elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: programar con dev++ sin librerias en: 17 Abril 2021, 20:44 pm
Podrías programar sin algunas librerías, pero no vas a programarlas tú tan bien como los múltiples programadores profesionales que las crearon y los miles de programadores que han revisado el código, lo han mejorado, han reportado fallos, etc.

Algunas ni siquiera tienes la opción de programarlas y mabtenerlas para que funcionen porque cambian con cada versión.

No tienes que memorizar todas las librerías, solo tienes que utilizar las que te resulten útiles para lo que estás programando.

Printf de STDIO (STanDart Input Output) es una librería del lenguaje de programación C.
Cout de IOSTREAM (Input Output Stream) es una librería del lenguaje de programación C++.

C y C++ tienes unas librerías standart que es recomendable conocer.

muchas gracias por tu respuesta, como dije antes soy nuevo en esto y estoy esperando un cupo para poder entrar en la facultad de ingeniería, la carrera que voy a seguir es programación de computadoras y mientras tanto estoy buscando información y tratado de interiorizarme en el tema me di cuenta de que no es tan fácil, mas si no hay alguien que te explique y te saque las dudas, que obviamente voy a hacer preguntas estúpidas para un programador con experiencia.

P.D: Sabes si hay un manual para estudiar a profundidad las librerias antes mencionadas?

2  Foros Generales / Dudas Generales / programar con dev++ sin librerias en: 17 Abril 2021, 20:24 pm
Hola, estoy empezando con el lenguaje c++ y me estoy dando cuenta de que para programar se necesitan librerías, que según lo que entiendo, las librerías son códigos predefinidos a los cuales se pueden hacer llamadas a sus funciones para facilitar la programación. ahora bien, lo que yo quiero saber es se puede programar sin esas librerías?

Mi pregunta viene porque por ejemplo, con la librería iostream para imprimir en pantalla la función es -cout pero en la librería stdio la función es -printf

no creo que alguien logre memorizar todas las librerías del mundo que existen, además, un lenguaje es un lenguaje pero cada uno, ósea, cada librería lo interpreta como quiere.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines