elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación Visual Basic / Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0 en: 16 Julio 2008, 18:37 pm
Muchisimas gracias! me ha funcionado!=)

Aunque me he dado cuenta que he comentido un fallo, porque tengo dos forms, uno para dar de alta usuarios que se guardan en la base de datos y otro con los botones de borrar, modificar, un combobox, un datagrind y el adodc
en el form2 tengo otro datagrind pero los usuarios que doy de alta se quedan en ese, como podria comunicar los dos datagrind de ambos forms para que si doy de alta un usuario en el form2 me salga tambien en el datagrind del form1?

=s

He estado ojeando algo de que tendria que cerrar y abrir de nuevo la base de datos porque el refresh no funciona o algo así he leido...Pero no acabo de entenderlo...Por mas vueltas que le doy no llego, que rabia y a la vez que impaciencia de que pueda hacerlo XD


Saludos!
12  Programación / Programación Visual Basic / Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0 en: 16 Julio 2008, 15:44 pm
Bueno lo primero muchas gracias a los dos comentarios anteriores!=)
¡El manual me lo estoy bajando, haber que tal está!

En cuanto al mensage de gulabyte,
primero gracias por la perdida de tiempo en escribir ese tocho de mensage jaja.
Siempre es de agradecer que alguien te muestre un interés y te argumente las cosas.
Bueno lo de proyectito escolar la verdad es que no pretendia que quedará "ofensivo" o mostrando "desinteres" por mi parte, al contrario, pretendia ser sincero, y que el que entrara ya supiera a lo que se enfrenta.
Pero como llevo diciendo desde el principio no pretendo que me hagais el trabajo, lo quiero hacer yo claramente =p
Y os lo agradezco a los que habeis colaborado, he abanzado bastante en el proyecto ya!
Y según la filosofía del foro, voy a exponer una duda mucho mas concreta que me ha surgido realizandolo. Haber que ariais vosotros.


Código:
Private Sub Command2_Click()
Adodc1.Recordset.Delete
If Adodc1.Recordset. Then
    MsgBox "No hay registros que borrar, primero añade uno.", vbCritical - vbOKOnly, "Error"
    Else
        Adodc1.Recordset.Delete
End If
End Sub

Pretendo que me salga un msgbox que me diga que no se pueden borrar mas registros porque no hay ninguno ya en la base de datos.
Y nose como expresarlo en el if...
¿Alguna recomendación?
Los datos están en un adodc.

Haber que se os ocurre =3

Muchas gracias a todos de nuevo!^^


Saludos!

Manson
13  Programación / Programación Visual Basic / Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0 en: 15 Julio 2008, 13:17 pm
Nono, no digo que me hagais el proyecto, si habeis leido mis anteriores comentarios quiero hacerlo yo pero necesito tan solo unos consejillos =$

Pero bueno algo he hecho ya con los links que me habeis pasado^^

Gracias!


14  Programación / Programación Visual Basic / Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0 en: 15 Julio 2008, 01:11 am
Citar
Nose haber...por ejemplo para enlazar el datagrind con el data, como se aría? y luego que me salga en el combo box...
Esque aish...nose por donde empezar =( Al menos haber si me podeis facilitar algun link que me sirva para esto, porque lo que encuentro son manuales genericos y no tengo tiempo para tragarme un manual de 100 paginas (Que obviamente lo acabaré haciendo, me gusta programar aunque no sea alto mi nivel...xD)

parece que tenes ganas de programar pero al mismo tiempo no tenes ganas de leer,queres hacer las cosas por arte de magia...un manual de 100 paginas es lo minimo que te podes leer,existen libros de 1000 paginas de visual basic y si tenes ganas de programar te lo lees en un rato...todas esas preguntas que haces se solucinana LEYENDO Y LEYENDO...es duro,pero es la verdad..

saludos.
Te entiendo perfectamente, pero si acudo aqui en vez de leerme un manual de 100 o 1000 paginas como tu dices de visual basic es por lo que yo también he dicho.
Me queda una semana para entregar el proyecto y necesito hacer algo rapido.
No dudes que el manual me lo leere porque me interesa esto, pero por ahora lo que necesito es eso, una ayudita, de nuevo repito que no quiero que me hagais el trabajo, tengo un orgullo también.
Y agradecería que si alguien mas comenta, no sea para decirme algo que ya se, como que tengo que leer, sino facilitarme la ayudita, esque sino lo veo perdida de tiempo porque ya he dicho que sé perfectamente lo que tengo que hacer en caso de que me sobre tiempo y de hecho aré.

¡Saludos!

P.D: Y sin animo de ofender a nadie;)

Manson
15  Programación / Programación Visual Basic / Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0 en: 15 Julio 2008, 00:14 am
Nose haber...por ejemplo para enlazar el datagrind con el data, como se aría? y luego que me salga en el combo box...
Esque aish...nose por donde empezar =( Al menos haber si me podeis facilitar algun link que me sirva para esto, porque lo que encuentro son manuales genericos y no tengo tiempo para tragarme un manual de 100 paginas (Que obviamente lo acabaré haciendo, me gusta programar aunque no sea alto mi nivel...xD)


Saludos!


Manson
16  Programación / Programación Visual Basic / Re: Necesito unos consejos para un "proyectito escolar" en VB 6.0 en: 14 Julio 2008, 21:46 pm
[etiqueta]http://C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujo.jpeg[/etiqueta] :o


=$

Ya está solucionado xD...ñya
17  Programación / Programación Visual Basic / Ayuda con un proyecto en: 14 Julio 2008, 17:54 pm
¡Saludos foreros!

Este es mi primer post en el foro, e acudido aquí por recomendación de un colega que también ronda por aquí.
Y nada me animo haber si podeis no resolverme la duda porque respeto y comprendo que teneis mas cosas que hacer en el dia que solucionarle la vida a la gente.
Pero si darme algun consejo o orientación sobre como mejorar lo que tengo hecho.

Digamos que acabo de empezar en la programación de VB y ando algo perdido, la base mas o menos la tengo, me he mirado manuales y he googleado bastante.
Sin embargo, en una semana tengo que entregar el proyecto a las recuperaciones del grado medio que he acabado (ESI) y se me acaba el tiempo.

Haber que me podeis recomendar:
Tengo que hacer lo siguiente:
1.Crear una aplicacion que siga el modelo siguiente propuesto abajo y que permita hacer busquedas por el campo seleccionado en el combo1 ademas se tienen que hacer altas y modificaciones en un segundo formulario, las bajas serán en un MSGBOX de confirmación.

2.Al pulsar sobre ver, se verán todos los campos del registro seleccionado con la busqueda en un nuevo formulario.

 

EX2.

Hacer un proyecyo que gestione una base de datos. Primero pedimos el nombre de la base de datos a abrir (Nos responde el programa con un common Dialog) y modstraremos en dos listbox ene l form1, las tablas (Las reales no las del sistema) y consultas que tiene.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines