elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / Re: codigo para calcular los numeros primos en: 28 Diciembre 2013, 01:25 am
oooh...  :o :o :o  ustedes son medio genios no?? jajjaja... esto solo me hace pensar que me hace falta como 2 años para poder alcanzarlos o estar cerca...  :P :P :P
12  Programación / Programación C/C++ / Re: que significa y como se llama printf("%4d",1); en c++ en: 25 Diciembre 2013, 21:23 pm
lo dicho... dicho esta??  :huh:

Oye eres genial, es bueno saber que hay gente que le gusta ayudar a los demas  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
13  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como debo empezar en C/C++? en: 25 Diciembre 2013, 21:19 pm
Hola, yo he empezado con C++ hace 2 semanas aproximadamente, sin embargo... he empezado con unos videotutoriales mira http://www.youtube.com/channel/SWh_FxDTIdGHg son muy buenos, sin embargo no es de quedarse con solo eso, despues de empezar a ver los videos encontre http://minidosis.org/C++/ y pues sigo con los primeros que encontre pero... despues seguire con minidosis ya que son mas completos.

Yo no he estudiado computacion o informatica asi que tengo carencias en cuanto a lenguaje tecnico, nisiquiera entendia que es un objeto(C++ esta orientado a objetos) encontre este libro   http://libreriaalvaro.com/libropoo.pdf y es muy bueno, esta bien explicado dale una revisada al indice si te llama la atencion lo lees.

saludos.
14  Programación / Programación C/C++ / Re: codigo para calcular los numeros primos en: 25 Diciembre 2013, 20:35 pm
jeje... si ya me he dado cuenta  :xD  :rolleyes:  ;D  :silbar:
15  Programación / Programación C/C++ / Re: que significa y como se llama printf("%4d",1); en c++ en: 25 Diciembre 2013, 05:37 am
jajajaja... muchas gracias... eres genial, tienes mucha paciencia jajajaja  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

oh! pensaba que si, pero bueno... no importa, sabe como seria utilizando ese metodo? al menos la parte del
Código
  1. for(b = 2; b<=a; b++)
pero luego intento... ya son las 10:37 y ps... es noche buena no... jajaj feliz navidad y gracias por despejar mis dudas y aguantar mi ignorancia jajaja  :laugh: :laugh: :laugh:

Feliz Navidad  :rolleyes:
16  Programación / Programación C/C++ / Re: codigo para calcular los numeros primos en: 24 Diciembre 2013, 23:47 pm
Hola, que tal?

Muchas gracias por sus respuestas y creo que el mas simplificado es de amchacon he puesto su codigo y funciona perfecto aunque lo que no entiendo es como rayos funciono sin incluir la libreria y sin poner el
Código:
int main
bien ya antes habia encontrado un codigo funcional, el cual ya he mostrado a leosansan y me ha hecho las correciones necesarias y pues aqui lo posteo:

Código
  1.    #include <stdio.h>
  2.  
  3.    int main()
  4.    {
  5.       int n,i,j;
  6.       printf("Introduce el numero por favor: ");
  7.       fflush (stdout);
  8.       scanf("%d",&n);
  9.       printf("%4d",1);//dejar una memoria reservada para introducir un numero de cuatro digitos y empezar a contar de 1//
  10.       for (i = 2;i <= n;i++){//empezar desde 2 hasta que i sea menor o igual que "n" (numero introducido) incrementar 1//
  11.           j = 2;
  12.           while (j <= i && i % j != 0)//mientras j sea 2 y sea menor que o igual a i que t no sera 2 por
  13.                                      //el incremento y que el resto de la divicion de entre "i" y "j" sea diferente a 0//
  14.               j++; //hacer incremento en j;
  15.           if (i == j){//si "i" es igual a "j" imprimir j
  16.               printf("%4d",j);
  17.               fflush (stdout);
  18.           }
  19.       }
  20.       return 0;
  21.    }
  22.  

Ok.. los comentarios los he puesto yo, si hay error avísenme, por cierto que aqui se usa claramente el algoritmo La criba de Eratóstenes.

no digo que sea mejor, si no que la forma mas basica y entendible. supongo que la mejor seria la de  amchacon  que piensan?

saludos  :P
17  Programación / Programación C/C++ / Re: que significa y como se llama printf("%4d",1); en c++ en: 24 Diciembre 2013, 23:24 pm
Hola, al fin he entendido, lamento haberte molestado tanto   ;) jajaja 

tu me has dado este codigo:

Código
  1.    #include <stdio.h>
  2.  
  3.    int main()
  4.    {
  5.       int n,i,j;
  6.       printf("Introduce el numero por favor: ");
  7.       fflush (stdout);
  8.       scanf("%d",&n);
  9.       printf("%4d",1);//desjar una memoria reservada para introducir un numero de cuatro digitos y empezar a contar de 1//
  10.       for (i = 2;i <= n;i++){//empezar desde 2 hasta que i sea menor o igual que "n" (numero introducido) incrementar 1//
  11.           j = 2;
  12.           while (j <= i && i % j != 0)//mientras j sea 2 y sea menor que o igual a i que t no sera 2 por
  13.                                      //el incremento y que el resto de la divicion de entre "i" y "j" sea diferente a 0//
  14.               j++; //hacer incremento en j;
  15.           if (i == j){//si "i" es igual a "j" imprimir j.
  16.               printf("%4d",j);
  17.               fflush (stdout);
  18.           }
  19.       }
  20.       return 0;
  21.    }
  22.  

el concepto de % (operador modulo) es que: al dividir dos numero enteros por ejemplo 25/4=5 y  sobra 1, el resultado del que deseamos al hacer esto es ese 1 verdad?

bueno basando en tu codigo yo lo he transcrito para comprenderlo mejor y lo deje asi mira:

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3. int main()
  4.  
  5. {
  6.  
  7. int a,b,c;
  8. cout<<"introduce un numero: "<<endl;
  9. cin>>a;
  10. for(b = 2; b<=a; b++){//aqui se iniciara a contar desde el 2 como en la La criba de Eratóstenes solo que podria ser
  11.                     //asi for(b = 2; b <= 20; b++;(este seria el algritmo original lo vi ahi): http://es.wikipedia.org/wiki/Criba_de_Erat%C3%B3stenes
  12. c = 2;
  13. while(c<=b && b % c !=0 )//mientra c=2 y sea <= que c y el resto de la divicion de b/2 sea distinto de 0
  14. c++;//hacer un incremento
  15. if(b==c){//si b es igual a c entonces imprimir c.
  16. cout<<"   "<<c;//he dejado esto para que haya un espacio y que los numeros no esten todos pegados.
  17. }
  18. }
  19. return 0;
  20. }
  21.  

basicamente al hacer b/c c=2 se dece que si se puede dividir entre 2 y el residuo no es cero es un numero primo verdad?

ha! por cierto
Código:
fflush(stdout)
lo que esta entre parentesis puede cambiar, en que casos?

cuando se usa la función
Código:
cout
tambien se usa?

El codigo funciona genial, digo... introduje el 100000 y pues en menos de 20 sec se ejecuto.

bueno dime en que hay fallas aunque dudo que haya pues solo he reescrito tu codigo jeje...  ;)

Saludo.
18  Programación / Programación C/C++ / Re: que significa y como se llama printf("%4d",1); en c++ en: 24 Diciembre 2013, 20:22 pm
oh!! o sea que dejara cuatro espacios entre cada numero verdad? y el uno que esta al par... significa que empezara a contar de 1 no? y ese ultimo comando que pusiste
Código
  1. fflush(stdout)
es para limpiar el buffer que deja la función
Código
  1. printf
verdad? osea que limpia la memoria que dejo la función es algo asi? como se usa exactamente?
19  Programación / Programación C/C++ / Re: que significa y como se llama printf("%4d",1); en c++ en: 24 Diciembre 2013, 16:55 pm
mmm... muchas gracias por las recomendaciones,no sabia que habia que hacer eso antes de pegar el codigo, por cierto... ya he leído la parte de "que no hacer en C/C++ lo que pasa es que el código no es mio lo he encontrado en  otra pagina, y pues... con respecto a que las librerías de C++ inician con una c antes pues... francamente no me lo han enseñado así... sin embargo pues... supongo que hay diferentes formas de hacerlo no? jeje...

para serte franco no me ha quedado claro, te refieres a que imprime contando desde "j" cuatro números menos? por ejemplo entonces si "j" es un 10 imprimirá un 6??

por cierto la funion getch es para hacer una pausa verdad? pero... es necesario un equivalente aun?? yo no he usado eso y el programa siempre va bien. claro siempre colocando el return 0; al final.

Gracias.  :laugh:
20  Programación / Programación C/C++ / Re: que significa y como se llama printf("%4d",1); en c++ en: 24 Diciembre 2013, 03:42 am
puede cambiar esto
Código:
printf("%4d",1);
por esto
Código:
cout<<1;
obviamente inclui la libreria iostream y no hay ningun cambio en el funcionamiento sin embargo... aun asi no tengo idea para que es ese 1.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines