elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Me intentan estafar o solo es para tocar las narices? en: 18 Marzo 2022, 19:19 pm
Buenass foro,

llevo como 3 o 4 semanas recibiendo llamadas de 900 que se quedan callados y si no digo nada cuelgan, pero si digo algo están ahí escuchando, quizá grabando? Cuando intentas llamarlos la operadora te dice que no existen.

Pongo los teléfonos sin el último número, que creo que no se puede poner información sensible en el foro, si se puede poner decídmelo y os los pongo enteros:

92783000*
91108866*
92429012*
95544183*
91204160*

De momento estos, si alguien sabe algo sobre esto o reconoce algún teléfono y me quiere aconsejar que me diga.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!!
2  Foros Generales / Foro Libre / Presentación :) en: 17 Marzo 2022, 11:55 am
Hola buenas!

Me presento, soy Adrián, llevo un tiempo ya en el foro, pero de forma bastante pasiva, mas que nada consultas sobre trabajos de la carrera jaja, ahora voy a estar mas activo ya que quiero aprender sobre seguridad, redes, malware e incluso me gustaría también aprender algo de electrónica y hardware.

Creo que es el sitio ideal para empezar con el tema del hacking ético, y también un objetivo que tengo es crear una pequeña red de contactos para posibles proyectos una vez haya aprendido jejej

Si alguien me quiere recomendar algún curso que sepa que es bueno, bienvenido sea.

Un saludo!!
3  Media / Juegos y Consolas / Programación de juegos de bajo nivel (C++/lua...) en: 31 Agosto 2016, 22:42 pm
Hola buenas, escribo este post con la intención de averiguar que lenguaje//librerías me recomiendan para la creación de juegos de bajo nivel.

Porque no quiero usar engines? Porque quiero añadir conocimientos de programación, y con engines potentes o fáciles de usar, no se aprende demasiado la metodología.

Que tipo de juegos trato de hacer? Juegos en 2D, estilo arcade/game boy/game boy advance. Para ser mas exactos, mi meta es ir haciendo juegos sencillos en un principio, como el snake, space invaders,  pac-man, hasta alcanzar los conocimientos suficientes como para enfrentarme a juegos como super mario bros y, finalmente, pokemon.

Mi deseo sería hacer el juego de pokemon de desde cero, basado como mucho en algunas librerías específicas para algo de gráfica, sonido, etc. Y llegar a realizar una "copia" de la saga de GBA, con sus futuras modificaciones. Algunos me dirán, haz ROM hacking, modifica las ROMS ya hechas, pero no quiero jugar sobre terreno explorado, quiero intentar hacerlo poco a poco desde cero. También me serviría para proyecto de final de carrera.

La información que hasta el momento sé, es que los dos mejores lenguajes para enfrentarme a ello son C++ y lua, con C++ he conocido Allegro (muuy por encima, alguien experto en el tema me podría ayudar) pero por lo que he visto, es un tanto rudimentario y no se si cumple con las espectativas que busco. Por otro lado, con lua, he conocido Corona SDK, pero queda descartado, si creéis que puede servir, podéis comentármelo, y love 2D, que a mi parecer es el framework que mas encaja con el perfil. He visto proyectos hechos en love 2d, y hay algunos realmente buenos y bien hechos, como es el caso del super mario bros portal, una mezcla de estos dos grandes juegos.

Yo sinceramente preferiría usar C++ antes que lua, así que si sabéis de algún framework, librerías específicas en C/C++... me vendría genial la ayuda!

Un saludo!!
4  Programación / Programación C/C++ / Tabla ASCII en C++ caracteres de control en: 28 Agosto 2016, 03:25 am
Hola buenas,

Soy loriik y vengo a consultar sobre la tabla ASCII.

Todos sabemos que en la tabla ASCII existen 32 caracteres de control que no son imprimibles. Bien, mi pregunta versará sobre esto.

Como es que existen símbolos respectivos a estos caracteres no imprimibles? Me gustaría poder imprimir corazones en un programa que estoy haciendo por consola, y es misión imposible, pero veo gente que lo ha logrado. Como lo hago!?!

Un saludo y espero respuestas T.T

PD: Uso Dev-C++ 5.11 como IDE
PD2: El corazón es el #3 en ASCII
5  Programación / Programación C/C++ / Problema con un programa en C (string.h y funciones) en: 11 Marzo 2014, 01:00 am
Hola, estoy aprendiendo a estudiar C, y estoy encallado en un ejercicio, mañana tengo el examen y pff.. espero que me podáis ayudar:

El ejercicio me pide que cree un programa que reconozca palindromos (frases o palabras que se leen tanto de derecha a izquierda, como de izquierda a derecha)

ej: Abusón, acá no suba (evidentemente en el programa no pondremos acentos ni comas)

yo he escrito de momento esto:

Código:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

void invertida (char text[]);

int main ()
{
    char text[100], text2[100];
    int j, i;
    printf("\n Introduce un texto ");
    gets(text);
    strcpy(text2, text);
    invertida(text);
    j=strcmp(text, text2);
    if(j==0)
        printf("\n Es un palindromo ");
    else
        printf("\n No es un palindromo ");
   
printf("\n FIN DEL PROGRAMA \n ");
system("pause");
}

void invertida (char text[])
{
    int i, longitud;
    longitud=strlen(text);
    for(i=longitud-1; i>=0; i--)
    {
       
    }
   
}

Para saber si es un palíndromo, copio el texto con strcpy en otra char, luego invierto el texto original, y por último los comparo con strcmp, y lo igualo a j para poder hacer el if mas tarde. En teoría, si coinciden todos los caracteres, retorna un 0, y por eso pongo if (j==0)

El error creo que está en la función, en el bucle del for, y/o en la llamada a la función "invertida(text);" y me temo que será una tontería... pero bueno.. me tiene loco ya xD

Espero que me podais ayudar! Gracias!

PD: Perdón por si he hecho una estupidez con el programa... llevo poco estudiando C xD
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines