elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un programa en C (string.h y funciones) en: 11 Marzo 2014, 01:29 am
claro! ahí está el problema, no sé que poner dentro de ese for XD
22  Programación / Programación C/C++ / Problema con un programa en C (string.h y funciones) en: 11 Marzo 2014, 01:00 am
Hola, estoy aprendiendo a estudiar C, y estoy encallado en un ejercicio, mañana tengo el examen y pff.. espero que me podáis ayudar:

El ejercicio me pide que cree un programa que reconozca palindromos (frases o palabras que se leen tanto de derecha a izquierda, como de izquierda a derecha)

ej: Abusón, acá no suba (evidentemente en el programa no pondremos acentos ni comas)

yo he escrito de momento esto:

Código:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

void invertida (char text[]);

int main ()
{
    char text[100], text2[100];
    int j, i;
    printf("\n Introduce un texto ");
    gets(text);
    strcpy(text2, text);
    invertida(text);
    j=strcmp(text, text2);
    if(j==0)
        printf("\n Es un palindromo ");
    else
        printf("\n No es un palindromo ");
   
printf("\n FIN DEL PROGRAMA \n ");
system("pause");
}

void invertida (char text[])
{
    int i, longitud;
    longitud=strlen(text);
    for(i=longitud-1; i>=0; i--)
    {
       
    }
   
}

Para saber si es un palíndromo, copio el texto con strcpy en otra char, luego invierto el texto original, y por último los comparo con strcmp, y lo igualo a j para poder hacer el if mas tarde. En teoría, si coinciden todos los caracteres, retorna un 0, y por eso pongo if (j==0)

El error creo que está en la función, en el bucle del for, y/o en la llamada a la función "invertida(text);" y me temo que será una tontería... pero bueno.. me tiene loco ya xD

Espero que me podais ayudar! Gracias!

PD: Perdón por si he hecho una estupidez con el programa... llevo poco estudiando C xD
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines