elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Saber si hay archivos .Log en una ruta en: 3 Enero 2018, 18:29 pm
Me pueden ayudar con este caso por favor:

Necesito crear un shell que valide una serie de cosas en un servidor de UNIX, el problema que tengo es el siguiente;

Necesito validar si en una ruta se generaron o no archivos .log del dia actual, si se generaron que liste los ultimos 10 pero si no generaron que corra un .sh ya creado.

el tema es que no puedo colocar la condicion en el if para que valide si existen o no archivos ya que no tengo el nombre completo de los archivos.

Codigo:



Var_fecha_actual=`date +%Y%m%d`
fichero=`ls -ltr /RoamingNal/gfvd_rnal/STRN/salida/logs/$Var_fecha_actual/STRN_*`

if [ -s /RoamingNal/gfvd_rnal/STRN/salida/logs/$Var_fecha_actual/STRN_* ]
   then
      echo "Sí, sí existen los Logs."
      ls -ltr /RoamingNal/gfvd_rnal/STRN/salida/logs/$Var_fecha_actual/STRN_*|tail -10
   else
      echo "No, no existe"
      #"BAJAR Y SUBIR PROCESO STRN.sh"
fi

los archivos que generalmente estan tienen esta mascara:

ls -ltr /RoamingNal/gfvd_rnal/STRN/salida/logs/$Var_fecha_actual/STRN*
-rw-r--r--   1 gfvd_rnal operacion    2099 Jan  3 01:00 /RoamingNal/gfvd_rnal/STRN/salida/logs/20180103/STRN_20180103010001_14132.log
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines