elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / ASM / ayuda con programa asm en: 12 Octubre 2012, 00:08 am
hola soy nueva en esto de la programación y quisiera un poco de orientación

tengo que resolver la siguiente problemática tengo que detectar el movimiento de una polea para saber cuando una bomba esta encendida, lo haré por medio de un sensor réflex cuando  este encendida estará conmutando y así me indicara que esta encendida y cuando se detenga aun que quede en la banda que refleja el haz de luz quiero que me indique que esta apagada si después de cierto tiempo no hay una conmutación.

quiero saber si por medio de comparación de registro puedo hacerlo el problema es que no se como hacer esa parte y creo que estoy total mente perdida tengo el pic 16f877a

no tengo ni la mitad del programa pero no se si asi voy bien

quisiera un poco de asesoria

tengo una sola  señal de entrada y esa me indicara si esta encendida o apagado
como comparo si cambio o no despues de cierto tiempo.


__CONFIG   _CP_ON &  _DEBUG_OFF & _WRT_OFF & _CPD_OFF & _LVP_OFF & _BODEN_OFF & _PWRTE_ON & _WDT_OFF & _XT_OSC

List P=16f877A
include <P16F877A.INC>

CBLOCK 0X20
registro_1
registro_2
   ENDC
#DEFINE PORTA,4 trasmisor
#DEFINE PORTB,4 rele

ORG 0X00

inicio

bsf STATUS,RP0
bcf STATUS,RP1
clrf TRISB
movlw b'00000110'
movwf ADCON1
movlw b'00010000'
movwf TRISA
bcf STATUS,RP0

principal

movlw

movwf registro_1 ;mueve w ael registro 1   
movwf registro_2 ;mueve w al registro 2

  (no se si tnego que cargar la señal dos veces o solo una y luego volverla a cambiar)

movf registro_1,w  ; w = registro 1
subwf registro_2,w    ; w = registro 2- w
btfss STATUS, C    ; (aqui no se si tengo que comparar el C o el Z o bit que corresponda del puerto)

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines