elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / accedeer al menu de inicio desde batch en: 16 Marzo 2013, 17:57 pm
Buenas gente, acudo a ustedes por la siguiente duda.
Estoy creando un batch ".cmd" que acceda a el menu de inicio de windows XP
pero en el camino me encontre con el siguiente inconveniente
yo escribo:

SET DIR="C:\Documents and Settings\Administrador\Menú Inicio\Programas\Inicio\"
echo @Echo off>>%DIR%
echo hola mundo>>%DIR%
echo pause>>%DIR%
echo exit>>%DIR%

pero en la primera linea donde dice "Menú" con acento escribe "Men·" con un punto alto
Que cambio puedo hacer?
2  Programación / Scripting / Detectar correctamente unidad de un pendrive en: 23 Diciembre 2012, 19:22 pm
Buen dia Segadorfelix! no se si corresponde en este foro, pero ya que estuviste viendo el codigo de arriba te queria preguntar.
el diguiente pedacito del codigo es para determinar en que unidad se ecuentra mi pendrive

codigo:
for %%i in (C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z) do (if exist "%%i:\INS\NINFUS" set "DRIVE=%%i:")

anda muy bien, solo que si dejo una compactera abierta o hay una lectora de multimemoria, me tira el error "unidad no esta lista" o algo asi. doy enter y luego sigue.
Con el uso de 2>nul se puede omitir ese error o hay algun otro metodo de deteccion?
 190.8.59.170
Segadorfelix

 Conectado

Mensajes: 81




 
   Re: Acciones sobre archivos de texto. [Batch]
« Respuesta #231 en: Hoy a las 15:13 »

Pues, lucaslopezld123 creo que se puede, pero me parece mas adecuado utilizar este metodo, oculta cualquier tipo de salida

Código:
for %%i in (C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z) do (if exist "%%i:\INS\NINFUS" set "DRIVE=%%i:")>NUL 2>&1
Saludos
3  Programación / Scripting / identificar unidades en: 18 Noviembre 2012, 15:58 pm
Buenas gente, estoy usando el siguiente comando en un .bat

Código
  1. for %%i in (C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z) do if exist %%i:\INS\NINFUS set DRIVE=%%i:

donde %%i: es la unidad donde se encuentra mi pendrive
de ese modo puedo lanzar un proseso usando
Código
  1. %drive%\ins\winrar.exe

problema: cuando la pc usa lector de multimemorias  tira un error por cada unidad que no esta lista o inaccesible, me explico?

lo que necesito saber es que modificar para que este error no ocurra
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines