elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: [BASH] Pequeña duda de novato en shell en: 12 Febrero 2013, 07:04 am
ya está todo :)
2  Programación / Scripting / Re: [BASH] Pequeña duda de novato en shell en: 12 Febrero 2013, 07:02 am
bueno al final resultó ser así

Código:
 
#!/bin/bash



   mkdir /home/serjk/carpeta5

if [ $?==0 ]; then
echo "El directorio  se ha creado sin problemas"
fi

Darte las gracias sobretodo a estas horas , te estoy muy agradecido macho :P te invitaba a unas cañas..
por cierto para controlar esto se necesitan muchas muchas horas no? , y supongo que muchas frustaciones
3  Programación / Scripting / Re: [BASH] Pequeña duda de novato en shell en: 12 Febrero 2013, 06:48 am
Estoy bastante liado con esto... tanto que estoy sacrificando mi sueño (es una asignatura de mi uni)
hice ya un pequeño script:

Código:
Código:
> #!/bin/bash
>
> #selección de la bash que deseamos utilizar
>
> #Asignar la variable Papelera a /tmp/borrados
>
> Papelera="/tmp/borrados"
>
> #Mover la salida por pantalla a /tmp/borrados
>
> mv $* $Papelera
>
> #Mostrar por pantalla
>
> echo Ficheros y directorios\: $* enviados a $Papelera
> echo Eliminados $# elementos\: $*
>
> En la terminal previamente creando los ficheros llamados fich1 fich2 fich3
>
> ./rmp fich1 fich2 fich3
>

En el caso de arriba me funciona a la perfección ya que creé con anterioridad papelera luego más abajo pasé unos parámetros (ficheros creados con anterioridad) y los muevo a papelera ... pero lo llamo así $papelera ... el ejercicio que puse lo ví en un tutorial y me sorprendía que $idalumno no tuviera ningún valor ...

quiero hacerlo yo y se me ocurre de la siguiente manera después de que me explicaras ciertas cosas

Código:
#!/bin/bash



   mkdir /home/alumnos/carpeta2> /dev/null ?  #indudablemente tu habias puesto mkdir /home/serjk/ pero esque quiero que dentro de serjk me cree yo que se carpeta 2 ,no sería mkdri/home/serjk/carpeta2?
#aun así ejecuto esto y me sale que la carpeta ya existe ... me voy a serjk y carpeta2 no está ..


if [ $?=0 ]; then
echo "El directorio $idalumno se ha creado sin problemas"
fi

4  Programación / Scripting / Re: [BASH] Pequeña duda de novato en shell en: 12 Febrero 2013, 06:28 am
entonces si no doy valor ninguno a $idalumno--- no me crea nada? .
" para que se solucionase el erro podria decir que $idalumno=carpeta 2? me crearía carpeta 2 no?"
5  Programación / Scripting / [BASH] Pequeña duda de novato en shell en: 12 Febrero 2013, 05:56 am
Saludos . Me estoy adentrando en esto de la shell y he visto ejercicios por ahí los he ejecutado y demás y hay uno que no llego a entender y es el siguiente:

Código
  1. #!/bin/bash
  2. mkdir /home/serjk/$idalumno > /dev/null ; echo $?
  3.  
  4. if [ $?=0 ]; then
  5. echo "El directorio $idalumno se ha creado sin problemas"
  6. fi

y me da esto

Código
  1. mkdir: no se puede crear el directorio «/home/serjk/»: El archivo ya existe
  2. 1
  3. El directorio  se ha creado sin problemas

por lo que tengo entendido tiene que crear un directorio dentro de serjk  .
Y mis dudas con estas:

  • Pero porque no me lo crea ?
  • y porque teniendo que $? = 0 y en este caso tengo uno me hace el echo , si he puedo la condición que solo en caso de que sea 0 ?

Gracias




[MOD] Usa el botón "Insertar códigos" no uses el de citar para insertar códigos, te he editado otras partes del comentario para que véas que es sencillo formular un buen post.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda comandos en: 5 Diciembre 2012, 03:15 am
y si eso lo quiero guardar en un archivo? utilizo otro piper? |?

Gracias
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda comandos en: 4 Diciembre 2012, 17:52 pm
Bien de la carpeta /etc/passwd quiero los identificativos del usuario UIDs y sus grupos GIDs...  y meterlos en un archivo llamado identificadores.txt

he utilizado  el comando
cat /etc/passwd > identificadores.txt

Me has dicho que utilizara el grep y ya lo conocía mas o menos pero no se como buscar esos identificadores y meterlos en ese archivo por más que toqueteo y tal no lo consigo
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda comandos en: 4 Diciembre 2012, 16:51 pm
Quiero realizar la salida de comandos que imprime la salida de comando Guids y Gids.. a un archivo que se llama identificadores.txt.

Pongo el siguiente comando 
cat /etc/passwd > identificadores.txt

pero lo unico que quiero es meter los identificadores de usuarios y sus grupos y no se como hacerlo

Gracias
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: No os parece difícil programar? en: 28 Febrero 2012, 19:09 pm
No porque te guste tiene que ser facil no?
10  Foros Generales / Dudas Generales / Re: No os parece difícil programar? en: 28 Febrero 2012, 19:00 pm
Por supuesto que me gusta programar , solo que lo veo dificil , no quiero tirar la toalla pero por así decirlo creo que mi logica no esta entrenada para programar , creo que no hay nada imposible en la vida no sé si vosotros en alguna ocasión os habeis sentido frustados como lo estoy yo ahora mismo

Gracias por contestar
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines