elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Duda entre AWUS036H y AWUS036NH en: 17 Agosto 2013, 15:17 pm
Hola amigos, vereis voy a comprarme un tarjeta wifi usb y he leído que las Alfa son de lo mejorcito,

Me estoy introduciendo en el mundillo de Linux, y necesito una tarjeta que me permita auditar correctamente y a la vez sea potente, la  AWUS036H  tiene muy buenas opiniones en cuanto a sencillez y fiabilidad y es por la que mas me decanto pero sin embargo la AWUS036NH es mas potente y puede conectar en redes tipo N, ¿Es tan importante hoy en dia conectar en este tipo de redes?, ¿Hay muchas redes N en la actualidad?,
Yo vivo practicamente en el centro de la ciudad y estoy rodeado de redes aunque la recepción de ellas en mi piso y con la tarjeta integrada del portatil es bastante mala,
 Hablando con un vecino que vive dos pisos mas arriba me comenta que podemos compartir el wifi, el problema es que como os digo con la integrada la señal es muy mala, supongo que la AWUS036H me aumentará bastante la señal y debería bastarme, ¿correcto?

Bueno espero que me ayudeis, he buscado en el foro sobre este tema pero los post no me aclaran mucho en este sentido...

Gracias por adelantado amigos!

EDITO: Si veis que hay alguna opción mejor en cuanto a tarjetas wifi usb, también será bien recibida, pero no quiero complicarme mucho la vida y creo que estas son bastante buenas ¿verdad?  :rolleyes:
2  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Modo monitor para Atheros 242x / 542x en: 6 Agosto 2013, 17:02 pm
Muy buenas a todos,

Vereis estoy empezando en esto de las auditorias wireless y lo primero que he echo ha sido instalar aircrack y wepcrackgui, está todo bien instalado y funciona, el problema es que cuando intento poner mi tarjeta en modo monitor me pasa esto:

damian@damian-R520-R522-R620:~$ iwconfig eth1 mode monitor
Error for wireless request "Set Mode" (8B06) :
    SET failed on device eth1 ; Operation not permitted.
damian@damian-R520-R522-R620:~$

He leido por ahí que se podía poner esta tarjeta en modo monitor bajando unos drivers de madwifi concretamente estos "madwifi-nr-r3366+ar5007" pero todos los enlaces que he encontrado estan rotos y no hay nada en la página de madwifi, toda la info que he encontrado acerca de esto es muy antigua (2008-2009) . Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de poner esta tarjeta en modo monitor o es preferible comprar alguna usb?
En el segundo caso ¿Que tarjeta me recomendais?

EDITO: Mi sistema operativo es ubuntu 12.04 (no me instale el 13.04 porque he leido que es muy reciente y es mas dificil encontrar programas)
Por cierto, he creido que este era el sub-foro adecuado si no es así ruego a los moderadores que lo muevan.

Gracias por vuestra ayuda por anticipado!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines