayout.CENTER);
  105.        panel_central.add(tabla);
  106.  
  107.  

5  Foros Generales / Foro Libre / Grado de Ingeniería Informática en la UNED en: 10 Julio 2011, 16:39 pm
Buenas!! Quisiera saber si hay alguien por aquí que esté haciendo el grado por la UNED para ver que tal le va y que me explique un poquito el rollo que lleva al ser a distancia, porque me estoy planteando seriamente hacerla por la UNED ya que no puedo hacerla presencial... Un saludo!
6  Informática / Hardware / Placa base no detecta el disco duro. en: 22 Junio 2011, 16:58 pm
Pues eso, tengo un sobremesa con la placa base de Asus P5QPL-AM que desde hace un tiempo me va dando problemas detectando el disco duro. Al principio con desenchufar el disco y volverlo a enchufar bastaba, pero ahora no hay manera, le cambié el sata, pensando que seria el cable (cosa que era poco probable, pero bueno)  pero es que ahora si que no hay manera. No sé si es el Disco duro, o la Placa en sí. Y claro el disco duro no puedo testearlo por que no lo detecta.... ¡¿QUÉ HAGO?!
7  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Usar dispositivos con ADROID como modem en: 1 Abril 2011, 00:11 am
Buenas!!

A ver, tengo un problemilla, conseguí que el Sony Ericsson que me agencié recientemente me funcionara como módem gracias a una aplicación llamada PDANet, dicha aplicación estaría bestial si no fuera porque me capa páginas. No puedo subir fotos al Facebook y demás. En pocas palabras me capa las páginas que son de subida o bajada de algo. Me gustaría saber, si esto se puede solucionar de algún modo, sé que hay otra aplicación similar a esta, pero no recuerdo el nombre. Me gustaría probarla para ver si no tengo este inconveniente...  :(

Salu2s!!
8  Media / Multimedia / Ficheros .mod en: 26 Agosto 2010, 13:54 pm
Hola!
A ver mi problema es el siguiente, tengo una camara de vídeo JVC esta cámara crea los archivos de vídeo en su propio formato: .mod
El problema viene, cuando paso estos vídeos al Cyberlink PowerProductor y trato de editarlos, para empezar la versión que yo tengo ni los reconoce. Les cambié la extensión a .mpg y a .avi pero parece que seguía bloqueado por alguna propiedad del .mod porque al pasarlos al Cyberlink no me dejaba editarlos. Entonces pensé en pasarlos a .avi, (como dios manda) con el programa Avidemux peero, cuando ya los pasaba, me bloquea el archivo y no puedo abrirlo con Wmedia, únicamente con el Avidemux.
¿Alguien puede echarme una manita? Ya no sé que hacer con él.
9  Informática / Software / Outlook2007 Importar libreta de direcciones en: 26 Mayo 2010, 19:04 pm
A ver, necesito exportar la libreta de direcciones (está en un fichero .csv) al Outlook 2007, y ya no sé que hacer para que lo acepte. cuando intento importarlo desde este archivo, me sale un error:

Citar
Error de archivo en el convertidor Valores separados por comas (Windows)al iniciar el convertidor para generar información del campo

Outlook no pudo recuperar los datos del archivo.
Compruebe que dispone del archivo correcto, que tiene permiso para abrirlo y que no está abierto por ningún otro programa.
Añadir que tengo permisos, y que no lo tengo abierto por ningún sitio. ¿Alguien puede echarme una mano?
10  Media / Multimedia / Problemas con DVD en W-Vista. en: 5 Mayo 2010, 13:39 pm
A ver, tengo un problema con un dvd y el Vista, la cosa es, que no me lo reproduce, le he puesto un pack de codecs, y sigue sin funcionar, además he instalado un par de programillas que "supuestamente" funcionan. Problema del lector no es, ya que le pongo otros cd's y los lee sin problemas.
Tengo la ligera sospecha que es el propio dvd el que está mal grabado. Ya que según he estado leyendo por ahí la estructura de los dvd, en primera instancia son dos carpetas, una de audio y otra de video.Pues bien la de audio no está.
Y la carpeta video contiene los ficheros .vob .bup y .ifo. Y lo que más me repatea es que en W7 lo reproduce. Lo reproduce WXP pero Vista y W7 no
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines