elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lector de huella no funciona (Fedora 39) en: 16 Diciembre 2023, 21:22 pm
Hola, chicos.

Estoy teniendo un problema con el lector de huella para desbloquear el SO. Cuando voy a poner mi huella me lanza los siguientes mensajes:





¿Cuál creen que sería la solución a este problema?

Este es la laptop dónde tengo instalado Fedora 39: Lenovo IdeaPad 3 15ALC6
2  Sistemas Operativos / Windows / Problemas con Windows 11 Home en: 5 Diciembre 2023, 01:17 am
Hola, chicos.

Quiero compartirles mi experiencia con Windows 11 Home, el cual instalé recientemente en mi laptop Lenovo IdeaPad 3 15ALC6. La verdad es que no estoy muy contento con el rendimiento del sistema operativo, ya que lo noto pesado y lento. He intentado optimizarlo siguiendo algunos consejos que encontré en videos sobre cómo deshabilitar algunas funciones innecesarias, como las transparencias y otras opciones visuales.

Sin embargo, no he notado mucha diferencia. Antes tenía Windows 11 Pro y el sistema operativo me funcionaba mejor, a pesar de que se supone que Windows 11 Home es más ligero que el Pro. Usaba las mismas aplicaciones y todo. La única diferencia que he hecho ahora es cambiar el navegador de Chrome a Edge.

Otra cosa que me preocupa es el consumo de RAM. Ahora el sistema operativo me consume un 10% más que antes. Casi siempre está al 60% o más, mientras que antes con las mismas aplicaciones estaba alrededor del 50%.

No sé si el problema es de mi laptop, del sistema operativo o de que Windows 11 se ha actualizado tanto que ya se ha vuelto más pesado que antes. Hace 6 meses dejé Windows por Linux y ahora he vuelto.

Tengo Windows actualizado, así como los drivers y demás.

Estas son las características de mi laptop: Disco duro: 256 GB SSD NV.2 RAM: 10 GB Procesador: AMD Ryzen 5 5500U
3  Informática / Hardware / ¿Cómo formatear el disco ssd interno de mi laptop? en: 11 Noviembre 2023, 05:23 am
Hola, chicos.

Necesito formatear el disco ssd de mi laptop, pero sin tener que extraerlo y conectarlo a un adaptador o algo así. La razón es que no dispongo de un adaptador para usarlo de forma externa.

Lo que quiero es formatearlo de tal manera que quede como nuevo, es decir, sin ningún dato, ni de los sistemas operativos ni de los gestores de arranque que se hayan instalado anteriormente, y que siempre permanecen ahí, aunque instales otros sistemas operativos.

¿Hay alguna manera de hacerlo y sin romperlo?

Disco duro: Samsumg SSD M.2 NVMe
Laptop: Lenovo IdeaPad 3 15ALC6
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas al iniciar Ubuntu y otras cosas en: 25 Mayo 2023, 16:04 pm
Hola, chicos.

Tengo varios problemas con Ubuntu. El primero es al momento de iniciar el SO: al prender la laptop sale el mensaje de siempre con la marca del equipo y el SO, luego de eso sale el siguiente mensaje.



Allí se queda un segundo y luego pasa a la pantalla de desbloqueo para iniciar. El SO lo utilizo normal, es muy fluido y todo funciona bien, uno que otro lag con el navegador Chrome cuando cambio de cuenta gmail, pero de resto funciona perfecto. Sin embargo, no sé qué significa ese mensaje, si puede ser un problema que tengo que resolver o no tiene mucha importancia.

Otra cosa relacionada con ese mensaje, hoy se me pego por primera vez el SO, fue abrir WhatsDesk y se quedó congelada la pantalla, pero el vídeo que estaba viendo seguía normal, no se pegó ni nada. Cuando reinicie me salió el mismo mensaje de la imagen, pero el texto de la segunda línea apareció repetido muchas veces; aun así, volvió a iniciar normal el SO.

¿Qué significa el mensaje y qué puedo hacer para solucionarlo?

Por última, noto que la batería de mi laptop se drena bastante rápido en comparación cuando tenía Windows 11. ¿Puede ser que se deba al mismo problema de la imagen o qué puede ser?

Aquí les dejo las especificaciones de mi laptop por si necesitan saber:

Lenovo IdeaPad 3 15ALC6
Procesador AMD Ryzen 5 5500U
12 GB RAM (9,8 GB para el sistema operativo y 2 GB para la tarjeta gráfica integrada)
Disco SSD NVMe de 256 GB
Ubuntu 22.04.2 LTS
5  Informática / Hardware / Problema de conexión a Internet desde Wi-Fi en una laptop en: 27 Diciembre 2022, 19:18 pm
Hola, chicos. Tengo un problema con la conexión Wi-Fi de mi laptop: el Internet no funciona bien. Es decir, mi Internet, por ejemplo, marca 10 MB en velocidad en mis distintos dispositivos, pero cuando lo mido en mi laptop no marca más de 3 MB.

Y noté 2 cosas extrañas que suceden:

Lo primero, a veces cuando la laptop está conectada al Internet, también baja la velocidad en los otros dispositivos; marca 5 MB o menos.

Y segundo, la laptop venía con Windows 10 y desde allí tenía el mismo problema, aunque todavía era peor, porque cuando se conectaba, el Internet en general bajaba de velocidad. Cuando instalé Windows 11 el problema se solucionó, pero ahora ha vuelto, aunque ya no baja tanto la velocidad en los demás dispositivos.

Probé una distribución Linux (No lo instalé, solo en modo de prueba desde un USB) por si era Windows, pero aún seguía el problema.

Tengo el controlador de red actualizado. Intenté instalar el controlador de red específico para el modelo de esta laptop desde la página Lenovo y para Windows 11. Desinstale el que tenía para luego instalar el de la página de Lenovo, me dice que se instaló y todo, pero cuando voy a ver en “Administrador de dispositivos” no aparece y no funciona el Wi-Fi. En ese caso intenté instalar de manera manual las opciones que me da Windows con otros controladores, pero el Internet sigue bajo.

Otra cosa, revise en mi administrador de tareas el apartado de Red y no hay nada fuera de lo normal.

¿Qué cosas puedo hacer para solucionar el problema? ¿Creen que será algo de la tarjeta red de la laptop?
6  Sistemas Operativos / Windows / Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD en: 22 Diciembre 2022, 14:06 pm
Buenas, chicos. Espero que se encuentren bien.

Tengo una laptop Lenovo IdeaPad 3 con estas especificaciones:

Procesador AMD Ryzen 5 5500U
12 GB RAM (9,8 GB para el sistema operativo y 2 GB para la tarjeta gráfica integrada)
Disco SSD NVMe de 256 GB

Ella vino con Windows 10 instalado, pero le instalé el 11 desde cero, ya que me recomendaron hacerlo así porque actualizando desde Windows 10 podría tener problemas.

En fin, el punto es que noto que tiene varios lags y lentitud en varias tareas. Por ejemplo, estoy en Canva trabajando en un PDF con varias páginas (70), apps y pestañas abiertas que casi siempre uso se nota la lentitud, cosa que no pasaba en mi anterior PC de escritorio: i5 de 2da generación, con 12 GB de RAM y un SSD de 256 GB con Windows 10. Lo máximo que llego a utilizar de RAM con esta laptop es 70%. Se supone que en procesador y disco duro es muy superior; he probado laptops con componentes más bajos con Windows 11 y les va de perlas.

Ya actualicé todo: Windows, drivers y bios.

¿Cuál creen que puede ser la causa? ¿Qué soluciones creen que pueda tener?
7  Informática / Hardware / Límite de memoria RAM para una laptop en: 29 Octubre 2022, 18:08 pm
Hola, chicos.

Tengo una duda a ver si ustedes me puedes ayudar. Compre una laptop está laptop:

https://www.amazon.com/-/es/pulgadas-Port%C3%A1til-negocios-integrados-82KU003NUS/dp/B097D1B2QB/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1

Es una Lenovo Ideapad 3. Quiero aumentarle la RAM, tiene 8 GB: 4 vienen soldados y 4 que se puede cambiar. Investigando dice el fabricante que el límite de RAM soportado es de 12 GB, pero en Crucial dice que 20 GB.

Mi pregunta es ¿no hay problema en aumentarle a 20 GB la RAM o pasarte del límite del fabricante hará que con el tiempo perjudique a la laptop y se rompa?
8  Sistemas Operativos / Windows / Problema al instalar .Net framework 4.7.2 en Windows 7 en: 4 Abril 2021, 21:29 pm
Hola, chicos.

Tengo un problema con la instalación de .Net framework. Cada vez que lo voy a instalar me sale un error.

Ya instale el archivo que le faltaba al principio "D3DCompiler_47.dll". Pero me sigue dando error:



¿Cuál sería la solución?

Les agradecería su respuesta
9  Informática / Hardware / Tarjeta de vídeo - Fuente de poder en: 24 Abril 2020, 20:03 pm
Hola, chicos.

Quiero instalar una tarjeta de vídeo a un PC, pero no sé si la fuente de poder de esta soporta la cantidad de energía que puede requerir al colocarla.

Quisiera que me dijeran cómo saber el consumo de energía que la fuente de poder necesitaría si le instalo. O, mejor aun, si puedo o no instalarla.

De todas manera les dejo la información de la PC:

Tarjeta madre: Optiplex 790
Procesador: i5-2400
Memoria RAM: 12GB DDR3 (2 de 4GB y 2 más de 2GB)
Disco duro: 250GB SSD
Unidad Óptica: 1 (CD-ROM)
Puertos USB: Antena USB para Wifi y mouse.
Fuente de poder: 240 Watts
Tarjeta de vídeo: AMD Radeon HD 7570 (Bajo perfil)
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Antena USB Wifi - Problemas con su instalación en Linux en: 14 Febrero 2020, 01:10 am
Hola, chicos. ¿Qué tal?

Quiero instalar un adaptador de antena Wifi USB, pero no tengo la menor idea de cómo hacerlo.

Trae un CD para instalar la antena en cada SO y una guía de instalación; sin embargo, no dice cómo hacerla, solo para Windows y Mac.

Investigue un poco, pero no entiendo nada lo que dicen sobre su instalación.

Tengo que decir que no soy experto en Linux, soy usuario básico. Por lo tanto, ¿pueden decirme cómo hacer su instalación exactamente o hacerme llegar una guía?

Les dejo los datos de la antena y distribución de Linux:

Nombre de la antena: EDUP Wireless Networking.
Modelo: EP-DB1607
SO: Ubuntu Mate

Les agradecería mucho su ayuda.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines