elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / [BASH] Pequeña duda de novato en shell en: 12 Febrero 2013, 05:56 am
Saludos . Me estoy adentrando en esto de la shell y he visto ejercicios por ahí los he ejecutado y demás y hay uno que no llego a entender y es el siguiente:

Código
  1. #!/bin/bash
  2. mkdir /home/serjk/$idalumno > /dev/null ; echo $?
  3.  
  4. if [ $?=0 ]; then
  5. echo "El directorio $idalumno se ha creado sin problemas"
  6. fi

y me da esto

Código
  1. mkdir: no se puede crear el directorio «/home/serjk/»: El archivo ya existe
  2. 1
  3. El directorio  se ha creado sin problemas

por lo que tengo entendido tiene que crear un directorio dentro de serjk  .
Y mis dudas con estas:

  • Pero porque no me lo crea ?
  • y porque teniendo que $? = 0 y en este caso tengo uno me hace el echo , si he puedo la condición que solo en caso de que sea 0 ?

Gracias




[MOD] Usa el botón "Insertar códigos" no uses el de citar para insertar códigos, te he editado otras partes del comentario para que véas que es sencillo formular un buen post.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda comandos en: 4 Diciembre 2012, 16:51 pm
Quiero realizar la salida de comandos que imprime la salida de comando Guids y Gids.. a un archivo que se llama identificadores.txt.

Pongo el siguiente comando 
cat /etc/passwd > identificadores.txt

pero lo unico que quiero es meter los identificadores de usuarios y sus grupos y no se como hacerlo

Gracias
3  Foros Generales / Dudas Generales / No os parece difícil programar? en: 28 Febrero 2012, 17:55 pm
Bueno veréis estoy estudiando un ciclo formativo DAM de programación y me esta constando un cojón que consejo me podéis dar , yo estudio estudio pero siempre me quedo a las puertas soy corto? xd

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines