elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / VPN con Windows 7 en: 10 Enero 2014, 20:18 pm
Hola,

Estoy intentando crear una VPN con la opcion de "crear conexiones entrantes" con windows 7. Tengo algo de conocimientos de informatica, actualmente estoy cursando la carrera y tengo un ciclo superior de administracion de sistemas en red.

Mi problema es el siguiente:

Mi PC(192.168.1.2) esta conectando a un router(192.168.1.1), tipica red clase c que tenemos en casa.

Desde mi PC creo el servidor VPN (10.10.10.100) y cuando mi amigo se conecta a mi servidor VPN a traves de mi ip publica, el servidor le da la (10.10.10.101). Logicamente el puerto 1723 TCP lo tengo abierto, aunque para evitar posibles problemas de puertos active la dmz.

Ambos tenemos los firewalls de windows desactivados. Realizamos pruebas de pings y todo responde correctamente.

Pero tenemos 2 problemas:

1º Cuando buscamos equipos en red desde el explorador de windows no conseguimos vernos. Aunque si ponemos en el explorador de windows por ejemplo: \\10.10.10.101 puedo ver sus carpetas compartidas.
2º Si creamos alguna partida LAN no conseguimos ver dichas partidas creadas.

Al principio mi amigo perdia la conexion a internet ya que habia una opcion que venia activada por defecto en la configuracion de la conexion vpn, algo de usar la puerta de enlace de la red remota. Al quitar la opcion mi amigo recuperaba la conexion a internet, logico ya que la puerta de enlace era la 10.10.10.100 y mi equipo no esta configurado para enrrutar.

Lo mas raro es que cuando dicha opcion si estaba activa, el podia ver las partidas que creaba yo, pero yo no podia ver las suyas. En cambio si quitamos esa opcion para que pueda tener conexion a internet, volvemos al problema 2º.

Se que hay soluciones mejores y mas seguras como usar openvpn, tunggle, hamachi.. pero me pica la curiosidad, a parte, es muy comodo usar el de windows.

Alguna idea?
2  Programación / Scripting / [BASH] Problemas con sintaxis en: 8 Mayo 2013, 14:36 pm
Para no hacerlo tedioso intentare explicarme lo mas breve y claramente posible.

Código:
ps x | grep -v grep | grep -v xterm | grep -w aireplay-ng | awk '{print $11}' | grep -w -v -f /tmp/macs

Ese comando me esta sacando las macs que esta ejecutando el aireplay y que no estan en radio de alcance.

El archivo /tmp/macs es una lista de macs obtenidas de un escaneo "iwlist"

Para matar procesos en funcion del comando que usan hago un ps -x y hago un grep por mac para obtener los PID de los aireplay que se estan ejecutando.

Código:
kill $(ps x | grep 'DIRECCION MAC' | awk '{print $2}')
De esta manera me cargo los procesos que coincidan con las macs puestas en el grep.

Mi problema es que necesito hacer que el grep de este ultimo codigo obtenga las macs directamente del resultado del primer codigo.

Algo tal que asi:

Código:
kill $(ps x | grep 'ps x | grep -v grep | grep -v xterm | grep -w aireplay-ng | awk '{print $11}' | grep -w -v -f /tmp/macs' | awk '{print $2}')

Logicamente el comando de arriva me da error. Alguien me puede hechar un cable?

Saludos y gracias
3  Comunicaciones / Redes / ICS - Windows 7 - Puertos [solucionado] en: 26 Julio 2011, 10:28 am
Tengo dos ordenadores recien formateados sin ningun tipo de software de cortafuegos o antivirus con Windows 7.

El portatil tiene conexion a internet con el usb de Movistar, y comparti la conexion con mi pc mediante ICS. (Ahora mi pc tiene conexion a internet)

El problema es a la hora de crear servidores, tengo un dedicated server de un juego de valve que trasmite por el puerto 27015.

Prove establecer las reglas en el firewall avanzado en ambos ordenadores, puse lo siguiente:

Reglas de entrada: Todos los puertos : UDP y TCP
Reglas de salida: (...)

Pero el ordenador con el ICS no me enruta el socket hacia fuera, no se ni como es la arquitectura del ICS si funciona con NAT o que..

Tambien prove modificar la tabla de enrutamiento del windows pero por lo que veo windows tiene desactivado el erutamiento de paquetes, busque en internet como activarlo, si es que se puede, pero nada..

Muchas gracias por leerme, espero vuestra ayuda.

EDIT: No es del todo correcto decir que Windows tiene desactivado el enrutamiento, el problema es que en este caso quien lo gestiona es el ICS y no me permite o al menos no se donde se configura.

EDIT2: Olvide mencionar que al crear el servidor en el ordenador donde tiene la conexion directa a internet, es decir, con el usb de movistar, el servidor si trasmite bien.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines