elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Ejercicios / Re: Programa de leds en ensamblador (MPLAB) con PIC16F84A en: 21 Mayo 2013, 19:15 pm
Gracias Mr.Blood !
la verdad casi no le entiendo, y no supe que modificar xD
mira el maestro nos dio este!

__CONFIG   _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC
LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>

Numero   EQU   d'13'

      ORG      0               ; El programa comienza en la direccion 0.
Inicio
      bsf      STATUS,RP0         ; Acceso al banco 1.
      clrf   TRISB            ; Las lineas del puerto B se configuran como salida.
      movlw   b'00011111'         ; Las 5 lineas del puerto A se configuran como entrada.
      movwf   TRISA
      bcf      STATUS,RP0         ; Acceso al banco 0.
Principal
      movlw   Numero            ; Carga el numero a comparar.
      subwf   PORTA,W            ; (PORTA) - Numero --> (W)
      movlw   b'11110000'         ; Supone (PORTA) es menor.
      btfss   STATUS,C         ; ¿C=1?, ¿(W) positivo?, ¿(PORTA) >= Numero?.
      goto   ActivaSalida      ; No. C=0, por tanto (PORTA) < Numero.
      movlw   b'11111111'         ; Supone que son iguales.
      btfsc   STATUS,Z         ; ¿Z=0?, ¿son distintos?.
      goto   ActivaSalida      ; No. Son iguales ya que z = 1,
      movlw   b'01010101'      ; Si, por tanto (PORTA) > Numero.
      
ActivaSalida
      movwf   PORTB            ; Resultado se visualiza por el puerto de salida.
      goto   Principal         ; Crea un bucle cerrado e infinito.
      END


& lo que yo hice fue modificar solo los ActivaSalida!

__CONFIG   _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC
LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>

Numero   EQU   d'13'

      ORG      0               ; El programa comienza en la direccion 0.
Inicio
      bsf      STATUS,RP0         ; Acceso al banco 1.
      clrf   TRISB            ; Las lineas del puerto B se configuran como salida.
      movlw   b'00011111'         ; Las 5 lineas del puerto A se configuran como entrada.
      movwf   TRISA
      bcf      STATUS,RP0         ; Acceso al banco 0.
Principal
      movlw   Numero            ; Carga el numero a comparar.
      subwf   PORTA,W            ; (PORTA) - Numero --> (W)
      movlw   b'11110000'         ; Supone (PORTA) es menor.
      btfss   STATUS,C         ; ¿C=1?, ¿(W) positivo?, ¿(PORTA) >= Numero?.
      goto   ActivaSalida      ; No. C=0, por tanto (PORTA) < Numero.
      movlw   b'11110000'         ; Supone que son iguales.
      btfsc   STATUS,Z         ; ¿Z=0?, ¿son distintos?.
      goto   ActivaSalida      ; No. Son iguales ya que z = 1,
      movlw   b'00001111'      ; Si, por tanto (PORTA) > Numero.
      
ActivaSalida
      movwf   PORTB            ; Resultado se visualiza por el puerto de salida.
      goto   Principal         ; Crea un bucle cerrado e infinito.
      END


esta bien ???
jaja es que de plano estoy en ceros en esto ! :SS
2  Programación / Ejercicios / Programa de leds en ensamblador (MPLAB) con PIC16F84A en: 21 Mayo 2013, 18:47 pm
Hola Comunidad!
Me podrian ayudar con este programita, la verdad es que no se mucho de este lenguaje,lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

1.- Ultilice RAX como pipn de control y como salida PORTB (RB0 - RB7) de modo que:

a) Si el bit 0 del PORTA = 1, Se encienden todos los bits del nibble alto (de RB4 a RB7)

b) Si el bit 0 del PORTA = 0, se encienden todos los bits del nibble bajo (de RB0 a RB3)

por favor espero puedan ayudarme, de antemano GRACIAS! C:
3  Informática / Electrónica / Carro controlado por la pc en: 13 Noviembre 2012, 07:21 am
Hola Comunidad del foro!

Pues miren en la uni me han dejado de proyecto final desarrollar un mini robot y controlarlo desde la pc por wifi y tengo en mente hacer un carrito q por lo que veo es algo basico pero sinceramente no tengo mucha idea de como hacerlo, alguien podria ayudarme u orientarme a como hacerlo algun tutorial o algun proyecto ya hecho o parecido para darme uni idea porfa! si quiero hacerlo por que me llama mucho la atencion eso & pues quiero salir bien en la uni  :silbar:           xDDD

Espero puedan ayudarme, Saludos & de antemano Gracias ! C:
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda programa de C++ en: 10 Noviembre 2012, 08:26 am
Heey Esto Fue Lo Mas Que Puedo Hacer por ti tiene mucho que no utilizo este lenguaje pero aqui esta, solo te faltaria meterle un contador mas para que te de el total de asientos vale espero te ayude !! ;D



#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>
// Declaracion de Variables
//char = Caracteres ( Letras ) ("%s")
// int = Numeros (enteros)     ("%d")
// float = Numero (con punto decimal) ("%f")
//ta y tc seran nuestros contadores los cuales nos sumaran y nos diran
// el total de asientos ocupados y el total de costo
int costo[15], asiento[15],ta[5],tc[5],importe=0;
int a,i;
char nombre [20][20], destino [20][20],k;

main()
{
do
{
 clrscr();
 printf("\t\t\t * A E R O L I N E A * \n\n");
 printf("Cuantos Registros Desea El usuario ?:");
 scanf("%d",&a);

for(i=0; i<a; i++)
{
// captura de datos

printf("\n Nombre Del Pasajero :");
scanf("%s",&nombre);
printf("\n Destino :");
scanf("%s",&destino);
printf("\n Costo Del Viaje :");
scanf("%d",&costo);
importe=importe+costo;
M:
printf("\n No.De Asiento ( 1 - 10 ) : ");
scanf("%d",&asiento);
if(asiento < 1 || asiento > 10)
{
printf(" Ese Asiento no Existe!!! ");
goto M;
}

tc=importe;


}

clrscr();

for(i=0; i<a; i++)
{
// area de salida
printf("\t\t\t * A E R O L I N E A * \n\n");

printf("\n Nombre Del Pasajero : %s \n",nombre);
printf("\n Destino : %s \n",destino);
printf("\n Costo Del Viaje: %d \n",costo);
printf("\n No.De Asiento : %d \n\n",asiento);
printf("\n Costo Total : %d \n\n",tc);
}

printf("\n Otros alumnos s/n  ");
scanf("%s",&k);
}
while(k=='s');
}



 ;-)
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Backtrack 5 en: 7 Noviembre 2012, 07:24 am
Lo primero que debes entender es que el modo monitor no es una función básica y necesaria de las tarjetas de red, por lo que muchos fabricantes no la incluyen y/o los drivers no lo soportan.

Al comentario de que te aparece como "Unknown"  es posible que al utilizar un paquete de controladores (drivers) genéricos no termine de reconocer bien la tarjeta de red.

Como ya te comente anteriormente, lo mejor que puedes hacer para auditar una red inalambrica de forma exitosa es adquirir una tarjeta de red pensada para tal fin.

Hey peib0l Te hice Caso me compre un adaptador usb inalambrico de 150 Mbps TP-LINK WN7200ND de 1 kilometro de alcance y me ha funcionado ala perfeccion !!! ;D

ahora solo si me podrias ayudar, es q x la casa de mi novia ay una red axtel y pues como todos saben la clave de las axtel es la mac address sin los 2 primeros digitos, pero da la casualidad que me da acceso a internet y todo pedo no m da nada de internet ni nada!! sabes por que ???


Gracias por los consejos & por responder peib0l !!  ;D
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Backtrack 5 en: 2 Noviembre 2012, 05:47 am
lo mejor que puedo hacerte es remitirte a este video y que intentes transpolar lo visto a tu distribución:




Hey peib0l Me sirvio eso , si lo pude descomprimir y todo, cuando le doy ifconfig ya me aparece wlan0 pero cuando lo compruebo con airmon-ng en la parte de chipset me aparece "unknown".
Intente ponerlo en modo monitor & si me lo acepto pero creo q no soporta la tarjeta en modo monitor por q al momento de darle en airodump-ng para escanear redes no m aparece absolutamente nada ni la de mi casa xDD

podrias decirme por que es desconocido el chipset , es q d plano no soporta esa tarjeta de red ??

Saludos Y gracias !! C:
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Backtrack 5 en: 31 Octubre 2012, 17:44 pm
Tienes dos opciones, espero que te funcione con la primera:

1) ejecuta " start-network " para inicializar la red, y vuelve a ejecutar " ifconfig -a " si te aparece wlan0 o similar, vuelve a ejecutar " ifconfig wlan0 up " .


2) Si no te detecta la wlan0 es problema de drivers, ifconfig -a muestra las tarjetas de red detectadas y que es posible utilizar, sin embargo  backtrack no tiene todos los drivers para todas las tarjetas de red, por lo que una opción rapida y que a la larga te será rentable y util es obtener una tarjeta wifi por usb ( http://www.ciudadwireless.com/ )

heey peib0l ingreso el comando "start-network" & me sale que el comando no fue encontrado :S
& si yo creo q entonces es n problema de drivers o algo asi , tu podrias orientarme a como descargar e instalar el driver, o con que programa podria hacerlo ?
Saludos & gracias ! ;D
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: wifislax 4.1 en: 31 Octubre 2012, 07:09 am
no creo, tienes que instalar firmware non free en tu distro actual, y si no te lo resuelve tienes que buscar el driver o una alternativa, hay un programa que hace gestion de drivers de winderos en linux para debians, pero no me acuerdo del nombre.

-edito

el programa es  ndiswrapper

Hey primero que nada gracias x tomarte el tiempo de leer y contstar mi tema, he leido de ese programa y se ve que sale bn pero m podrias orientar de q manera instalarlo y activar mi tarjeta de red??

saludos & gracias !  ;D
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / wifislax 4.1 en: 30 Octubre 2012, 17:57 pm
Hola Disculpen quiero saber si el wifislax 4.1 puede hacer q el backtrack 5 detecte mi tarjeta de red, es una "broadcom 802.11 bgn (1x1) + BT3.0"

saludos, y de antemano gracias!!  ;D
10  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Descargar contenido de pagina Web en: 30 Octubre 2012, 17:31 pm
Hola!
mira seria mas facil q nos pasaras el link de la pagina y asi poder ver de que se trata, o tambien pon el nombre en google seguido de download
por ejemplo el curso se llama "patitos", pues solo ve a google y en el buscador tecleas "curso patitos download" muchas veces estan alojados en .rar , el tiempo de descarga depende del tamaño del archivo,y una ves deskrgado solo lo extraes y lo pasas a tu usb!.

Saludos, espero que te ayude mi respuesta, suerte y comentanos como te fue.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines