elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Clase interna, acceder a objetos en: 5 Marzo 2011, 14:24 pm
Hola. Pues tengo esta duda en java. Tengo una clase interna anonima para tratar eventos:
Código
  1. bonificacion.elementAt(totalBonificacion).addMouseListener(new MouseListener(){//metodos}
  2.  

quiero saber como acceder y modificar objetos o variables de la clase principal.

Por ejemplo, en este caso, el objeto  al que le estoy añadiendo el listener es una label, que quiero poner en setEnabled(false) al clicar encima con el raton.

¿alguien me explica como puedo hacerlo? gracias

Edito: he podido declarando la label como final pero no se si hay alguna forma más correcta
2  Programación / Desarrollo Web / Traducir web JSP según parámetro en: 28 Febrero 2011, 11:04 am
Hola. Tengo una web JSP que quiero traducir a dos idiomas. He visto tutoriales donde se explica como hacerlo con archivos *.properties. Esto utiliza el idioma detecta del navegador.
En el tutorial se crea, por ejemplo, dos archivos . properties con una terminación para el idioma, y un archivo por defecto (archivo.properties, archivo_es.properties, archivo_en.properties). Dentro de cada archivo estan los textos a mostrar, por ejemplo:
titulo=Bienvenido

Lo que yo quiero es poder hacer algo similar, pero en lugar de usar el idioma que detecte del navegador, traducir según un parametro que le llega, por ejemplo ?lang=1.

¿Alguien me puede dar alguna idea? Gracias
3  Programación / Desarrollo Web / Empezando con html5 y canvas. Juego "simon dice" en: 23 Enero 2011, 13:49 pm
Hola.

Estoy empezando a probar html5 y canvas. Para empezar he pensado en el tipico juego de "simon dice".  De momento tengo los 4 cuadrados pintados.

El código que utilizo para pintarlos es el siguiente:

Código
  1.                var cuadrado1 = canvas.getContext("2d");
  2.                cuadrado1.fillStyle = "Green";
  3.                cuadrado1.fillRect(posicionX,posicionY,ancho,alto);

(No se si se puede  hacer de otra forma mejor, pero eso ya me los crea)

El caso es que, para la secuencia de colores, he intentado cambiar el color de los cuadrados con:

Código
  1. cuadrado1.fillStyle="LightGreen"

Pero parece como si solo me dejara darle color una vez, luego no lo cambia.

¿existe alguna forma correcta de hacer lo que intento hacer?

de todos modos.. ¿ alguien conoce algun manual o tutorial que ayude para empezar?


Gracias
4  Informática / Software / Lector de pdf con "punto de libro" (guardar pagina) en: 21 Enero 2011, 23:35 pm
Hola. Estaba buscando algun lector de pdf para windows que guarde la ultima página que has estado leyendo.

Si no recuerdo mal, el que viene por defecto en linux con gnome lo guarda automaticamente la última página antes de cerrar, y cuando vuelves a abrirlo sigues por donde ibas.

¿alguien conoce alguno?

gracias
5  Programación / Desarrollo Web / El texto de un checkbox sale separado (en otra linea) en: 15 Diciembre 2010, 15:40 pm
Hola. En una página estoy cargando dinámicamente varios checkbox que se muestran en distintas pestañas de jQuery.

Si los checbox no ocupan el 100% del ancho posible (del div en el que se cargan) no hay problema.

El problema viene cuando pasan de ese 100%, siguen en la linea de abajo, y depende del nombre del checkbox puede quedar el checkbox en la linea superior y el texto seguir abajo.

He probado con el <label for="id del checkbox"> pensando que esto forzaría al texto a ir siempre pegado al checkbox, pero no funcionó.

He probado también haciendo que el checkbox y su texto estén en la misma celda de una tabla pero entonces me quedaban desalineados , unos mas arriba que otros, dependiendo de lo largo que fuera el texto.

¿Alguien me da alguna idea? gracias
6  Programación / Programación Visual Basic / Numeros Aleatorios en: 9 Diciembre 2010, 23:10 pm
Hola. Hay más posts sobre este tema en el foro pero he visto varias respuestas diferentes.

La duda es: ¿realmente cómo genero un numero aleatorio en un determinado rango?

La ultima combinación con la que he probado es:
Código
  1. (minimo - maximo + 1) * Rnd() + maximo
pero no es correcta :-\

EDITO: Haciendo pruebas al final he dado con la siguiente, que parece funcionar:
Código
  1. (minimo - maximo) * Rnd() + maximo
tambmien la he estado probando un buen rato pero no funcionaba porque generaba directamente el aleatorio en un textbox.
7  Programación / Programación Visual Basic / Editor de texto / negrita / cursiva / ... en: 26 Octubre 2010, 13:49 pm
Hola.
Estoy haciendo un editor de texto con Visual Basic.

Tengo un problema con la negrita, cursiva y subrayado.

Las 3 funciones son iguales por ejemplo la que pasa el texto a negrita es:
Código
  1.   1.    Public Sub negrita()
  2.   2.         If rtb_hoja.SelectionFont.Bold = False Then
  3.   3.             rtb_hoja.SelectionFont = New Font(rtb_hoja.SelectionFont, FontStyle.Bold)
  4.   4.         Else
  5.   5.             rtb_hoja.SelectionFont = New Font(rtb_hoja.SelectionFont, FontStyle.Bold = False)
  6.   6.         End If
  7.   7.     End Sub

Cuando le doy al botón de negrita funciona bien, tanto para poner negrita como para quitarla.
El problema viene cuando tengo una palabra en negrita, y ademas la quiero en cursiva, que no me guarda el primer estado.
Aún no tengo mucha practica con VB y no se me ocurre cómo hacerlo, ¿alguien me echa una mano?

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines