elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Cursos de seguridad informatica? en: 24 Febrero 2014, 07:29 am
Hola amigos, como estan? lamento si este no es el foro indicado para plantear mi pregunta, no estaba seguro si ponerla aquí o en de hacking básico, sin embargo, ya que no es algo tecnico pues... me parecio ponerla aqui como mejor idea, bueno ustedes diran!!

Al punto: ya hace algunos años me he enamorado de la informatica, no dire que se mucho porque no es asi, nisiquiera se programar (aunque ando en eso), pero si se mas que el usuario promedio, eso creo, jajaj... bueno.... pues... en Facebook he encontrado un grupo de hacking etico y un hombre que ofrece un curso de hacking, la verdad me llamo mucho la atención vale 50 USD sin embargo no me inspira mucha confianza, es este https://www.facebook.com/events/674027032649719/ pueden verlo y comentarlo si quieren, pero me gustaría, si pueden, que me recomendaran una empresa  o algo asi... que de estos cursos de manera online , a un precio moderado claro... obvio no espero que sean 50USD probablemente mas, mucho mas...

Gracias.
2  Programación / Programación C/C++ / Programa que identifique que tipo de dato se introduce C++ en: 7 Febrero 2014, 20:59 pm
Hola que tal? desde hace rato me vengo preguntando como hacer un programa que, al introducir un dato, identifique que tipo de dato se ha introducido, alguien sabe como?? no tengo idea de como hacer eso... alguien puede?? pueden ir postenado sus ideas, por cierto, es solo una duda, que otros tambien tendran.
3  Programación / Programación C/C++ / Que piensas de esto? en: 26 Enero 2014, 06:19 am
Hola que tal? ya hace algún tiempo me he metido en esto de la programación con C++, este año he entrado a la universidad en la carrera de ingeniería en sistemas informaticos, como ya hace mucho habia decido estudiar dicha carrera y por casualidades de la vida se me ha permitido conocer a personas inmersas en el mundo informatico  ;D siempre ha sido asi como...¿Oye que lenguaje de programacion fue el primero que aprendiste? entre lo mas comunes C, C++, Visual Basic, Perl, Delphi, HTML(aunque se dice que no es lenguaje, no estoy seguro)  y he aprendido que C/C++ dan una fuerte base, desarrollan la lógica y las habilidades necesarias para aprender luego lo que se te de la gana, y he leído tambien muchas veces que Visual Basic desarrolla malos hábitos y que es bueno aprenderlo pero no es muy bueno que se diga, entonces anduve buscando y me tope con esto http://vbasic.wordpress.com/2006/08/08/aprender-visual-basic-vale-la-pena/ y fue como  :¬¬   :-[ :rolleyes:  >:( para mi es una completa basura, he encontrado otros sitios donde hacen referencia a ese post y es muy polemico, no tengo mucha experiencia PRACTICA entas cosas, entonces he decidido compartirlo con ustedes y pedirles que me den su opinion. Se que es un articulo un tanto viejo, pero aun asi le aseguro que es un tema muy interensate para los recien iniciados.

Saludos.
4  Programación / Programación C/C++ / sustituto de funcion sleep de window.h c++? en: 30 Diciembre 2013, 20:55 pm
Hola!!  ;D

Estoy aprendiendo C++ y estuve viendo ejemplos de como usar el do-while y pues me he encontrado con este ejemplo:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <windows.h>
  3. using namespace std;
  4. int main()
  5.  
  6. {
  7. bool salida = false;
  8. int num;
  9. int sec=2000;
  10. do{
  11.  cout<<"\n ingrese un numero ";
  12.   cin>>num;
  13.      cout<<"Validando .";
  14. for(int i = 0; i < 9; i++){
  15.         cout<<".";
  16.           Sleep(200);
  17.       }
  18. if(num == 10) salida = true;
  19.    }
  20. while(!salida);
  21. return 0;
  22.  
  23. }
  24.  

el programa lo que hace es verificar si el numero ingresado es 10 o no y al momento de imprimir "Validando" que valla saliendo un punto tras otro despacio, como si estuviera cargando...

se que es algo tonto, pero me gustaría saber una forma de que funcione asi en linux, alguna funcion que sustituya el Sleep(); o algo asi.

Aprovechando quiero preguntarles, hay alguna función importante en la librería windows.h? o solo sirven de adorno sus funciones?

Gracias.  :D
5  Programación / Programación C/C++ / que significa y como se llama printf("%4d",1); en c++ en: 24 Diciembre 2013, 03:35 am
Hola que tal? bueno me pues no conozco como funciona ni como se llama esto ("%4d",1); y pues me gustaria saberlo. he buscado en internet sin embargo no he hallado nada, talvez no busco bien o como sea... bueno esto lo he sacado de este codigo:

Código:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
void main()
{
int n,i,j;
printf("Introduce el numero por favor: ");
scanf("%d",&n);
printf("%4d",1);
for (i = 2;i <= n;i++)
{
j = 2;
while ((j <= i) && (i % j != 0))
{
j++;
}
if (i == j) printf("%4d",j);
}
getche();
}

podrían decirme como funciona esa misma parte dentro del código?

Gracias.



6  Programación / Programación C/C++ / codigo para calcular los numeros primos en: 24 Diciembre 2013, 01:00 am
Hola que tal, he empezado con C++ hace poco, hay un ejercicio bastante concurrido cuando se esta estudiando programación y es de imprimir en pantalla números con ciertos rangos, uno de ellos es el de los números primos, creo que un no soy capaz por decirlo asi de poder programar dicho codigo, buscando, me he encontrado este código
Código:
 
#define LIMITE 35000
int main ()
{
   int i, j, primo, num;
   printf ("Introduzca numero: ");
   scanf ("%d", &num);
   i = num + 1;
   do
   {
      primo = 1;
      for (j = 2; j <= i/2 && primo; j++)
         if((i%j) == 0)
            primo = 0; 
      if (primo)
         printf("%d\n", i);   
      i++;   
   }while ( i < LIMITE && !primo);
   system("pause");
   return 0;
}
 

he intentado entenderlo pero hay algunas cosas que aun no comprendo, son pequeñas cosas, asi que desearía saber si por favor me ayudarían a comprenderlo, poniendo como comentario como funciona cada linea, bueno los temas que he visto son: funciones de entrada(con libreria stdio y iostream),tipos de datos,if y else,operadores logicos, ciclo while, ciclo for(hoy) todo de una manera superficial, que opinan ya deberia saber hacerlo?

Gracias.

pd: he visto que algunos se molestan con algunas preguntas algo asi... por que son preguntas talvez de tareas o similares, sin embargo... estén sin cuidado, yo ya he terminado el colegio y pues.. esto es solo algo que me apasiona y ps deseo aprenderlo aun por mi propia cuenta.jaja

Saludos. Feliz Navidad jeje...  ;-)  :laugh:  :xD  :rolleyes:
7  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre el tema de menus, sección programacion C++. en: 22 Diciembre 2013, 03:26 am
Hola, que tal?
Bueno soy nuevo en esto de la programación y en el foro también, he llegado al foro gracias a que estoy estudiando C++ y he encontrado la sección de manuales de dicho lenguaje, bueno el punto esque... he revisado algunos de los post y obvio que he visto los que están en chinchetas, he visto uno que dice: "Para que dejes de preguntar sobre los menús" algo asi, asi que entre y vi que era un código muy... grande, como dije soy nuevo apenas he empezado hace unas semanas asi que no entendí el código,no se si esta escrito en C o en C++ pero creo que es C, bueno como sea C y C++ se parecen no? y creo que un menu simple podria ser asi:
Código:
#include <iostream>
using namespace std;
int main()

{
char nota;
cout<<"Introduzca calificacion obtenida (A-F )"<<endl;
cin>>nota;
switch(nota){
case 'A' : cout<<"Exelente";
      break;
case 'B' : cout<<"Notable"<<endl;
       break;
case 'C' : cout<<"Aprobado"<<endl;
       break;
case 'D' : cout<<"Reprovado"<<endl;
       break;
case 'E' : cout<<"Pa que va a la escuela papa"<<endl;

      break;
default : cout<<"Lo siento, esta opcion no existe"<<endl;
}
return 0;
}
 


Perdon si me equivoco acabo de aprender esta funcion y a mi me parecio que era como para hacer menus, por cierto si hay algo malo en el codigo me dicen porfavor, aunque... es muy simple no? jajaja
  :P  :rolleyes:
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines