elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Diseño Gráfico / Convertir .gif a .png transformando el fondo blanco en transparente en: 16 Enero 2007, 21:54 pm
Tengo una web con unos cuantos productos informáticos en la que cada producto tiene su correspondiente imagen.
Cada imagen del producto está en formato .gif y se representa el producto sobre un fondo blanco.

El problema está en que al principio, la web tenía fondo blanco y el fondo de las imágenes se fundía perfectamente con el de la web. Decidí cambiar el color de fondo y esto ha hecho que en todas las imágenes de los productos aparezca el fondo blanco que antes se gundía con el de la web.

Para evitar esto he modificado algunas y las he pasado a formato .png, que es capaz de manejar transparencias y hago que el fondo sea transparente en vez de blanco, pero tengo unas 100 imágenes y me preguntaba si hay alguna manera de hacer un script o macro o programa que lo haga que me transforme cada imagen .gif a .png y en vez de fondo blanco asigne canal alpha a cada pixel blanco y así sea transparente...

¿Algún entendido conoce alguna solución que no me haga perder horas haciendo algo completamente mecánico?

Gracias..
2  Comunicaciones / Hacking Mobile / Utilizar Nokia 3650 como mando a distancia de XMMS (Bemused) en: 13 Julio 2005, 23:21 pm
Navegando el otro día por la red buscando algo de información sobre Bluetooth me topé con este programa, el cual te permite controlar desde unos modelos determinados de móvil varias aplicaciones en el pc...

Según comenta el autor, se puede utilizar tanto en windows como en linux y soporta varios programas para controlar: Winamp, WindowsMediaPlayer, XMMS etc...

La utilidad se compone de dos partes:
-El cliente: que se instalará en el teléfono móvil y mandará las peticiones al servidor.
-El servidor: que estará escuchando el en PC y podrá controlar la aplicación según las órdenes que le envíe el cliente.

El ejemplo que voy a explicar consiste en utilizar un móvil Nokia3650 junto con el servidor corriendo en Linux, concretamente Debian...

Lamentáblemente no conozco otro progama que no sea Nokia Pc Suite (para windows) que me permita instalar aplicaciones .sis en mi móvil; por lo que es necesario disponer de un windows para poder instalar la aplicación cliente en el móvil.
En mi caso tuve que descargar una versión de Nokia PC Suite para el Nokia 3650: http://www.nokia.com/nokia/0,,5341,00.html

Lo primero que hay que hacer es descargarse el cliente y el servidor para linux. (hay una versión para windows, pero que no conseguí hacer funcionar; a ver si alguien se anima y explica cómo lo hizo; siempre se ha dicho que es más fácil de usar Windows que Linux  ;) )

Cliente y servidor para windows :-> http://prdownloads.sourceforge.net/bemused/bemused-s60-1.73.zip?download
Código fuente del servidor para linux :-> http://prdownloads.sourceforge.net/bemused/bemusedlinuxserver-1_73.tar.gz?download

Una vez configurados los drivers del Bluetooth-usb e instalado el Nokia PC Suite, se instala el archivo bemused.sis en el móvil.
Esto crea un icono en el menú principal del móvil llamado Bemused.

El siguiente paso es compilar el servidor para linux:
Para ello lo primero que hay que hacer es mirar el archivo Makefile para ver si hay alguna información de las librerías necesarias para compilar.Uno se encuentra con esto:

Código:
LIB = -lxmms -lbluetooth

Esto significa que se van a necesitar tanto las librerías relacionadas con bluetooth como las de xmms.
Buscando con apt-cache encontré los dos paquetes que iba a necesitar:

Citar
xmms-dev y libbluetooth1-dev

A continuación se hace un "make install" el cual compilará el servidor, lo copiará a /usr/bin/ , y hará una copia del archivo de configuración "bemused.conf" a /etc/bemused.conf
(Todo esto lo podeis ver en el archivo Makefile antes de compilar cualquier cosa.)

Ya sólo falta editar el archivo de configuración bemused.conf, en el que lo único que hay que modificar es la ruta donde busca los mp3.

Código:
mp3dir=/mnt/personal/MP3/

Cada uno tiene que poner ahí la ruta donde tenga mp3. Se pueden poner varias rutas...

Lo siguiente es ejecutar el servidor: /usr/bin/bemusedlinuxserver lo cual me devolvió lo siguiente:

Código:
Welcome to Bemused 1.73
Copyright Ashley Montanaro 2003
Linux port from Daniel Winter

Warning: No channel defined in config file using default=10
Serial Port service registered
registered SP for channel 10
Message: device: default
Waiting for connection over bluetooth

El último paso es realizar la conexión entre el 3650 y el servidor. Para ello al acceder a la aplicación Bemused en el móvil, seleccionamos la pestaña Playlist y se pone a buscar dispositivos... Una vez que encuentre el Bluetooth-usb del pc, lo seleccionais y os aparecerá el tracklist de los mp3 que encuentre en la ruta que habeis puesto en el fichero de configuración.

Una vez ahí, seleccionais una pista y desde la pestaña Control ya podreis utilizar el móvil como si de un mando a distancia se tratase..

Espero que os parezca curioso al menos lo que ya se puede hacer con un móvil con Bluetooth  :D


Más información en: http://bemused.sourceforge.net/
Saludos...^^
3  Comunicaciones / Hacking Mobile / Acceder a MMC Card a través de Bluetooth en: 23 Junio 2005, 22:12 pm
Vereis, mi problema consiste en que mi padre tiene un movil Nokia 3650 con una tarjeta de memoria MMC Card. Tras bloquear la tarjeta de nosequé forma me ha pedido si es posible recuperar la memoria para su uso aunque tenga que perder todos los datos contenidos en ella.

He leido por ahí que con un lector de este tipo de tarjetas es posbile formatear la tarjeta y eliminar el password pero desafortunadamente no poseo uno de estos lectores.

Mi duda consiste en si es posible acceder a esta tarjeta de memoria via bluetooth. Tal vez exista un comando AT al igual que el que selecciona la memoria interna del teléfono para leer contactos que me permita acceder a la tarjeta de memoria y a partir de ahí hacer un pequeño script que haga brute force hasta adivinar la contraseña..

¿Es posible esto o me veo obligado a comprar el dichoso lector de tarjetas?

Gracias de antemano y mis felicitaciones por el taller de bluetooth que a mi parecer resulta muy entretenido y didáctico...
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Una idea para el modulo de buscar... en: 23 Julio 2004, 10:03 am
Despues de pasarme varios minutos buscando en el foro un post sobre un problemilla que tengo con el winamp, se me ha ocurrido una idea para el modulo de hacer búsquedas que tal vez fuera de utilidad..

Se trata de implementar una opción justo antes de realizar la búsqueda que te permitiera elegir el numero de lineas que se mostrarán al encontrar la/las palabra/s que hayan coincidido con tu petición...

Digo esto porque leyendo tan solo dos o tres lineas anteriores o posteriores a la palabra buscada, casi que se tiene que abrir post uno por uno para ver de que iba el tema en él..

No se si será dificil de programar en el modulo de php esta opción o existirá un plugin por ahí que permita hacerlo..

Si a el-brujo o alguno de los que llevan el tema del foro y su administración les parece bien, puedo buscar a ver si encuentro algún modulo que lo contenga por ahí para añadirlo...
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Problema con Firefox 0.9.0 y 0.9.1 en el foro... en: 9 Julio 2004, 04:42 am
No se si alguien habrá comentado ya este error por alguna sección, pero he estado mirando así por encima y no he visto ninguna referencia..

No se si será un error general o solo me pasa a mi..

Resulta que cuando entro al foro desde Mozilla Firefox 0.9.0 o 0.9.1 y le doy a la pestaña ingresar para meter mi usuario, se queda pillao el Firefox y hay que cerrarlo. Con ello se cierran todas las instancias que tengas abiertas de Firefox y no me gusta mucho tener que acceder al foro con el Explorer..

Con mozilla 1.6 no me pasaba y imagino que habrá más de uno que use Firefox..

Gracias^^
6  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sobre el nuevo diseño... en: 8 Abril 2004, 19:20 pm
Primero felicitar a todo el que haya colaborado en el nuevo diseño, ya que le da un renovado aspecto qu eseguro agradará a muchos...

Utilizo Mozilla 1.6 e Internet Explorer 6 y me he dado cuenta de que con cada explorador se ve de una manera diferente.. Con el Explorer creo que se ve todo correctamente mientras que con Mozilla hay algunos fallos en las celdas y en los colores de las letras de los topics...

Si alguien puede comprobarlo para ver si solo me pasa a mi..
7  Media / Diseño Gráfico / ¿Como hacer transparencia? en: 10 Diciembre 2003, 11:04 am
Estoy haciendo un pequeño marco para una web y necesito saber como hacer que lo que no pertenece a la imagen del marco, osea el color blanco, sea transparente. Y que cuando lo ponga sobre un fondo de color negro, por ejemplo, la parte blanca se vuelva del color del fondo y el marco en sí se quede con su color original.
No sé si me explico bien...
8  Media / Juegos y Consolas / Dos joyas gratis... en: 14 Noviembre 2003, 14:21 pm
Aqui teneis dos grandes juegos de PC que en su tiempo me encgancharon y que ahora sus respectivas compañías han decidido hacer gratuitos.
Hablo de Grand Thef Auto I y Hidden&Dangerous Deluxe

Aqui teneis los links:

http://63.236.94.8/rockstar/classics/index.php

http://www.gathering.com/hd2/hddeluxe.html

Si alguno conoceis juegos que estuvieron wapos en su época podríais comentarlos aqui... Hablo de juegos gratuitos o descargables desde web o FTP
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines