elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación General / Re: Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público en: 13 Marzo 2024, 01:53 am
Uno de los softwares más usados para APRS es este:

https://github.com/wb2osz/direwolf

Aparentemente esta hecho en C.

¿Donde sugieren que puedo intentar también encontrar a las personas que necesito?

Gracias
2  Programación / Programación General / Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público en: 9 Marzo 2024, 05:16 am
Estimados,

Soy radioaficionado y pertenezco a la comisión directiva del Radio Club Olavarria, Provincia de Buenos Aires. Estamos buscando la forma de tener la mayor cantidad de sistemas de comunicaciones posibles para emergencias, uno interesante se llama APRS y ya lo estamos usando, no depende de tener conexion a internet (aunque ayuda). Hubo un sistema que permitia enviar SMS desde el sistema APRS (util cuando no funciona la red de telefonia celular en el area desde donde se quiere enviar el mensaje, pero si funciona en el area destino), pero no permitia enviar SMS a celulares argentinos (https://smsgte.org). Envié un mensaje desde el formulario que hay en esa web pero fue hace como un mes y no me han respondido, supongo que el proyecto pueda estar abandonado... Actualmente funciona un sistema que permite enviar whatsapp desde el sistema APRS e incluso recibir una respuesta, pero el autor no quiere compartir el binario (mucho menos supongo el codigo fuente) y tampoco parece interesarle lo suficiente el tener un gateway secundario.
Entonces me propuse buscar programadores voluntarios que nos den una mano, teniendo en cuenta que quizas con alguna API y poco más se pueda resolver algo que beneficiaria a personas en todo el mundo. Por lo tanto propongo que al menos me sirvan de guia, ya que con tanto lenguaje, API, etc dando vuelta no se ni por donde empezar. Le he preguntado a chatGPT pero luego esa respuesta no fue correcta según me dijo alguien que parece tener experiencia pero que me indicó que por unos meses al menos estará muy ocupado.

Muchas gracias
Saludos cordiales

Marcelo

Aclaración: en Argentina llamamos telefonía celular a lo que en España llaman telefonía móvil, la explicación viene de las celdas en las cuales se divide el terreno (ver wikipedia).
3  Programación / Java / Re: Aparente error de compilación de archivo .jar en: 16 Julio 2021, 18:24 pm
EdePC:

Te cuento que después de probar 6 programas distintos, con el Jwrapper (jwrapper.com) he generado un .exe para 32 bits y otro para 64 bits. El tamaño de cada uno de los .exe es de alrededor de 100Mb, lo que no es un inconveniente para mi.
Luego he utilizado una maquina virtual con Windows XP 64 bits (una edición quizás poco conocida) que no tiene java instalado para ejecutarlos y ambos me funcionan. Luego le he enviado el .exe de 64 bits a una persona que tenía problemas cuando ejecutaba "java -jar TinyClient.jar" en su PC con Windows 10 y le ha funcionado bien. Así que con eso ya se resuelve mi problema y estoy muy satisfecho.

Te agradezco mucho por tu ayuda. Un saludo cordial

Marcelo
4  Programación / Java / Re: Aparente error de compilación de archivo .jar en: 15 Julio 2021, 06:22 am
EdePC:

He logrado crear el .exe y que funcione, pero los parametros "/P6364 192.168.1.2 josh" se los tengo que pasar al Launch4j sino parece que no funciona luego el .exe
Lamentablemente no tengo los parámetros conmigo hoy, mañana si los tendré, espero que no deje de funcionar! Luego te cuento que pasa. Si se te ocurre como hacer para poder generar el .exe y que luego el usuario pase los parámetros cuando lo ejecuta seria genial. El otro problema que veo es que sigo necesitando tener instalado el entorno java en la maquina en la que voy a ejecutar el .exe. Estuve investigando y acá dice que usando Netbeans se puede meter todo el JRE en el .exe:

https://stackoverflow.com/questions/60809795/is-there-a-way-to-make-launch4j-3-12-use-a-bundled-openjdk-instead-of-oracle-jre

¿Has usado Netbeans? También encontré otras soluciones pero me parecieron más complicadas:

https://stackoverflow.com/questions/13996547/how-do-i-bundle-a-jre-into-an-exe-for-a-java-application-launch4j-says-runtime

Muchas gracias
Un saludo

Marcelo
5  Programación / Java / Re: Aparente error de compilación de archivo .jar en: 15 Julio 2021, 05:43 am
Hola, Estoy nuevamente en la tercer PC con Windows 7, ahora funciona, cosa de locos.
He hecho lo que me has sugerido:

https://ibb.co/nbbxkXL

(Si pongo el enlace entre las etiquetas img no sale publicado)
6  Informática / Hardware / Re: Extensor para fuente de 12v 1amp en: 15 Julio 2021, 05:37 am
Como pones enlaces de mercadolibre supongo que estas en Argentina como yo. Te lo puedo armar al cable, escribime por privado.
7  Programación / Java / Re: Aparente error de compilación de archivo .jar en: 15 Julio 2021, 04:44 am
Muchas gracias EdePC por hacer las pruebas y publicar tus resultados. En esta tercer PC que lo probé y funcionó ya no funciona más, por lo arranque esta misma PC con el otro disco sólido, en el cual tengo instalado Xubuntu y como cuando en terminal ejecutaba "java" decia que no lo tenia entonces ejecuté:

sudo apt-get install default-jre

luego:

java --version
openjdk 11.0.11 2021-04-20
OpenJDK Runtime Environment (build 11.0.11+9-Ubuntu-0ubuntu2.20.10)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 11.0.11+9-Ubuntu-0ubuntu2.20.10, mixed mode, sharing)

y finalmente:

java –jar TinyClient.jar /P6364 192.168.1.2 josh

(lo mismo que vos probaste) y funciona.

Luego probé en una cuarta PC en la que tengo Windows 7 y en otra partición Kali, con ambas funcionó. Pero como esto ahora se está usando para el monitoreo de mas de 100 abonados de alarmas antirrobo, tengo que intentar hacer que sea más estable, por lo que estuve investigando en la web e intentando hacer un .exe con el software:

http://launch4j.sourceforge.net/

Pero cuando ejecuto el .exe no me da ningún error pero tampoco aparece la ventana que debería aparecer. Por lo que se me ocurre que o estoy haciendo algo mal al convertirlo o esto pasa porque lo estoy haciendo en la PC donde no me está ejecutando el TinyClient.jar
Ya que de momento no tengo más acceso a esa cuarta PC, te pido que si tenés instalado el Launch4J o alguno otro que haga lo mismo, intentes crear el .exe a ver si tenés más suerte que yo.

Muchas gracias
Saludos cordiales

Marcelo
8  Programación / Java / Re: Aparente error de compilación de archivo .jar en: 14 Julio 2021, 19:18 pm
No se por que dices que la ruta es compleja, he indicado como lo ejecuto. La configuracion de idioma de windows es español. Ademas funcionaba hasta que de repente y sin motivo aparente no funcionó más.

Cuando dices en mis pruebas: ¿te refieres a que has hecho pruebas con el archivo que indico?

Gracias
9  Programación / Java / Aparente error de compilación de archivo .jar en: 14 Julio 2021, 05:46 am
Estimados,

No sé nada de Java, sólo algo de C y algunos otros lenguajes. Intento usar este freeware que corre en java:

http://josh.com/tiny/

Exactamente lo que necesito usar es este archivo .jar:

http://josh.com/tiny/download/TinyClient.jar

Lo ejecuté en la misma carpeta que lo descargué y como recomienda el autor:

Java –jar TinyClient.jar /P6364 192.168.1.2 josh

Lo extraño es que me funcionó pero minutos más tarde no recuerdo haber cambiado nada y dejó de funcionar, dando este error:

Error: Could not find or load main class ?jar

Intenté en otra PC, también con windows 7, a la que le instalé el "Java SE Development Kit 16" y al error recibido al ejecutar el TiniHost.jar fue:

Error: Could not find or load main class ?jar
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: ?jar

Leí en algún lado que las nuevas versiones de java no necesitan que se coloque -jar ni el .jar por que también probé:

Java TinyClient.jar /P6364 192.168.1.2 josh

Java TinyClient /P6364 192.168.1.2 josh

Y para ver si me daba algún otro error también probé sin parámetros:

Java TinyClient
Java TinyClient.jar
Java -jar TinyClient.jar
Java -jar TinyClient

Pero no tuve suerte.

Observo que dentro del archivo TinyClient.jar hay un manifest.txt que indica una ruta a la clase principal (main class) que es correcta.

Veo que el archivo .jar suele cambiar de tamaño, a veces incrementándose mucho, ¿a que se debe?

¿Será muy difícil solucionarlo y quizás generar un .exe? En la web indicada también aparece el archivo TinyClient.zip que dice que son todos los archivos necesarios para construir (build) el .jar, ¿quizás sea de ayuda?

He escrito al desarrollador del software en cuestión pero aún no he tenido respuesta.

Muchas gracias
Saludos cordiales

Marcelo
10  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Script que busque todo el dia clientes conectados en: 20 Noviembre 2018, 03:13 am
Estimados: ¿Hay alguna opcion o algun script que haga lo siguiente en forma automatica?:

1-Escanear
2-Elegir automaticamente una red con cliente/s conectado/s y de la que aun no haya un handshake guardado
3-Intentar desautenticarlo/s
4-Intentar capturar el handshake y guardarlo indicando el nombre de la red en el nombre del archivo
5-Volver al punto 1 hasta que presione control-C

De esta forma no tendria que estar todo el dia esperando a que se conecten clientes a cada una de las redes que me interesa atacar.

Muchas gracias
Saludos atentos

Marcelo
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines