elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Merece la pena estudiar Ingenieria Informática? en: 7 Enero 2012, 14:02 pm
Hola,

Veo que el hilo es ya algo viejo, pero creo que mi experiencia puede resultarse útil.

Me destetaron con un ordenador y fui de los que pensó siempre que estudiaría ingeniería informática. De hecho, opté por la rama de ciencias en lo que era el antiguo BUP y COU.  Y en el último momento me entró el pánico ¿seré lo bastante bueno? ¿fracasaré?

Por miedo al fracaso, abandoné mi sueño y me metí a estudiar una licenciatura doble en derecho y empresariales, una buena formación en teoría más asequible. Puedo decirte que si es duro estudiar cálculo matemático, es peor estudiar derecho administrativo,o derecho tributario, o contabilidad cuando nada de esas materias despierta en ti la menor curiosidad.

Al final tardé más tiempo en licenciarme que de lo que jamás hubiese pensado qu tardaría en acabar una ingeniería. Licenciado a duras penas, con un escaso bagage de conocimientos, y aunque las salidas profesionales son a priori buenas, mi escasa cualificación no da más que para trabajos cutrecillos.

A día de hoy, con 35 años,en paro como tanta gente, no hay día que no lamente haberme tirado a la piscina, no haber averiguado al menos si tenía lo que hace falta para ser ingeniero. Lo que tengo claro es que no soy abogado ni contable.

Y me planteo aprovechar el paro para volver a la universidad, razón por la cual he llegado a este foro, empujado por el sentimiento de que nada es como debería haber sido por simple falta de coraje.

Mi consejo: si lo tienes claro, tírate a por ello con uñas y dientes, con todas tus fuerzas. No es una lotería, serás tu quien haga que las cosas sucedan. Si fracasas o te equivocas, podrás tomar otro camino sin mirar atrás, sabiendo en conciencia que lo intentaste.

Respecto al trabajo, lo que yo he visto: para la gente bien formada y cualificada, siempre hay trabajo, para el resto, depende.

Espero que te sirva, si llegas a leerlo.




Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines