elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 113
481  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 27 Mayo 2012, 10:35 am
Con el led de la tarjeta no tienes suficiente¿ xD
482  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 27 Mayo 2012, 10:34 am
Disiento en lo de "A mi me da igual, para mi mejor", pero ya por motivos ideológicos y algunas reivindicaciones de tinte hacker/hacktivista ... yo me "dedico a esto" y me siento totalmente ofendide al leer algo así, por que cada sistema que instalo lo hago con el máximo cariño, y siempre velando por que la experiencia de la persona sobre esta familia de sistemas sea lo mejor posible ... pero bueh, diferencias ideológicas

Saludos.

Estoy muy quemado ya, he visto a tanta gente hacer el simio con la ordenadores...

Lo de "A mi me da igual, para mi mejor" lo digo porque si la gente en general le da igual su seguridad y la incultura va creciendo, como profesional voy a tener más trabajo. Lo digo solo en términos de trabajo.

Claro que educare a todos los usuarios que pueda y montare sistemas configurados personalizados para cada usuario determinado. Pero como sabrás esto no puede hacerse con todo el mundo.

Que tengas montado unos sistemas que funcionen perfecto y que a tus usuarios/propietarios les facilite las cosas, muy bien, pero el problema es que todos los otros sistemas estarán en manos de personas que solo quieren lucrarse o no tienen los conocimientos para configurar los equipos y red como se necesita.

Para que lo entiendas, si esta en mi mano no ira a peor. Pero como la tendencia y la gente en general no va por este camino pues: A mi me da igual, para mi mejor (en términos de trabajo y económicos).

Es malo tener más faena porque a la gente no configura bien ni tiene idea de como utilizar los sistemas? Yo creo que no es ni bueno ni malo es lo que hay :/

Era para aclararlo, saludos.
483  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 27 Mayo 2012, 08:29 am
m0rf XD tampoco era pegarse todo el articulo de wiki, el preguntaba sobre como hacer que un led prendiera con la señal del cable XD

efectivamente ethernet es un protocolo capa 2 (capa de enlace fisico) dispuesto para conexiones lan principalmente,

por cierto... esta imagen está mala XD al paquete de ehternet le faltan los campos de la cola

esto no es cierto del todo XD la lógica binaria es parte de la misma capa 2, abajo solo hay electricidad XD y esa es la parte que se necesita XD, si sabes de electrónica nos podrías ayudar, yo lo que se es básico, xustyx quiere es agarrar el cable de ethernet ponerle un circuito con luecesitas y que se vea XD

yo propongo que agarre un cable conectado entre 2 equipos, sin romper el cable aísle el par 1, (bien suponemos que el cable de color es positivo y el blanco es el negativo, sabiendo que ambos cables pasan la misma data pero en voltajes opuestos (en base 0v) para crear una anulación del campo magnético) y pegue un circuito usando un transistor para que encienda el led (ya que la potencia del cable de ethernet es muy baja, y si interrumpe la señal la tarjeta no responderá porque asumirá una colisión)
no entendemos bien los transistores XD (yo personalmente solo los he usado como "switches") y el propone usar una compuerta and como switch, que dices?

a demas tampoco se a que frecuencia trabajan los transistores, y si algo se es que tiene que ser al menos a 100mzh

Quiere alimentar unos leds con la placa ethernet?
484  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 27 Mayo 2012, 05:27 am
Estáis hablando de cables o de ethernet?

Los cables ethernet pueden ser coaxiales, de par trenzado o fibra óptica.

Lo digo porque en si los cables ethernet no existen, lo que si hay son cables de cualquiera de los tres tipos que he dicho antes con sus respectivos conectores que cumplen los estándares de alguna de estas tecnologías:

Estándar Ethernet Fecha Descripción
Ethernet experimental 1972 (patentado en 1978) 2,85 Mbit/s sobre cable coaxial en topología de bus.
Ethernet II (DIX v2.0) 1982 10 Mbit/s sobre coaxial fino (thinnet) - La trama tiene un campo de tipo de paquete. El protocolo IP usa este formato de trama sobre cualquier medio.
IEEE 802.3 1983 10BASE5 10 Mbit/s sobre coaxial grueso (thicknet). Longitud máxima del segmento 500 metros - Igual que DIX salvo que el campo de Tipo se substituye por la longitud.
802.3a 1985 10BASE2 10 Mbit/s sobre coaxial fino (thinnet o cheapernet). Longitud máxima del segmento 185 m
802.3b 1985 10BROAD36
802.3c 1985 Especificación de repetidores de 10 Mbit/s
802.3d 1987 FOIRL (Fiber-Optic Inter-Repeater Link) enlace de fibra óptica entre repetidores.
802.3e 1987 1BASE5 o StarLAN
802.3i 1990 10BASE-T 10 Mbit/s sobre par trenzado no apantallado (UTP). Longitud máxima del segmento 100 metros.
802.3j 1993 10BASE-F 10 Mbit/s sobre fibra óptica. Longitud máxima del segmento 1000 metros.
802.3u 1995 100BASE-TX, 100BASE-T4, 100BASE-FX Fast Ethernet a 100 Mbit/s con auto-negociación de velocidad.
802.3x 1997 Full Duplex (Transmisión y recepción simultáneos) y control de flujo.
802.3y 1998 100BASE-T2 100 Mbit/s sobre par trenzado no apantallado(UTP). Longitud máxima del segmento 100 metros
802.3z 1998 1000BASE-X Ethernet de 1 Gbit/s sobre fibra óptica.
802.3ab 1999 1000BASE-T Ethernet de 1 Gbit/s sobre par trenzado no apantallado
802.3ac 1998 Extensión de la trama máxima a 1522 bytes (para permitir las "Q-tag") Las Q-tag incluyen información para *802.1Q VLAN y manejan prioridades según el estandar 802.1p.
802.3ad 2000 Agregación de enlaces paralelos (Trunking).
802.3ae 2003 Ethernet a 10 Gbit/s; 10GBASE-SR, 10GBASE-LR
IEEE 802.3af 2003 Alimentación sobre Ethernet (PoE).
802.3ah 2004 Ethernet en la última milla.
802.3ak 2004 10GBASE-CX4 Ethernet a 10 Gbit/s sobre cable bi-axial.
802.3an 2006 10GBASE-T Ethernet a 10 Gbit/s sobre par trenzado no apantallado (UTP)
802.3ap en proceso (draf) Ethernet de 1 y 10 Gbit/s sobre circuito impreso.
802.3aq en proceso (draf) 10GBASE-LRM Ethernet a 10 Gbit/s sobre fibra óptica multimodo.
802.3ar en proceso (draf) Gestión de Congestión
802.3as en proceso (draf) Extensión de la trama

No he mirado si están todas, pero supongo que si porque es de wikipedia.

Ethernet es un protocolo de capa de enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_enlace_de_datos

Para que lo tengais más claro:



Por debajo de este protocolo solo esta la lógica binaria y el hardware que se encarga de recibir, transmitir y en algunos casos tratar las tramas ethernet.

Solo he leído los 4 primeros mensajes, lo siento si he repetido algo pero parecíais perdidos al principio.

Saludos.
485  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 27 Mayo 2012, 05:12 am
Esto es un problema ya que no solo entran los alumnos a sitios donde no deben si no también los profesores. ¿Que cuesta poner un servidor proxy y filtrar toda la información?. Ademas hay programas para visualizar el escritorio de un ordenador remoto para controlar a la clase.

Me fastidia que desde la consergeria de la Comunidad Valenciana, me corte el proxy acceder a este foro cuando me hace falta (por alguna consulta que este buscando) y luego tengo compañeros que se ponen a jugar al Counter Striker. Pero bueno así son las cosas y no se pueden cambiar.
Yo creo que si no se hace es por vagancia e ignorancia en muchos centros. Porque yo si he visto cosas parecidas, pero no se utilizaban correctamente.

A mi me da igual, para mi mejor. Que la gente se dedique a tener windows toda su vida, que no aprenda nada de tecnologia, que los virus sean una plaga cada dia más grande y que cada vez el usuario final le de más igual donde van sus datos.

Todo eso es trabajo para todos los que estamos en este mundo, cada vez nos vamos a poder aprovechar más del usuario como empresarios. Y si la gente que no se dedica a esto se siente ofendida, pues me da exactamente igual. Leed libros y no miréis tanto fútbol.

486  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 27 Mayo 2012, 05:01 am
Tienes razón. Eso pasa en tecno... Ip... Bueno, yo lo más que he aprendido a hacer en esa clase son las hojas de cálculo e insertar los word art. Que doble razón, al fin y al cabo lo único que se enseña de informática en la enseñanza básica es escribir una hoja de texto y para eso nos gastamos un pastón en lo último con los W7 professional, y choporrocientos equipos bastante buenos. Luego los nenes se van al minijuegos (cabrones... XD).

Pero en fin, yo sigo apoyando a que eso se haga con software libre. Tal vez programar un autómata no (por ejemplo), por falta de programario o incompatibilidad con emuladores, etc..., pero lo anterior se puede hacer perfectamente.

Hola Sickness.

Yo no he dicho que no apoye el software libre, lo que digo es que si no se utiliza para nada es lo mismo que tengas linux o windows instalado.

Ya veo de aquí a un año todos los estudiantes consultando el facebook en Lynx  :xD.

Por cierto lo de la raspberry pi si que seria un avance. Colocas uno acoplado a cada mesa, creas perfiles que tengan el espacio limitado para cosas internas del colegio ,nada 1 o 2 GB, y una o varias ranuras para poder conectar dispositivos de almacenamiento externos.

Después tan solo se tendría que instalar un software de control remoto en cada ordenador, todos equipados con cliente y servidor. De esta manera el alumno podria resolver ejercicios sobre la imagen proyectada cuando el profesor le de permisos para controlar su ordenador.

Todo esto no se ha hecho porque grandes empresas van a  perder su negocio cuando esto pase.
487  Foros Generales / Foro Libre / Humor político en: 27 Mayo 2012, 04:19 am
488  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 27 Mayo 2012, 03:36 am
Me da exactamente igual.

Primero que empiecen por aprovechar los ordenadores con windows o con linux. Después que escojan cual tienes más ventajas.

El problema de las escuelas es que no utilizan la tecnologia solo la muestran como símbolo de modernidad pero no les sirve para nada. La tecnología en la mayoría de escuelas sirve para ir a minijuegos, ir al facebook o decir: "De p**a madre toca tecnología en los ordenadores, una hora sin hacer clase".

En definitiva que con windows no lo tienen bien montado, es inútil toda la tecnología que hay en los colegios. Tan solo tienen utilidad los proyectores.

Nada que antes de preguntarse si es mejor linux que el sistema operativo que tienes, tal vez tendrías que utilizarlo para algo o ir pensando en vender los ordenadores que para lo que sirven en los colegios...

Yo apostaría por que los ordenadores sirvieran de algo, me da igual si son linux o windows.
489  Foros Generales / Noticias / Re: La niña que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", un .... en: 27 Mayo 2012, 03:12 am
Citar
Esta clase de vídeos de niños "revolucionarios", que no es el primero que veo, hacen que tenga fe en la humanidad y en el futuro.

Pues a mi me parecen robots estos crios, de grandes van a ser poco más que afiliados. El típico seguidor.


Saludos.
490  Informática / Electrónica / Re: Nesecito si alguien me puede ayudar en: 25 Mayo 2012, 04:00 am
Buenas, vengo a darte algunas ideas.

Presupongo que sera un escaner reflexivo no?

Tienes que ajustar la calidad de la cámara que tome la imagen y es un simple led con un cristal. Después tienes que hacer un software que interprete la imagen.

Puedes poner o un usb o un puerto seria, hasta wifi si quieres.

Pero lo básico es eso que hagas un circuito que englobe todo esto.

Se que pedías la placa pero la placa como comprenderás tienes que desmontar una de comercial y todas tendrán pequeñas variaciones. En cambio si lo haces desde 0 tendras mas control de lo que haces, me parece.

Pero vaya a ver si se pasa alguno de los entendidos de electrónica del foro. Yo me considero un aficionado.

Saludos.
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 113
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines