elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con archivos de texto en C en: 25 Octubre 2018, 19:51 pm
Buenas tardes gente, estoy viendo archivos de texto en C, se como ingresar datos en los mismos pero no encuentro la manera de recuperar estos datos para usarlos de nuevo. Alguien tiene idea de como hacer esto?

Gracias de antemano!
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Metodo para calcular dias transcurridos en: 26 Septiembre 2018, 14:28 pm
No es tan complicado usar un for ademas lo podes poner dentro del procedimiento y te acorta mucho el codigo
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Metodo para calcular dias transcurridos en: 26 Septiembre 2018, 04:15 am
Creo que podrias calcular la cantidad de dias utilizando un for que valla desde 0 hasta n

Código
  1. int calcular_dias(int n){
  2. int dias=0;
  3. int m[11] = {31,28,31,30,31,30,31,31,30,31,30};
  4.  
  5. for(int i = 0; i < n;i++){
  6. dias += m[i];
  7. }
  8.  
  9. return dias;
  10. }
  11.  

Algo asi creo yo (Pd: yo tambien estoy comenzando a programar :B)
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas con Matrices en C en: 13 Septiembre 2018, 19:25 pm
Pero tienen que ser dinámicas al estilo
Código
  1. // supongamos m y n ya adquiridos desde el usuario
  2. int **matriz;
  3.  
  4. matriz = malloc(m * sizeof(int *));
  5. for(int i=0; i<m; ++i)
  6.    matriz[i] = malloc(n * sizeof(int));
  7.  

esto se ve interesante pero no tengo idea de como funciona jaja recien estoy comenzando con C
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas con Matrices en C en: 12 Septiembre 2018, 14:32 pm
Muchas gracias!



Así no se dimensionan matrices.
Una matriz estática no se debe dimensionar con variables. Si puedes es por extensión del compilador.
Una matriz no debe tener dimensión 0. Si puedes es por extensión del compilador.
Una vez que se ha dimensionado una matriz estática no puede cambiar de tamaño. Eso que has hecho de pedir el tamaño después es totalmente erróneo.
C no comprueba el límite de los datos, es tarea del programador hacerlo. Has estado escribiendo fuera de la matriz y eso te podría causar problemas en programas mayores.

Si necesitas trabajar de esa forma debes mirar lo de la memoria dinámica, la familia de funciones alloc y free para liberar la memoria adquirida cuando ya no se necesite.

Entonces voy a inicializar una dimension fija (supongo que de 100)
y voy a variar el llenado con los m y n que sean menores que 100


Mod: Prohibido el doble o triple post. Usa el botón "Modificar".
6  Programación / Programación C/C++ / Problemas con Matrices en C en: 12 Septiembre 2018, 13:32 pm
Buenas, tengo un problema quiero realizar la suma de 2 matrices elemento a elemento pero a la hora de imprimir los resultados en vez de imprimirlos todos solo imprime los ultimos resultados. Alguien tiene idea de por que pasa esto??

Gracias de ante mano

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main() {
  5.  
  6. int n = 0;
  7. int m = 0;
  8.  
  9. int MatrizA[n][m];
  10. int MatrizB[n][m];
  11. int MatrizResultado[n][m];
  12.  
  13.  
  14. printf("Ingrese cuantas filas tienen las matrices.\n");
  15. printf("filas: ");
  16. scanf("%d",&n);
  17.  
  18. printf("Ingrese cuantas columnas tienen las matrices.\n");
  19. printf("filas: ");
  20. scanf("%d",&m);
  21.  
  22. ///Llenado de matrices
  23. for(int i=0;i<n;i++){
  24. for(int j=0; j<m;j++){
  25.  
  26. printf("Ingrese un numero para la posicion %d %d de la matriz A\n",i+1,j+1);
  27. printf("Numero: ");
  28. scanf("%d",&MatrizA[i][j]);
  29.  
  30. printf("MA: %d\n",MatrizA[i][j]);
  31.  
  32. printf("Ingrese un numero para la posicion %d %d de la matriz B\n",i+1,j+1);
  33. printf("Numero: ");
  34. scanf("%d",&MatrizB[i][j]);
  35.  
  36. printf("MB: %d\n\n",MatrizA[i][j]);
  37.  
  38. MatrizResultado[i][j] = MatrizA[i][j] + MatrizB[i][j];
  39.  
  40. printf("MR: %d\n",MatrizResultado[i][j]);
  41.  
  42.  
  43. }
  44. }}
  45. ///Muestra de resultados
  46. for(int i=0;i<n;i++){
  47. printf("|");
  48. for(int j=0; j<m;j++){
  49. printf(" %d ",MatrizResultado[i][j]);
  50. }
  51. printf("|\n");
  52. }
  53.  
  54.  
  55. return 0;
  56. }
  57.  
  58.  
  59.  
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema al ejecutar un codigo Estructura de control IF [C] en: 22 Abril 2018, 00:23 am
Código
  1. scanf("%i",eli);

a scanf debes pasar la variable por referencia si no, el intentará leer la basura de la ram contenida en esa variable y entonces colocar el contenido que escribiste en esa posición de memoria indicada... lo que usualmente lleva a un error falta por intentar escribir una sección de memoria protegida


debes usar
Código
  1. scanf("%i",&eli);


Muchisimas gracias!!!
8  Programación / Programación C/C++ / Problema al ejecutar un codigo Estructura de control IF [C] en: 21 Abril 2018, 20:28 pm
Buen dia gente, hoy empece a programar en C y me ocurrio algo curioso. Cuando intento ejecutar estas lineas de codigo

-------------------------------------------------------------------------
Código
  1. // Adivina el numero entre 0 y 10
  2.  
  3. #include <stdio.h>
  4.  
  5. int main(){
  6.  
  7. int nmr,eli;
  8.  
  9. nmr = 5;
  10.  
  11. printf("Elija un numero del 1 al 10 :");
  12. scanf("%i",eli);
  13.  
  14. if(eli == nmr){
  15.  
  16. printf("Adivino! el numero es: %i \n",nmr);
  17.  
  18. }
  19. else if(eli < nmr){
  20.  
  21. printf("Muy Bajo! intente de nuevo \n");
  22.  
  23. }
  24. else if(eli > nmr) {
  25. printf("Muy Alto! Intente de nuevo \n");
  26. }
  27.  
  28. system("pause");
  29. return 0;
  30. }
  31.  
-------------------------------------------------------------------------


por alguna extraña razon me aparece esto:

adivina el numero.exe has stopped working
A problem caused the program to stop working correctly. Windows will close the program and notify you if a solution is available.

el ide que estoy usando es DEV C++

Alguna idea??
9  Programación / Bases de Datos / Diferencia entre fechas en: 5 Octubre 2017, 18:29 pm
Hola! alguien puede ayudarme con esto? quiero sacar la diferencia entre la fecha actual y una fecha en una tabla pero cuando hago la consulta da como resultado un numero entero largo
Código
  1. SELECT
  2. datediff(curdate(),pacientes.FNac) AS 'Edad',
  3. FROM pacientes
10  Programación / Java / Re: IDE's Colaborativos en: 21 Agosto 2017, 18:58 pm
En Cloud9 (https://c9.io/) tienes máquinas virtuales con Ubuntu si no me equivoco y editor online colaborativo con chat.
Puedes instalarle lo que quieras, ejecutar bash, crear configuraciones para iniciar compiladores/programas, etc. Tiene consola y puedes abrir servidores (te dan un sub-dominio).
La única limitación en su versión gratuita es que la máquina virtual se pone a hibernar si pasa tiempo sin usarse (un par de días creo).

Voy a ver como es, Gracias :D
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines