elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: Duda: Mi ip pública es la ip del router POP? en: 1 Marzo 2021, 23:05 pm
Hola soy un poco noob con los foros. Comprendo, también supongo que no es la IP pública con la info que me diste y otras cosas que he estado leyendo. Entiendo mas o menos que esa sería otra interfaz del router del isp que se comunica con la interfaz que el ISP me da... no estoy seguro al respecto pero es mas o menos lo que concluyo. 
El paso siguiente suele ser conectar con la IP 10.10.20.2 o parecida (tienen el rango de IPs 10.0.0.0 - 10.255.255.255) que corresponde a IANA una organización internacional que gestiona las direcciones.
Muchas gracias por la info esto lo desconocía. ::). yo pensaba que eran otros routers del ISP.
Lo del fallo en el segundo salto también lo desconocía.
Muchas gracias por la respuesta  ;D.
2  Comunicaciones / Redes / Duda: Mi ip pública es la ip del router POP? en: 28 Febrero 2021, 20:41 pm
No se si sea un termino muy usado. Router pop es el router de mi isp. O sea el salto luego mi red local. por ejemplo yo hice un tracert a www.google.com, pero el segundo salto deberia darme la ip de la interfaz de ese router de mi isp, pero no me responde asi que quede con esa duda. Es mi ip pública? no se si me explique bien. Saludos  ;D
3  Comunicaciones / Redes / Re: Protocolo udp duda en: 14 Octubre 2020, 20:08 pm
Hola que tal, estoy aprendiendo redes y sobre modelo OSI, TPC/IP y demás y hay algo que por mas que busco y leo no entiendo o es que no he encontrado una fuente que me lo expliquen de manera clara.
Por que dicen que el protocolo UDP no es orientado a conexion? La verdad no entiendo a que se refieren con eso porque si lo usamos en una conexion o no se realmente a que es que se quieren referir con eso de que no es orientado a conexion, alguien me podria explicar para por fin salir de esa duda y enterderlo? Y disculpen mi ignorancia.
Hola soy nuevo en el foro. Bueno te explico lo más facil que puedo:  el udp no se asegura de que los paquetes lleguen correctamente esto  lo hace ideal para aplicaciones en tiempo real como video conferencia, esto significa que si un paquete llega mal no será reenviado(imaginate lo poco fluido y confuso que sería la interacción recibiendo paquetes de video antiguos en una videoconferencia). Por el contrario TCP si se encarga que todos los paquetes llegaron al destino, esto se usa en una descarga de un archivo por ejemplo por MEGA. Saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines