elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Software / Docker Compose dudas en: 17 Abril 2023, 15:45 pm
Buenas a todos! Estoy trabajando en un proyecto con Docker Compose y me saltado la duda de algo. ¿Cuando creas un contenedor con docker compose en la parte de volumes se te crean los archivos dentro de docker con permisos de root?
Porque he tenido el problema de que estoy instalando el docker compose de Syncthing y resulta que los archivos que se me crean dentro del contenedor lo hace con el usuario root y habia expecificado que no se hagan de esa forma.

Código:
version: '3.7'

networks:
  nginx_proxy_network_npm:
    name: nginx_proxy_network_npm
    driver: bridge

services:
  syncthing:
    image: syncthing/syncthing
    container_name: syncthing
    hostname: syncthing # Optional
    restart: unless-stopped
    environment:
      - PUID=1000
      - PGID=1000
    volumes:
      - /home/administrador/Dropbox/Bruno Alexander Ayala/T2_FileSharing:/var/syncthing
    ports:
      - 8384:8384 # Web UI
      - 22000:22000/tcp # TCP file transfers
      - 22000:22000/udp # QUIC file transfers
      - 21027:21027/udp # Receive local discovery broadcasts
    networks:
      - nginx_proxy_network_npm

Como verán quiero sincronizar una carpeta que está dentro de Dropbox. En fin, la duda es esa, si alguien sabe mucho de Docker Compose me vendría genial la ayuda.
2  Programación / Bases de Datos / Duda a la hora de hacer una restricción en: 11 Junio 2021, 20:16 pm
Estoy creando una tabla y me he quedado en uno de los requisitos que me piden que es el siguiente:

El atributo carrera almacenará la inicial de la misma en mayuscula: (I)nformatica, (F)armacia, (D)erecho, etc.

Estoy creando la tabla alumno con sus atributos, tipo de datos etc. pero a la hora de crear el atributo carrera con esas restricciones me quedo en blanco, sé que puedo sacar la primera letra en mayuscula con substring pero no sé como aplicarlo para cada carrera.

Yo lo tengo pensado así:
(SQL Server)

Código
  1. Carrera VARCHAR(10) NOT NULL CONSTRAINT ck_carrera (CHECK IN (SUBSTRING ([nombre], 1, 1))
3  Programación / Scripting / Ayuda en un Script Bash en: 21 Mayo 2021, 18:41 pm
Buenas a todos hace poco me estoy uniendo al mundo de los script de Linux y estoy avanzando de a poco, en una semana me han explicado muchas como: while, until, for, etc.

El ejercicio que he puesto antes no he podido aún hacerlo, así que subo otro

Escribir un guion shell llamado ver que para cada argumento que reciba realice una de las siguientes operaciones:
-Si es un directorio ha de listar los ficheros que contiene.
-Si es un fichero regular tiene que mostrar por pantalla su contenido, en otro caso, que indique que no es ni un fichero ni un directorio.

Código
  1. #!/bin/bash
  2. if [ $# -ge 2 ]
  3. then
  4.      if [ -f $1 ]
  5.      then
  6.            ls $1
  7.      elif [ -d $2 ]
  8.      then
  9.            cat $2
  10.      else
  11.           echo "No es un directorio ni un fichero"
  12.      fi
  13. else
  14.      echo "Numero de parametros incorrecto"
  15. fi
  16.  

Agradezco por su atención!  ;-)
4  Programación / Scripting / Necesito ayuda en: 27 Abril 2021, 21:44 pm
Buenas necesito ayuda para crear un archivo bat que haga lo siguiente:

-Comprueba que la unidad USB está conectada al sistema y procede a la copia. Si no existe la unidad USB no se realiza la copia. Para ello se puede usar wmic.

Lo que tengo yo ahora es esto:

@echo off
xcopy C:\Users\Usuario\Documents\Fundamentos E:\
echo Copia Completada
@Pause


Cual es el problema? Que no sé nada sobre esto, apenas me estoy informando, mi profesor de hardware está explicando un poco de programación cosa que no debería y me está dando bronca :-\. Debe ser una idiotez lo que pido, pero no sé como hacerlo.

Cualquier ayuda seria genial.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines