elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Scripting / Batch que en determinada fecha ejecute un archivo.vbs en: 25 Septiembre 2013, 10:36 am
Hola!, espero esten bien! pues he echo un programa en batch el cual me funciona bien, pero quisiera que ese programa en cierta fecha lance un mensajito, osea el programa yo lo he puesto que tiene garantia de un mes y quiero que al mes exacto me lanze una ventanita diciendo que "su garantia a expirado", sino es posible tirar un mensaje con el comando msg *, aunke sea que mande la orden a un .vbs xq tengo win7 y ahi no me funciona el comando msg *, espero su ayuda gracias!!!
12  Informática / Software / LordwareScan-AntiAutorun 1.0 Beta en: 27 Mayo 2012, 10:14 am


Dátos Tecnicos

Español | Freeware | Instalable | Solo para Windows XP | 930 KB

Descripción

LordwareScan-AntiAutorun es una eficaz herramienta programada en batch capaz de detectar y eliminar el molesto autorun.inf que es el causante de hacer que malware's y virus sean ejecutados e infecten nuestros equipos sin darnos cuenta.
Los archivos AUTORUN.INF normalmente no son archivos maliciosos, y simplemente contienen información de los programas que pueden ejecutarse automáticamente cuando un dispositivo de almacenamiento removible(memorias USB, CDs, etc.), son insertados en la computadora.

Estos archivos se alojan en el directorio raíz de la correspondiente unidad extraíble.
Estos archivos contienen, entre otros elementos, una referencia al icono que se muestra asociado a la unidad o volumen extraíble, una descripción del contenido y la posibilidad de indicar un programa que se ejecutará automáticamente al insertar la unidad en el ordenador.

Aquellos Malware o virus que infectan el sistema vía archivos AUTORUN.INF, es porque han modificado dicho archivo para su previa ejecucion los cuales son detectados como INF/Autorun por Avira Antivir Premium.
El plan del malware para entrar a nuestro equipo es utilizar esa funcionalidad para propagarse e infectar otras computadoras, solo basta con insertar una nueva unidad USB para comenzar a destruir el sistema.
El Malware copia automaticamente un ejecutable malicioso en la usb junto al autorun.inf el cual es modificado para que Windows abra ese ejecutable malicioso sileciosamente.

En resumen, el trabajo de el AUTORUN.INF es hacer ejecutar el software malicioso
habiendose configurado de una forma que en el momento de darle doble click a la unidad USB aparte de abrirla (en muchos casos la usb no abre) abremos ejecutado el malware sin nuestro consentimiento.
puesto que habiendo eliminado antes el autorun.inf malicioso la ejecucion del malware no se llevaria a cabo porque hemos eliminado dicho archivo que era el que hacia que el malware se ejecutara automaticamente por lo tanto no podra causar daño alguno a tu PC porque obviamente no se ejecuta y de ese modo no infecta el equipo.

LordwareScan-AntiAutorun Inmuniza todo dispositivo extraible USB protegiendolas totalmente con una vacuna evitando que las infecciones de malware se propaguen automatimamente bloqueando permanentemente el archivo AUTORUN.INF, evitando su lectura, creación, ser modificado o eliminarlo. Una vez inmunizada la USB, esta evita que windows abra automatica y silenciosamente cualquier archivo malicioso que pueda estar dentro de la USB.

Tambien posee el Modo Alerta, la activación del Modo Alerta consiste alertarnos de que el malicioso AUTORUN.INF esta en nuestra USB LordwareScan-AntiAutorun crea un archivo AUTORUN.INF dentro de la unidad USB elegida configurado para que le des un nombre a tu USB de manera que cuando el AUTORUN.INF malicioso entre a esa USB reemplaze al Archivo Modo Alerta y le cambie la configuracion de esta forma nos informa de que el virus esta dentro por medio de los nombres.
(Antes de darle un nombre a tu USB por medio del AUTORUN.INF tendrás que darle el primero desde clik derecho en la unidad USB y luego cambiar nombre, ese tiene que ser el que te alerte cuando el AUTORUN.INF malicioso este en tu USB para luego darle el segundo nombre por medio del AUTORUN.INF Ej: el primer nombre podria ser F:INFECTADA  y el segundo por medio del autorun.inf seria tu nombre o cualquier otro)

LordwareScan-AntiAutorun es la herramienta que debes usar ante este tipo de amenaza y mantener protejido permanentemente tu equipo ya que algunos antivirus detectan solamente ejecutables y no archivos AUTORUN.INF ya que esos no son virus, simplemente son utilizados por malwares y virus para propagarse e infectar; y si el ejecutable esta hecho para burlar la seguridad pues no sera detectado y el AUTORUN.INF comenzara a hacer su trabajo en el momento que abras tu unidad USB;
aparte de su buen funcionamiento y compatibilidad con otros antivirus para combatir esos malware's y virus que causan tanto problema;
LordwareScan-AntiAutorun es la solución ! ! !

Características y Ventajas
Analiza todas las unidades de tu equipo y usb en pocos segundos mostrando un reporte detallado sobre la existencia del AUTORUN.INF.
Quita cualquier atributo incluyendo los de sistema que posea dicho archivo malicioso.
Desinfeccion de unidad/es portadoras del AUTORUN.INF.
Elimina totalmente el archivo AUTORUN.INF.
Crea reporte final detallado sobre la eliminacion del AUTORUN.INF dejando las unidades limpias.
Inmuniza permanentemente todo dispositivo extraible USB contra AUTORUN.INF.
Actualizaciones automáticas del producto cuando hayan versiones nuevas porque seguiré trabajando en esta herramienta para que crezca más.
Fácil de instalar, de usar y muy rápido.
Consume pocos recursos y es no crea conflictos con ningún AV's.
Actualmente solamente es compatible con Windows XP.

Imágenes









Click en Imagen para Descargar



Fuente:

13  Programación / Programación Visual Basic / Hacer que actualizador creado en VB6 detecte versiones pero el primer digito. en: 3 Marzo 2012, 19:12 pm
Hola, pues no sabia como poner en la descripcion pero ojala me entiendan, pues tengo un actualizador el cual sirve para actualizar un programa que estoy haciendo, pues  lo que hice fue subi un archivo .txt nombrado "version.txt" a un servidor ejemplo a los de "miarroba.es" pues el actualizador lo que hace es  revisar el "version.txt" y ver si la version que contiene el .txt coincide con el numero interno del actualizador pues hast ahi esta bien, porque si el programa es la version "1.0" y en el archivo .txt subido al servidor esta en "1.0" pues en el actualizador salta un pop-up que dice que el "¡ No hay actualizaciones disponibles por el momento !"  pero si al version.txt le cambio a "2.0" pues al ejecutar el actualizador salta un pop-up y dice: "¡ ¡ ¡ Se ha encontrado una nueva actualización ! ! !" pues hasta ahi bien lo que pasa es que el actualizador solo detecta el ultimo numero osea si la version es "1.0" pues detecta solo el "0" y pues yo quiero que detecte el primer numero osea el "1", lo quiero de esa forma porque si solo detecta el ultimo numero pues al tener la version "1.0" y en la version.txt subida al servidor "2.0" pues ahi ya no actualizara porque detectara solo el ultimo numero y dira que el programa ya esta actualizado por eso es que quiero que detecte el primer digito y no se como, aki les dejo el code del modulo:

Código
  1. Option Explicit
  2. '#  Quitar Botón Cancelar#
  3. Public Const MF_BYPOSITION = &H400
  4. Public Const MF_REMOVE = &H1000
  5. Public Declare Function DrawMenuBar Lib "user32" _
  6.      (ByVal hwnd As Long) As Long
  7. Public Declare Function GetMenuItemCount Lib "user32" _
  8.      (ByVal hMenu As Long) As Long
  9. Public Declare Function GetSystemMenu Lib "user32" _
  10.        (ByVal hwnd As Long, _
  11.        ByVal bRevert As Long) As Long
  12. Public Declare Function RemoveMenu Lib "user32" _
  13.        (ByVal hMenu As Long, _
  14.        ByVal nPosition As Long, _
  15.        ByVal wFlags As Long) As Long
  16.  
  17. '#####################################
  18. '#  Progamado por Lordzito               #
  19. '#  Version: 1.0                     #
  20. '# Modulo para actualizar programas  #
  21. '#####################################
  22. '####### Apis!! ######################
  23. Private Declare Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" Alias "URLDownloadToFileA" (ByVal pCaller As Long, ByVal szURL As String, ByVal szFileName As String, ByVal dwReserved As Long, ByVal lpfnCB As Long) As Long
  24. Private Declare Function DoFileDownload Lib "shdocvw.dll" (ByVal lpszFile As String) As Long
  25. '#####################################
  26. '####### editar estos valores ########
  27. Const Version = "1.0" 'version del software actual
  28. Const pagver = "http://lordsoft.webcindario.com/version.txt" 'la pagina web donde se encuentra la ultima version, este archivo tiene que contener el último número de versión
  29. Const pagdown = "http://download.piriform.com/ccsetup316.exe" 'donde tengas el ejecutable actualizado
  30. Const tipe = 1 'elegir opcion de descarga de actualizacion 1 = abrir dialogo de descarga 2 = descargar sin pedir confirmación y ejecutar (<- no es recomendado) 3 = abrir dialogo de descarga y cerrar programa
  31. '#####################################
  32. Const acc0 = "Modulo creado por Lordzito" 'ésto no hay que cambiar
  33. Dim ERROR_SUCCESS
  34. Dim sSourceUrl As String
  35. Dim versionA As String
  36.  
  37. Private Function Descargar(ByVal link As String, ByVal slocalfile As String) As Boolean
  38.  Descargar = URLDownloadToFile(0, StrReverse(link), slocalfile, 0, 0) = ERROR_SUCCESS
  39. End Function
  40.  
  41. Private Function DownloadV(ByVal directory As String) As Boolean
  42. sSourceUrl = StrReverse(directory)
  43. Descargar StrReverse(StrReverse(sSourceUrl)), StrReverse(StrReverse(App.Path)) & "\" & UCase("Version.txt")
  44. End Function
  45.  
  46. Private Function nestch()
  47. nestch = " creado por "
  48. End Function
  49.  
  50. Private Function steepA(ByVal directory As String) As Boolean
  51. sSourceUrl = StrReverse(directory)
  52. Descargar StrReverse(StrReverse(sSourceUrl)), StrReverse(StrReverse(App.Path)) & "\" & UCase("NV.exe")
  53. End Function
  54. Private Function verificar(ByVal verssion As String) As Boolean
  55. On Error Resume Next
  56. Dim lordzito As Integer
  57. Dim Versver As String
  58. lordzito = FreeFile
  59.    Open StrReverse(StrReverse(App.Path)) & "\" & UCase("Version.txt") For Input As #lordzito
  60.       Versver = Input(LOF(lordzito), #lordzito)
  61.    Close #lordzito
  62.    If Mid(acc0, 1, Len(acc0)) = sietch Then
  63.        If Versver = Version Then
  64.        MsgBox "  ¡ No hay actualizaciones disponibles por el momento !" & vbNewLine & "¡ ¡ ¡    ya está actualizado ! ! !", vbExclamation, "Actualización"
  65.        Else
  66.        Select Case MsgBox(" ¡ ¡ ¡ Se ha encontrado una nueva actualización ! ! ! " & vbNewLine & "Desea descargar automaticamente la nueva versión?", vbYesNo + vbInformation, "Actualización")
  67.        Case vbYes
  68.     'aca si presiono Si
  69.        actualizar (tipe)
  70.     'aca si presiono No
  71.        Case vbNo
  72.        End
  73.        End Select
  74.        End If
  75.    Else
  76.    MsgBox error25, vbCritical, "ERROR SOBRE DERECHOS DE AUTOR"
  77.    End If
  78. End Function
  79. Private Function actualizar(ByVal streeng As String) As Boolean
  80. If streeng = 1 Then
  81. DoFileDownload StrConv(pagdown, vbUnicode)
  82. ElseIf streeng = 2 Then
  83. steepA (StrReverse(pagdown))
  84. Shell (StrReverse(StrReverse(App.Path)) & "\" & UCase("NV.exe"))
  85. ElseIf streeng = 3 Then
  86. DoFileDownload StrConv(pagdown, vbUnicode)
  87. End
  88. End If
  89. End Function
  90.  
  91. Public Function Buscar_Actualizacion()
  92. Dim strp As Boolean
  93. strp = DownloadV(pagver)
  94. verificar (StrReverse(LCase(UCase(StrReverse(Version)))))
  95. End Function
  96.  
  97. Private Function sietch()
  98. Dim putus As String
  99. putus = StrReverse("Modulo")
  100. putus = StrReverse(putus) & nestch & "Lordzito"
  101. sietch = putus
  102. End Function
  103.  
  104. Private Function error25()
  105. error25 = "El derecho de autor correspondiente a LORDZITO fue cambiado o eliminado"
  106. End Function
  107.  

Esta es la parte del Code que quiero arreglar
Código
  1. Const Version = "1.0" 'version del software actual
  2. Const pagver = "http://lordsoft.webcindario.com/version.txt" 'la pagina web donde se encuentra la ultima version, este archivo tiene que contener el último número de versión

O si saben de algun otro actualizador mejor escribanmelo porfa se los agradeceria !!!
14  Programación / Scripting / Como agregar Iconos al Menu Contextual de WindowsXP en: 2 Marzo 2012, 02:08 am
HOla, pues quisiera saber como agregar iconos al Menu COntextual de Windows XP al darle click derecho sobre un objeto y al desplegarse el menu pues que se vea ahi, pues probe con unos codes y no me resulto y pues me di cuenta de que esos codes solo funcionaban con Win7 y con XP no ya que formatie la PC y recien formateada ejecute el batch y no logre hacer que se mirara el icono probe en maquias virtuales que tambien tiene XP y nada hasta que en Win7 me salio el Code es este:

Código
  1. @echo off
  2. reg add "HKCR\Drive\shell\ESCANEADOR" /ve /d "ESCANEAR UNIDAD" /f  > nul
  3. reg add "HKCR\Drive\shell\ESCANEADOR\command" /ve /d "C:\Archivos de programa\prueba\prueba.bat \"%%1\"" /F >Nul
  4. Reg Add "HKCR\Drive\shell\ESCANEADOR" /v "icon" /d "C:\Archivos de programa\prueba\LSAA.ico" /F >Nul 2>&1

y la imagen es esta:
 y vean ahi donde dice "ESCANEAR UNIDAD"  pues al lado izkierdo es que quiero que salga el icono asi como las demas opciones q aparecen ahi.

Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines