elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Software / ¿ Qué versiones de S.O.'s para pc's viejos ? en: 24 Enero 2014, 03:41 am
Actualmente tengo estos equipos viejos a los que quiero extender su vida:

PC 1
------
Micro: AMD Athlon 64 3500+ Orleans 90nm
Memoria: 4GB DDR2 667 mhz dual-channel
1 TB HD ( 3 discos duros )
Gráfica (integrada) 256MB NVIDIA GeForce 6150 SE
T.Audio integrada

Actualmente con Win XP SP3

PC 2
------
Relativamente similar al anterior, pero algo más antiguo y con menos prestaciones, con micro AMD Athlon 64 3000+ Winchester , 2 GB de memoria DDR en dual channel , 0,7 TB en discos duros, T. Sonido integrada, y una gráfica instalada muy básica.

También con Win SP3


Netbook
---------

Compaq 6720S
Micro: Intel Mobile Core 2 Duo T5470 Merom 65 nm ( 64 bits )
2 GB DDR2 dual channel
149 gb disco duro
... etc...

Sonrojado, confieso que este todavía tiene el odioso Vista que tenía pre-instalado.


Tengo la duda sobre qué sistemas operativos elegir en cada caso, teniendo en cuenta que:

- Me gustaría disponer de arranque dual ( windows / linux ) en cada uno, por lo que tengo que elegir dos S.O.'s para cada uno.
- No se va a jugar.
- No interesan los efectos visuales/gráficos en el interface
- Uso cotidiano: navegar, algún programa ofimática ( editores texto, hojas cálculo ), algo de edición fotográfica a nivel ultra básico ( escanear, cambiar de tamaño o formato... y poco más, nada exigente, tareas que se pueden hacer con un visor de imágenes ) , reproducir algún vídeo ( lógicamente, nada de 1080p ) ... y poco más


A priori, a la hora de elegir Windows, lo lógico parece ir a por uno de 64 bits ya que todos los procesadores lo son, ahora bien:

- Win XP 64 descartado por razones obvias
- Win 7 64 bits se supone que aprovecha los recursos mejor que XP... y Win 8 aún mejor ... y con el win 8.1 me encuentro con esto:

http://hardzone.es/2013/10/25/algunos-procesadores-viejos-de-amd-soportan-windows-8-1-de-64-bit/

Resumiendo el enlace: Por lo visto, Win 8.1 no se puede instalar con los AMD Athlon.

Conclusiones a la hora de elegir Windows:

PC1 ----> Windows 8 64 bits . El 8.1 no puedo instalarlo en teoría, y por lo menos, este equipo aún tiene "algo" de capacidad para funcionar.

PC2 ----> Primera duda .... con "sólo" 2 GB de ram... Windows de 32 o 64 bits ?
Tiene sentido probar con un Windows 8 en un equipo así.

Netbook -----> Más de lo mismo. 64 bits, pero sólo 2 gb... 32 o 64 bits ?

Y al elegir Linux, tendría en cuenta que:

- Sera usado por  todos los usuarios de casa, supondrá un salto enorme , por lo que habría que irse a una distro sencilla, para novatos... y que se "parezca" a Windows lo más posible en su uso .

- Los candidatos que tengo en mente serían:

PC1 ---> Ubuntu , Mint , Zorin OS

PC2 ----->  Linux Mint

Netbook ----> Lubuntu , Linux Lite , Zorin OS .... Linux Mint ?

Dudas a la hora de elegir linux:

- en el PC1, tengo claro que iría a por una versión de 64 bits, pero... ¿ y con el pc2 y el netbook ?

También había pensado en " Pinguy OS " ... pero veo en su web que está algo desatendido ...

¿ Qué selección de S.O. haríais para cada equipo y por qué ?

Gracias por adelantado
2  Informática / Hardware / Drivers para Placa Base OEM Asus M2NS-NVM/S Boston ( Socket AM2) en: 10 Enero 2014, 15:12 pm
Saludos

Necesitaba localizar los drivers de la placa base de un equipo "de marca" ... que venía sin drivers.

Se trata de un Packard Bell IMEDIA 6201 que viene con una placa base Asus M2NS-NVM/S Boston .

Sonido / Gráfica / Red - integrados en placa , soporta 2 dispositivos SATA , 4 bancos de memoria dual-channel hasta 4 GB ...

Exactamente como esta:

http://www.boardtekuk.co.uk/asus-m2ns-nvms-socket-am2-motherboard-boston-704-p.asp

He contactado con Packard Bell ... hace un tiempo ya .... pero no responden. En la web de Asus, han borrado las referencias que pudieran tener a esta placa, y no permiten realizar una consulta de este modelo por no estar en sus listas predeterminadas.

Googleando, he encontrado peticiones similares ... pero no acabo de localizar los drivers .

¿ alguna sugerencia, web de referencia, etc... para ojear ?

Muchísimas gracias
3  Informática / Hardware / Placa base antigua (10 años) no arranca ventiladores en: 8 Enero 2014, 03:24 am
Saludos a todos los integrantes de este foro que acabo de descubrir ... y no me puedo creer que no conociese todavía :) ( a favoritos se va, y creo que voy a volverme un habitual )

Sin más relleno, expongo una duda que tengo con un antiguo pc de sobremesa que tenía flotando por aquí:

Equipo:

- Placa base: MSI K8N Neo2 ( socket 939 )
- Micro: AMD Athlon 64 3000+ ( Winchester , 90 nm )
- 2 GB de memoria DDR en 4 placas de 512 mb

También tiene conectada una tarjeta gráfica ATI de gama baja ( ofimática ), 2 discos duros SATA ( Maxtor 200 GB ) + un lector cd-rom y un tercer disco duro de 300 gb ( ambos por IDE ) y una fuente de alimentación Tacens de aprox. 450 w

Todo esto, estaba conectado a una caja que disponía de 3 ventiladores y un led frontal... que hacía tiempo que no funcionaban.

Antecedentes:

El equipo funcionaba, y no digo normalmente, porque todo iba más lento de lo debido a problemas de temperatura en el micro ( lo he visto trabajar a 80º , e incluso superar los 90º ).

No sé como.... no ardió durante su uso en las últimas semanas, e incluso durante la última comprobación que realizé antes de apagarlo, exhibió un temperamento termal sorprendentemente bueno ( nada más arrancar, se ponía a 50º... y luego subía poco a poco, hasta ponerse en 80º otra vez ) para el trato sufrido .

Es un equipo con 10 años encima y que ha sufrido ya 3-4 fuentes fundidas y un buen número de apagones, sin embargo.... "funcionaba"... y eso que su uso ha sido bastante prolongado ( diario, y muchas horas )

Desarrollo:

Desmonté todos los dispositivos ( discos duros, ventiladores de la caja, fuente por completo, disipador, tarjeta gráfica ... ) salvo la placa ( la dejé tal cual estaba, atornillada a la caja ) y el micro .

Limpié el polvo ( una bestialidad acumulado ) de todo, usando un pincel fino ( del que se usa para pintar acuarela por ejemplo ) y un aspirador colocado a una distancia prudencial de las zonas que iba librando de polvo.

- Froté las aspas de todos los ventiladores
- Desmonté la fuente al completo para limpar todo el polvo y la volví a montar.

- Retiré la pasta térmica vieja del micro ( parecía pintura plástica seca ) usando una púa plástica para raspar ( sin aplicar demasiada fuerza ) y salió sin problemas. Apliqué pasta térmica nueva con el dedo dentro de la bolsita, cubriendo todo el micro y sin excesos de cantidad. Evidentemente, limpié la base del disipador previamente.


El problema:

Tras poner todo en su sitio, y conectar la torre al teclado-ratón-monitor ... el pc arranca -> veo el logo de la placa base ... pero no carga el S.O. .

Observaciones:

- Los discos duros están conectados ( datos y alimentación ) y los escucho girar, además de verlos al entrar en la BIOS
- Observo la placa en el arranque y ... no funciona ningún ventilador ( ni el del chipset ), excepto el de la fuente ( que ahora hace más ruido ... y evidentemente, será culpa mía por moverlo ) .
- He colocado todo en las mismas posiciones ( incluídas las memorias ) marcándolo previamente para evitar sorpresas precisamente


¿ qué podría probar ?

Por ahora estoy especulando:

a) O la fuente estaba a medio-fastidiar y ahora está casi reventada ( si bien, transmite electricidad ... )

b) El micro está fundido .... aunque justo antes de arrancar, funcionaba correctamente .

c) Al rascar la pasta térmica... en realidad habré hecho una bestialidad

Gracias de antemano por el tiempo que invirtáis, en otra consulta de tantas
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines