elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Scripting / Re: [AYUDA] Shell-Script en: 10 Octubre 2015, 22:20 pm
El primer código no me ha salido, he estado haciendo pruebas con usuarios reales y no me da resultado, sólo me da que el "usuario no existe". De mi código tengo que cambiar el

Código
  1. if [ "$?" == "0" ]; then

Tengo que hacerlo de otra manera, pero lo del awk es muy complicado y no lo he dado en clase, mi profesor dice que hay otra manera que no es con el "$?" pero no lo logro, muchas gracias por estar ahí ayúndandome, si te se ocurre algo, seguiré mirando el post.  ¡Muchas gracias crack!
12  Programación / Scripting / Re: [AYUDA] Shell-Script en: 10 Octubre 2015, 21:01 pm
Gracias por la respuesta daryo. Ya me ha funcionado, así lo tenía yo antes escrito, pero estoy buscando otra posible solución ¿Sabéis como hacerlo de otra manera?
13  Programación / Scripting / [AYUDA] Shell-Script en: 10 Octubre 2015, 20:29 pm
Hola a todos, estoy empezando en el maravilloso mundo del Shell-Script y ya me he encontrado con el primer obstáculo. El problema es el siguiente:
Verifica que existe usuario e informa de su directorio de trabajo, UID, grupo y  shell. Cada dato en una línea y si no existe el usuario se informa de que "No existe"

Para ejecutarlo seria: ./existe usuario1 --> Y que me mostrase el contenido
Sino existe dicho usuario que me muestre el "Usuario no existe en el sistema"
Creo que el fallo está en la línea 4 pero es que no sé como acceder a /etc/passwd y verificar si el usuario existe.

Mi SHELL-SCRIPT
Código
  1. #! /bin/bash
  2. ##Existencia del usuario
  3.  
  4. if [ $1 -eq /etc/passwd ];then
  5.        usuario=$(grep "$1" /etc/passwd | cut -d ":" -f 1)
  6.        uid=$(grep "$1" /etc/passwd | cut -d ":" -f 3);
  7.        grupo=$(grep "$1" /etc/passwd | cut -d ":" -f 4);
  8.        shell=$(grep "$1" /etc/passwd | cut -d ":" -f 7);
  9.        ##Ahora hago los echo
  10.        echo "El usuario es $usuario"
  11.        echo "El uid es $uid"
  12.        echo "El grupo es $grupo"
  13.        echo "La shell en la que trabaja es $shell"
  14. else
  15.        echo "El usuario no existe en el sistema"
  16. fi
  17. exit;
  18.  
  19.  
14  Programación / Scripting / Re: [javascript] ¿Par o impar? en: 30 Septiembre 2015, 21:55 pm
Muchas gracias "El Benjo" ahora entendí mi fallo, ¡Me has salvado! Elektro lo haré la próxima vez, lo siento.
15  Programación / Scripting / [javascript] ¿Par o impar? en: 30 Septiembre 2015, 18:50 pm
Hola a tod@s, tengo un ejercicio que me han mandado hoy en clase y no adivino bien la solución, el ejercicio es algo simple, es saber si el número es par/impar. Consiste en introducir un número y que me salga un alert diciendome si es par o impar, mi problema es que ponga el número que ponga me sale que es impar, osea, que tengo el error en la parte del número par. Muchas gracias, os dejo mi código.

Código
  1. <html>
  2. <head>
  3. <script>
  4. //Calcular si es par o impar
  5. function calcula(num)
  6. {
  7. if (num%2==0) {
  8.   alert("El numero introducido es par");
  9. } else {
  10.   alert("El numero introducido es impar");
  11. }
  12. }
  13.  
  14. </script>
  15.  
  16. </head>
  17.  
  18. <body>
  19. NUMERO: <input type="text" name="num">
  20. <input type="button" value="CALCULAR" onclick="calcula()">
  21. </body>
  22.  
  23. </html>
  24.  
16  Comunicaciones / Redes / ¿Este PLC está bien? en: 29 Agosto 2015, 16:28 pm
Hola a tod@s, lo primero deciros que lo siento si este POST no va aquí, no sé exactamente donde meterlo. Mi problema es el siguiente:

Tengo el router en mi cuarto y el decodificador QVIART COMBO en el salón, lo tengo conectado por Wi-Fi y me llega una señal de 73 % (una señal bastante buena) pero mi intención es conectarlo por cable (más fiable), entonces me informaron en este foro sobre los PLC y he estado buscando como se conecta y tal y es algo fácil. He mirado varios PLC en varias tiendas y por precio el que más me combiene es este (22,99€). Tengo una conexión de 65 MB de ONO.

¿Que os parece?¿Me irá mejor por cable que por Wi-Fi?¿Y que conexión me llegaría a mi decodificador?¿Sufriría menos cortes?Lo de los 200mbps no lo entiendo muy bien referente a los de mi 65MB. ¿Si me compro uno PLC de 500mbps irá mejor?

Muchas gracias.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptador-plc-d-link-dhp-309-av-200-mbps-1190952#prodinfotabspec
17  Comunicaciones / Redes / Información sobre Repetidor Wi-Fi TP-Link en: 28 Agosto 2015, 16:37 pm
Hola a tod@s, mi problema es el siguiente: Tengo un decodificador el cual lo tengo por Wi-Fi y lo quiero cambiar a cable, el problema es que no puedo "tirar" un cable desde mi router, ya que este está en mi cuarto y el decodificador se encuentra situado en el salón. Había pensado comprarme un repetidor Wi-Fi, con una entrada RJ-45 para conectar el repetidor Wi-Fi cerca del aparato y conectarlo a través del cable (Esa es mi idea, conectar el decoficador a Internet por cable) ¿Esto es posible?¿La velocidad que me llegaría al decoficador sería la misma que tiene el Router (65 megas)? ¿Lo veis viable? Espero vuestras respuestas. Muchas gracias, aquí os dejo el enlace del Repetidor que he mirado a ver que os parece.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/repetidor-wifi-tp-link-wa850re-wifi-n-300mbps-1178782#prodinfotabcomments
18  Programación / Desarrollo Web / [NOVATO] Problemas con PHP. en: 29 Julio 2015, 21:21 pm
Hola a tod@s, soy novato en PHP y me estoy iniciendo, estaba haciendo los tipicos ejercicios para principiantes para aprender con PHP, HTML lo domino un poco, la creación era hacer un formulario. Por una parte he hecho el código HTML, el archivo se llama 1.html
//Código HTML de nombre de archivo 1.html
<html>
<form method="POST" action="sayhello.php">
Tu nombre: <input type="text" name="user">
<br>
<input type="submit" value="Say Hello">
</form>
</html>

A simple vista no he detectado ninguna anomalía, un código bastante fácil y nada raro.

Este es mi código PHP
//Código PHP y de nombre sayhello.php
<?php
   print "Hello, ";
   print $_POST['user'];
   print "!";
?>
He estado mirando libros y foros, he cambiado el "print" por el "echo" pero nada. Estoy haciendolo de manera local (sin subir a ninguna plataforma LAMP/XAMPP) con Windows 7 Starter y con Google Chrome.

Cuando abro el archivo .html me sale bien el formulario le doy al botón enviar y me lleva a sayhello.php, una vez enviado me muestra el código que yo he pasado, y no me deja verlo por lo cual me hace pensar que fallo en el código PHP o en algún problema ajeno.

Muchas gracias por su atención.
19  Foros Generales / Foro Libre / [CONSEJO] Base de datos en Asociación Solidaria. en: 27 Mayo 2015, 10:16 am
Buenas a tod@s, necesitaría consejo o ayuda sobre una cuestión que no se bien como resolver. Os cuento... Estoy como voluntario en un asociación solidaria, estoy llevando el tema de los ordenadores y me han propuesto que si les podía crear una base de datos, tienen un nivel usuario y tendría que ser algo interactivo, el objetivo de esta base de datos es que cada vez que venga una persona se le tome los datos (nombre,dirección, el nº de hijos,nacionalidad...) En esta asociación se reparte comida y tal, entonces el nº de hijos, y tal es algo muy importante a la hora de repartir comida y juguetes y tal. Yo tengo conocimientos de base de datos pero sólo de MySQL, y tendría que enseñarles como se insertan datos, como modificar cosas y me llevaría tiempo. He estado mirando y la base de datos Microsoft Office Access es algo interactivo y fácil,pero sabéis alguna más fácil para los que van a insertar los datos y que sea fácil de configurar. EL objetivo es que yo la cree y los otros voluntarios introduzcan sus datos de forma fácil y sencilla.

Un saludo,gracias.
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] No me descarga bien con Wget en: 27 Febrero 2015, 16:01 pm
Hola a tod@s, mi problema es el siguiente: Estoy montando un servidor con varios servicios para ofrecer, todos ellos debo de compilarlo e instalarlo desde las fuentes, ya he instalado Apache,PostgreSQL y alguno más, todos estos los he descargado vía FTP, hasta aquí todo bien. Me dispuse a instalar el nuevo servicio (PHP) desde la página oficial (php.net) Lo descargué con wget, pero el MD5SUM me era diferente, probé varias veces y nada (Parece que se descarga incompleto), también e intentando descargar varios servicios mas como por ejemplo: WordPress,Moodle... Y todos me dan el mismo error (El md5 no concuerda). Entoncés probé con axel ( el sustituto de wget) pero me sigue dando el mismo problema. Tengo un Debian 7.0 (modo texto). Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines